×

¡Contrata tu Seguro Vehicular para Mazda CX 3! ✔

Un poco más sobre la historia de la CX-3 de Mazda.

Mazda CX 3 es una de las líneas de camionetas que recientemente se lanzaron al mercado por parte de la fabricante japonesa, la cual se caracteriza por ser una todoterreno que pertenece al segmento B del sector automotriz.

Una cinco plazas con motor delantero transversal, que está disponible con tracción delantera o a las 4 ruedas, la CX-3 actualmente comparte la misma plataforma con el Mazda 2.

Modelo que fue presentado a finales de 2014, a través de un catálogo fotográfico que se mostró por la compañía, mientras que su comercialización se inició durante los primeros meses del 2015, al día de hoy esta línea es considerada como una de las más importantes para Mazda, además de tomar al CX-3 para hacer un Racing Concept. Cabe mencionar que el CEO de la compañía ha declarado que el Mazda CX 3 es uno de los modelos que se fabricará exclusivamente en Hiroshima, Japón. Además que su oferta se da con motores 1.5 L y 2.0 de cuatro cilindros gasolina y un motor diésel 1.5 SkyActiv-D.

Catalogada como un SUV crossover subcompacto, el Mazda CX 3 comenzó con sus ventas en los Estados Unidos a finales del 2015 y comercializado como modelo 2016, apareciendo además como reemplazo del subcompacto Mazda2, el cual es similar en el mercado de América del Norte.

En toda su gama de modelos, la potencia que proporciona su motor SkyActiv-G de 2.0 litros actualizado, permite que el CX 3 logre desarrollar hasta 148 bhp (110 kW) y 148 lb ft (201 Nm) de torque, el cual permanece conectado a una transmisión automática de 6 velocidades, que puede emparejar con su sistema de tracción total opcional.

Te puede interesar: ¡Asegura tu Mazda 3!

¡Conoce los Planes de Seguros Vehiculares para Mazda CX-3!

En Ahorra Seguros nos especializamos en el tema de Seguros Vehiculares, pues este es uno de los requisitos que todo peruano debe cumplir de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en el país, además que la Mazda CX 3 se ha destacado durante más de 4 años, como uno de los modelos más vendidos, sin embargo la alta siniestralidad, es uno de los factores que ha aquejado la pequeña SUV durante todo este tiempo.

Y para que conozcas un poco más sobre los planes que tenemos para ti, aquí te contamos:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Recuerda que todos estos planes, pueden variar de acuerdo a las sumas aseguradas que cada compañía establece, además de los cuidados y la forma en que cada una de estas pacta el respaldo para sus clientes, mientras que las coberturas incluso, pueden complementarse de manera adicional.

Podría interesarte: ¿Vives en Piura? ¡Asegura tu Mazda!

Especificaciones de la Mazda CX 3.

Con casi 5 años de ser comercializado a nivel mundial, el Mazda CX 3 cuenta con modelos Sport, Touring y Grand Touring de nivel de entrada, en donde cuentan con controles de crucero, ventanas / cerraduras eléctricas y asientos traseros plegables divididos en 60/40.

Además de destacarse por incluir una cámara de vista trasera, conectividad bluetooth y sistemas de información y entretenimiento, que a partir de este modelo permanece como una herramienta que da una sensación más tecnológica, conocido por todos como Mazda Connect, que instala una pantalla de 7 pulgadas como equipo estándar.

Esto te puede interesar: ¡Paga tu Seguro Vehicular Mazda con BBVA Continental!

Premios y Reconocimientos para el Mazda CX 3.

A pesar de su corta historia, el Mazda CX 3 ha sido considerado en estos años como uno de los modelos más innovadores en distintas zonas de su carrocería, así como de los sistemas que la componen, y para que conozcas los premios y reconocimientos que ha recibido, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Premio Red Dot Design 2015, Alemania.
  • Paseo Inteligente del Año 2016, Yahoo Autos.
  • Mejor Selección de Seguridad 2016, IIHS.
  • Finalista del Diseño Mundial de Coches 2016.
  • Coche del Año 2016, Tailandia.
  • Mejor Suv Compacto, Premios Fleet News 2016, Reino Unido.
  • Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá, Vehículo Utilitario canadiense del año 2016.
  • Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá, Vehículo Utilitario ecológico del año 2016.
  • Mejor Suv Urbano, Drive Car of the Year 2018, Australia.
  • Te podría interesar: ¿Interviene el MEF en tu Seguro Vehicular Mazda?

    Características del Mazda CX 3.

    Animada a incursionar un modelo en el sector de las pequeñas SUV, el Mazda CX 3 es una de las creaciones que ha surgido como una apuesta de la compañía para reacomodar e imponer condiciones en un segmento creciente en Perú, compitiendo directamente contra la HRV de Honda, Renault Duster y la Ecosport de Ford.

    Su similitud con el Mazda 3, pero ligeramente más alta y unos centímetros más corta, a modo que su manejo sea confortable y versátil debido a que la impresión de ir a bordo de este vehículo utilitario, da una sensación más cómoda, ya que cuenta con características como:

    Diseño:

  • Todoterreno de dimensiones contenidos, un modelo de aspecto campero y enfocado en la carretera, con diseño moderno y agresivo a la base técnica, compartiendo tecnología y distintos elementos mecánicos, revestimientos de su habitáculo con otras líneas.
  • Realmente el Mazda CX 3 cuenta con un diseño original, además de algunos detalles curiosos con un pilar trasero flotante, rematado en tonos negros que sirve para la prolongación entre las líneas laterales acristaladas y su luneta posterior.
  • Una carrocería de 4.28 metros de longitud, esta pequeña SUV mantiene su diseño original con características que se destinan a los usuarios que pasan gran parte de su tiempo en carretera, además de su estética y una fluidez que se aprecia en las líneas del capó.
  • Junto a llantas de 18 pulgadas, así como la posibilidad de emplear un tono premium Syl Red Crystal para el exterior, estos son aspectos llamativos en el diseño de la CX-3.
  • Motorizaciones:

  • Equipada con motores gasolina SkyActiv-G y diésel SkyActiv-D, con 3 motores, una de 1.8 litros y 116 CV de potencia, así como dos de gasolina 2.0 litros que eroga desde los 120 CV hasta los 150 CV de potencia.
  • Con estos motores, permite que se adapte a los ciclos de homologación WLTP, seguido de la normativa en materia de emisiones contaminantes, aprovechándose de aspectos tecnológicos por Mazda.
  • En cuestión de su transmisión y cajas de cambio, todas sus variantes podrán encontrarse con tracción delantera y total (i-Activ AWD), así como una caja manual (SkyActiv-MT) o automática (SkyActiv-Drive) de acuerdo a la versión.
  • Tecnología:

  • Equipos de entretenimiento Mazda Connect sobre el salpicadero, accesible a través de una interfaz giratoria en la consola central, comandos por voz y manos libres Bluetooth, así como una conectividad con servicios de streaming de audio Aha By Harman en internet.
  • Integra un head-up display, sistema que proyecta información relevante sobre la velocidad, en una superficie transparente sobre el volante que se interpone entre nuestra vista y el salpicadero para no desviar la mirada.
  • Seguridad:

  • Mazda CX 3 cuenta con sistemas de Control Crucero Adaptativo por Radar (MRCC), el cual utiliza uno de sus sensores delanteros para medir constantemente la distancia de separación con el coche que nos preceda, permitiendo mantener una distancia apropiada.
  • Con el G-Vectoring Control, hace más preciso y ágil el conjunto gracias a que su par motor, va ajustado electrónicamente para adaptarse a la necesidad de cada maniobra y optimizar la carga que se ejerce a cada rueda.
  • Te puede interesar: Conoce más del SBS.

    Diferencias entre la Mazda CX-3 y CX-5.

    Una de las problemáticas que se han presentado desde el lanzamiento de la Mazda CX 3, radica en las comparaciones que le hacen con la CX-5, modelo que para muchos se asimila, sin embargo las diferencias entre estas, son las siguientes:

    Mecánico:

  • La Mazda CX-3 es más antigua, en su rubro mecánico utiliza un motor 2.0 litros.
  • Por su parte, la CX-5 un 2.5 litros, ambas con transmisión automática de 6 velocidades.
  • Frente:

  • El diseño frontal, es uno de los distintivos marcados por parte de Mazda, y a pesar de la similitud que podrían encontrarse, la realidad es que la CX-3 tiene barras horizontales cromadas y luces de niebla con un tamaño considerable.
  • Mientras que la Mazda CX 5 tiene una barra cromada que traza la línea inferior de la parrilla, alargándose hasta la parte inferior de los faros.
  • Costado:

  • La Mazda CX-3 mide 4,275 mm, 150 mm menos que la CX 5 que mide 5,545 mm, aunque sus trazos son más marcados y simple vista se nota como los arcos dan forma a las salpicaderas, además que la solución del poste C crea un efecto de techo flotante en su color negro.
  • Una CX-5 cuenta con proporciones menos alargadas, superficies plásticas de salpicaderas y faldón con discretas, con un perfil cromado en la parte inferior de las ventanas, aunque el ángulo de su parte final dobla más hacia el toldo y es menos dramático.
  • Atrás:

  • La CX-3 luce distinta, con trazos afilados y calaveras más grandes.
  • Una Mazda CX-5 no cuenta con tazos tan definidos, pues son más suavizados.
  • Puede interesarte: ¿Se puede pagar un Seguro Vehicular con BanBif?

    ¡Llega la nueva Mazda CX-3!

    Con la llegada de la nueva Mazda CX 3 a Perú, en Ahorra Seguros sabemos lo importante que es mantenerte al tanto con las características de esta, tales como:

  • Un diseño con cambios sutiles y emocionantes, los cuales otorgan profundidad y distinción, detalles cromados desde la parte frontal a la trasera, comunicando la suavidad en su movimiento, espadas elevadas, refinamientos que ayudan a un diseño limpio y elegante.
  • En su interior, el Mazda CX 3 incluye tapizado suave y asientos deportivos con acabados de cuero, creando un espacio en el que te puedes reconectar.
  • Su desempeño se da con un sistema de tracción Mazda de 4 cuatro ruedas i-Activ AWD inteligente y predictivo siempre alerta, controlando las condiciones de la carretera y listo para ajustar la potencia, estabilizando y mejorando la tracción general.
  • La tecnología se apodera y te mantiene conectado con la carretera, garantizando que te mantengas conectado, así como una fácil navegación con controles de comando, una pantalla de 7 pulgadas Mazda Connect, colocando toda la información y entretenimiento en un lugar de clara visibilidad.
  • Y por último su seguridad es instintiva, priorizando los paquetes de funciones de seguridad i-Activsense, que ayudan a alertar de posibles peligros y evitar colisiones o reducir su impacto.
  • ¡Clic aquí y conoce cómo interviene el MTC en tu Seguro Vehicular!, continúa leyendo.

    Elige el Mejor Seguro Vehicular para tu Mazda CX 3.

    Conoce todos y cada uno de los planes que tenemos para tu Mazda CX 3:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu CX-3 de Mazda, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu SUV crosover, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Mazda CX 3, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la Crossover SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta CX 3 de Mazda, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Cotiza ya!


    Daniel Cuevas

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones