¡CR-V, la todoterreno más famosa de Honda en Perú!

Reconocida a nivel mundial como la camioneta todoterreno más vendida para la marca, la Honda CRV es un modelo que forma parte del segmento C, el cual es producido por Honda bajo las iniciales “Comfortable Runabout Vehicle”, y desde su lanzamiento en 1996 al día de hoy ha abarcado hasta 5 generaciones, compartiendo elementos en la estructura con el Civic de Honda.

Una camioneta 5 plazas que se encuentra disponible con una tracción delantera y otra a las 4 ruedas, compitiendo de manera directa con la Escape de Ford, la KIA Sportage, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Toyota RAV4 y la Tiguan de Volkswagen.

A lo largo de sus más de 20 años de ser comercializada, la Honda CRV destaca precisamente por ser un modelo confiable, así como calidad, comodidad y polivalente, ya que esta carrocería cuenta con prestaciones y va equilibrada con su consumo de combustible.

Una SUV Crossover compacta, la CR-V de Honda pertenece al segmento de gama media, ubicada entre la HR-V y la Pilot de Honda Motors, la cual ha anunciado que este es un vehículo cómodo de escape, así como recreativo compacto.

Con más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la Honda CRV es una de las más solicitadas en Perú conforme al sector al que se dirige. Cuenta con un sistema de gran avance, pues esta desde sus inicios incluyó una conexión de forma automática en el eje trasero, en caso que el delantero pierde adherencia, sistema que fue llamado “Real Time 4WD”.

Te podría interesar: ¿Un SOAT para tu Honda?


¡Conoce los Seguros Vehiculares para Honda CR-V!

En Ahorra Seguros tenemos para ti los mejores planes de Seguro Vehicular para Honda CRV, los cuales se adaptan a lo que estás buscando, así como al Reglamento de Tránsito del Perú, dentro del cual se establece la obligación a todos los conductores de nuestro país, a conducir con la protección necesaria.

Y para que elijas la mejor opción en el mercado, aquí te mostramos las coberturas que cada uno de los planes tienen para ti, así como la atención tradicional que las aseguradoras te ofrecen:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

En términos generales, estos son los servicios que cada una de las aseguradoras tienen para ti de acuerdo con los planes más comunes en Perú, sin embargo todas las compañías cuentan con beneficios adicionales, los cuales servirán para complementar la protección que estás buscando para tu vehículo.

Recuerda que entre más completo sea tu Seguro Vehicular para Honda CRV, no tendrás que preocuparte en lo absoluto, pues este se encargará de responder contra todos los riesgos que expongan tu patrimonio.

Puede interesarte: ¡Asegura tu Honda con La Positiva Seguros!


Características de la Honda CRV.

Una de las primeras todoterreno que incursionaron en el mercado, la Honda CRV abarca 5 generaciones y se ha convertido ya en uno de los modelos con mayor porcentaje de ventas en Perú y todo el mundo. Es por eso que te contamos las características de su más reciente generación, tales como:

Características Técnicas:

  • Una base que mantiene un carácter global en la que ayuda a reducir el peso, así como mejorar el comportamiento e incorporar distintos sistemas de propulsión, su versión híbrida.

  • Alcanza hasta los 4.61 metros de longitud, 1.86 de ancho y 1.68 de altura, así como una distancia entre ejes de 2.66 metros, ofreciendo un habitáculo que se habilita a fin de contar con hasta 7 pasajeros que se reparten en 3 filas de asientos.

  • Con capacidad de su maletero de entre 472 y 561 litros, la Honda CRV cuenta con terminaciones intermedias Lifestyle y montar versiones híbridas, todas estas a fin de garantizar una experiencia única a todos los pasajeros.

  • Gama Mecánica:

  • Incluyendo una moderna y eficiente versión híbrida, con respecto a la quinta generación de la CR-V Honda, posee un nivel tecnológico elevado con consumos de combustible que son sumamente ajustados.

  • Con una oferta que se concentra en un bloque tetracilíndrico 1.5 VTEC Turbo, con potencia que se escalona en versiones de 173 y 193 CV en función al tipo de transmisión que se emplea, con una versión menos potente asociado a una caja manual de 6 relaciones, más capaz a una automática por variador contínuo CVT.

  • En su versión híbrida que hace uso con bloque de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson con 145 CV, junto a un motor eléctrico, un generador y una batería de ion litio con capacidad de 1 kWh aproximadamente.

  • Potencia final del conjunto con 184 CV y unido a una transmisión automática CVT, la Honda CRV cuenta con tracción delantera o total.

  • Equipamiento:

  • En sus líneas de equipamiento, la Honda CR-V se compone de cuatro versiones, de menor a mayor dotación; Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive. Cabe mencionar que la Lifestyle puede adquirirse con 7 plazas.

  • La versión Comfort cuenta con gran dotación, principales elementos como llamada de emrgencia e-Call, grupos ópticos con tecnología LED, modo de conducción ECON y el sistema de seguridad Honda Sensing.

  • En la terminación Lifestyle, incrementa con una dotación con tapicería de cuero, su sistema Honda Connect con Navegador Garmin, y la más completa Executive que añade un techo solar panorámico practicable, retrovisores con función marcha atrás o climatizadores automáticos duales.

  • Seguridad:

  • Durante sus últimos modelos, la Honda CRV ha obtenido la máxima calificación de 5 estrellas por la protección que ofrece a sus usuarios.

  • En caso de un impacto, la protección a sus ocupantes adultos sobresaliente al 93% y en la misma situación un 83% para niños.

  • 70% en la protección que se brinda a los peatones en caso de atropello, así como un 76%en las ayudas activas en su conducción.

  • Esto te puede interesar: ¡Realiza una Consulta RUC sobre tu Aseguradora!


    Generaciones de la Honda CR-V.

    Primera Generación: Presentada en 1996 y a la venta en 1997, la primera generación de la Honda CRV se destacó por ser el primer vehículo deportivo que se diseñó internamente por Honda, esta se dió a conocer por exceder las regulaciones en dimensiones que se permitían por el gobierno japonés. En su inclusión, contó con un sólo nivel de equipamiento, que se propulsó con un motor B20B de 4 cilindros en línea de 2.0 litros que produce hasta 126 hp (94 kW) a 5400 rpm y 133 lb 133 ft (180 Nm) de torque a 4800 rpm.

    Con opción de transmisiones a tracción delantera o Real Time AWD, estos se equiparon con una transmisión automática y un botón de cancelación de sobremarcha, misma que permitía que el conductor pudiera bloquear la transmisión en sus primeras tres marchas a fin de proporcionar una potencia en adelantar y subir pendientes.

    Segunda Generación: Basada en el Civic en su séptima generación, esta edición de la Honda CRV se propulsó con un motor K24A1 y desde su lanzamiento en 2002 contó con 150 hp (112 kW) de potencia y 190 Nm (140 lbf-ft). Conservando la economía en su consumo de combustible, con el i-VTEC.

    Contó con un nuevo chasis en el que se aumentó la rigidez torsional y de flexión, su suspensión incluyó McPherson de enlace de control con la puntera delantera y doble horquilla trasera de enlace reactivo, una suspensión trasera compacta que aumentó el espacio de carga a 72 pies cúbicos.

    Añadiendo un alto nivel de equipamiento, la CR-V presentó un parachoques pintados, molduras laterales en su carrocería y una cubierta para cada llanta de repuesto, así como una experiencia más lujosa con interiores de cuero, espejos laterales y laterales, además de asientos delanteros con calefacción.

    Tercera Generación: Lanzada en 2007, marcó una diferencia puntual con las versiones anteriores, gracias a su motor estándar de 4 cilindros en línea de 2.4 L de la serie Kde Honda, además de una potencia de 166 hp (124 kW) a 5800 rpm y 161 libras pie (218 Nm) a 4200 rpm.

    Motor diésel i-CTDI de 2.2 L para mercados europeos y asiáticos, la Honda CR-V se destacó por incluir muchos otros avances tecnológicos con sistemas de conectividad, como navegador, entre muchos otros.

    Cuarta Generación: Comercializada a partir de 2012, la Honda CRV se propulsó por un motor i-VTEC de 4 cilindros en línea en línea de 2.4 litros que genera hasta 185 hp y 163 libras-pie (220 Nm) de torque a 4400 rpm junto a una nueva tracción total en tiempo real AWD, con sistemas de control inteligente, así como una transmisión automática de 5 velocidades.

    Amortiguadores de suspensión, resortes, barras estabilizadoras y brazos de control inferiores que se revisaron para mejorar el rendimiento en su conducción, así como una relación reducida sobre el engranaje de dirección a 15.6: 1 y un servofreno más amplio que dió una sensación deportiva.

    Quinta Generación: Su más reciente generación, en esta la Honda CR-V inició a finales del 2016 y se comercializó como 2017, ésta utilizó la misma plataforma global que se introdujo en el Civic (décima generación). Disponible en variantes 5 y 7 plazas, su motor base es de l-4 Earth Dreams de 2.4 litros con 184 hp (137 kW; 187 PS), ofreciendo un l-4 turboalimentado de 1.5 litros con 190 hp (142 kW; 193 PS).

    Una CVT controlada por botones para los modelos CR-V Hybrid, faros antiniebla delanteros de LED, con nuevas opciones para color exterior y tecnología de asistencia al conductor con “Honda Sensing”, estándar para todos sus modelos, entre algunas otras opciones.

    ¡Paga tu Seguro Vehicular con BBVA Continental en Línea!, sigue leyendo.


    Llega a Perú la nueva Honda CRV 2020 con sus 4 versiones.

    Acompañada de un diseño posterior y delantero más elegante, imponente y sofisticado, la nueva Honda CRV cuenta con un acabados aerodinámicos que la hacen única, además de una carrocería chasis ACE (Advanced Compatibility Enigeering – Ingeniería de Compatibilidad Avanzada), el cual hace que los impactos por un accidente, sean distribuidos a lo largo de la estructura de la todoterreno y no solo se centre en un solo punto y cause mayores daños.

    Entre sus principales características encontramos:

  • Un motor 1.5 L turbo VTEC – 188 hp en las versiones Deluxe, Luxury y Touring, que generan un máximo de torque en solo 2000 rpm, lo cual otorga una mejor respuesta en el motor y dará a sus usuarios una mejor experiencia de manejo.

  • Asegurando la integridad de todos los pasajeros, la Honda CRV cuenta con 2 airbags laterales, 2 airbags tipo cortina y 2 airbags delanteras envolventes, mismas que forman parte de la innovación de la marca, que permite reducir el impacto que produce la activación de una bolsa de aire en el pasajero, minimizando los daños.

  • El espejo retrovisor del copiloto posee una cámara que permite observar los puntos ciegos en la pantalla, conocido como el sistema “Honda Lanewatch”, tecnología que se instala para evitar un accidente por un cambio de carril fallido.

  • Se han mejorado los sensores de proximidad, tanto frontales como posteriores, así como tecnología Honda Sensing, conjuntos de sistemas exclusivos de Honda, asistiendo al conductor en el control de velocidad de crucero adaptativo, sistemas de advertencia de colisión frontal, frenado con mitigación de colisión, advertencia y mitigación de salida de carril.

  • En términos generales, la nueva Honda CRV ofrece mejoras tecnológicas de seguridad y conectividad, con un encendido remoto para que su cabina llegue a la temperatura ideal cuando sus ocupantes vayan a bordo, seguido de la tecnología MM que minimiza el espacio destinado al motor y dar más espacio a los ocupantes.

  • Podría interesarte: ¿Vives en Lima? ¡Asegura tu Honda!


    ¡Contrata tu Seguro Vehicular para Honda CRV!

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Honda CRV contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu SUV, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Honda CR-V, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la Crossover SUV por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta CR-V de Honda, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza ya!