×

¡Asegura tu Ford Raptor! ✔

Conoce más de la Raptor de Ford.

La Ford Raptor es reconocida tanto en Perú, como a nivel mundial, como uno de los modelos más reconocidos para la fabricante estadounidense, sobre todo cuando tomamos en cuenta que esta se ha utilizado por Ford Motor Company como imagen en el segmento de camionetas pickup de alto rendimiento, desde su lanzamiento en el 2010, siendo así la versión de mayor rendimiento de la F-15’ y la Ranger, ambas líneas pertenecen también a la marca.

Es así como la Raptor de Ford con el paso de los años, se ha consolidado como una de la camionetas más demandadas a nivel mundial, principalmente cuando nos encontramos con altos porcentajes de ventas, así como una amplia gama de carrocerías que en la actualidad se comercializan por parte de la línea, tomando además sus modelos y pensada como una contraparte legal en el sector de vehículos de carreras todoterreno.

Actualmente con 3 generaciones en el mercado, la más reciente de la línea fue denominada Ranger Raptor, un nombre y carrocería que fueron introducidos en 2019, dentro de los mercados que se encuentran fuera de América del Norte.

Una de las camionetas que al paso de los años se ha optimizado para ser utilizada como una todoterreno, la Ford Raptor está equipada con una tracción que va a las 4 ruedas como equipo estándar, siendo además un sistema de suspensión con recorrido medio y neumáticos que se adaptan a cualquier superficie, mientras que su línea se encuentra equipada con un motor cada vez más potente que está disponible para una F-150 o Ranger.

Con guardabarros cada vez más grandes, la Raptor ha ido evolucionando e innovando, todo esto gracias a su parrilla, reemplazando el emblema de Ford Blue Oval con grandes letras “FORD” en la parrilla, aspectos y características que han reestilizado la imagen y el concepto de esta.

Te podría interesar: ¿Vives en San Martín? ¡Asegura tu Ford!

¡Elige tu Seguro Vehicular para Ford Raptor!

En Perú es obligatorio el Seguro Vehicular, ya que este es un documento que exenta a los conductores de recibir una multa de tránsito, pues el sector automotriz tiene que contar con una póliza que garantice el respaldo a sus conductores, y en el caso de la Raptor de Ford no es la excepción, pues estos modelos deben cumplir con la protección por parte de una aseguradora.

Preocupados por tu bienestar, en Ahorra Seguros tenemos para ti los mejores seguros vehiculares en Perú con los que podrás viajar a cualquier lugar con la tranquilidad de sentirte respaldado en todo momento y contra cualquier eventualidad.

Conoce a detalle los Planes de Seguro Vehicular para Ford Raptor:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Recuerda que todos los planes de seguro vehicular, establecen ciertas restricciones de acuerdo al tipo de automóvil, además que los precios de estos serán diferentes de acuerdo a las características de estos. Mientras tanto, las compañías de seguros en Perú ofrecen servicios complementarios para que tu póliza cumpla con tus necesidades.

Puede interesarte: ¡Contrata tu SOAT para Ford!

¿Qué tan buena es la Raptor de Ford? ¡Aquí te lo explicamos!

Conforme a la evolución de todas sus generaciones, así como de los modelos que se han ofrecido por parte de la Ford Raptor, nos encontramos con líneas estéticas que se han ido radicalizado en sus últimas generaciones y en la actualidad se destaca por sus líneas de diseño, ya que ha incluído líneas más elegantes y sobrias, apelando así a la grandeza de esta pick up.

El concepto de la Raptor de Ford, se ha destacado en gran medida por colocarse con su versión tope de la gama, ya que presume de más fuerza y potencia, pues en comparación con otras, esta tiene 510 lb-pie de torque, lo cual le permite generar hasta 450 hp, características que sin lugar a duda influyen para que esta pick up sea distinguida en la actualidad, como una de las mejores en Perú.

Puede interesarte: ¡Paga tu Seguro Vehicular con tu Banca por Internet!

Características de la Raptor.

Pasando a uno de los puntos más importantes de la Ford Raptor, es necesario que conozcas las características de este modelo, tales como:

Diseño:

  • Con una parrilla grande, salpicaderas anchas, así como protectores que la hacen lucir intimidante, así como brindar una protección contra los obstáculos.
  • Su parachoques se encuentra elevado, y está pensado en poder disimular arañazos, en cuanto a sus estribos, estos se han colocado a fin de facilitar un acceso, sin riesgo de que estos sean golpeados.
  • Cuenta con una altura con respecto al piso, de 28.3 cm y sus ángulos son de 32.5°, 24° de salida y de inclinación, y a lo largo esta mide 5,398 mm.
  • Su paleta de colores se ha creado para exaltar sus cualidades deportivas, Lighting Blue, Race Red, Shadow Black, Frozen White y Conquer Gray, un color exclusivo para la Ford Raptor.
  • Sistemas para el Motor:

  • Con acero de baja aleación y alta resistencia para absorber los impactos a alta velocidad, esta cuenta con una configuración trasera Watts Link Tipo Coilover, además de una suspensión desarrollada por Fox Racing Shox, con pistones de 46.6 mm en ambos ejes.
  • Los recorridos de su amortiguación son largos, pues con su sistema Postition Sensitive Damping con el que aumenta la fuerza de amortiguación en terrenos, reduciendo a medio recorrido cuando circula sobre pavimento a modo que el vehículo se prepare para toda clase de superficie.
  • Con el Terrain Management System, con modos On y Off-road: Normal y Sport, permite circular sobre el asfalto o Grass/Gravel/Snow, Mud/ Sand, Rock y Baja, para usos extremos fuera del camino.
  • Entretenimiento:

  • Con un sistema de infotenimiento SYNC 3, múltiples asistencias de conducción y habitáculo con el que marca su línea con respecto a las líneas de las Ranger, la Ford Raptor ofrece un volante deportivo con marca roja en la zona superior, costuras, cuadro de instrumentos específicos y asientos deportivos que aseguran un mejor agarre en sus conducciones todoterreno.
  • ¡Ya puedes pagar tu Seguro con Tarjetas MasterCard!, sigue leyendo.

    Generaciones de la Raptor Ford.

    Primera Generación: Presentada en 2010, la Ford Raptor en su primera edición presentó un vehículo derivado de la F-150, con un contraste notable junto a la capacidad que ofrece en carretera, optimizando su rendimiento todoterreno, similar a un modelo de carreras en el desierto. Utilizando un motor V8 de 6.2 L con una potencia de 500 hp (370 kW), esta se equipa de amortiguadores con derivación interna que permite un recorrido de la suspensión delantera de 11 pulgadas, para adaptarse al diseño de suspensión de largo recorrido, rediseñando las ballestas traseras y los brazos en A superiores e inferiores delanteros.

    Con SVT, ensancha la pista en 7 pulgadas y aumenta la altura de manejo en 2 pulgadas, su eje trasero tiene un diferencial de bloqueo con una relación de transmisión de 4.10, con un eje delantero de diferencial abierto, reemplazado con uno de deslizamiento limitado de engranaje helicoidal. Sus motores se emparejaron con uno de 6 velocidades en transmisión automática.

    Segunda Generación: Similar a su predecesora, la Ford Raptor es una camioneta que se ha derivado de la F-150 que se ha optimizado por la capacidad todoterreno, siendo también un vehículo con alto contenido de aluminio, que utiliza acero para los rieles del marco, en comparación con el SVT raptor, el peso en vacío se reduce con más de 500 libras.

    Utilizando un motor V6 de gasolina EcoBoost 3.5 L, esta es una versión desafinada del motor biturbo de 450 hp que se comparte con la Navigator de Lincoln, ésta ha incluido su transmisión automática 10R80 de 10 velocidades, siendo el primer vehículo no comercial que se equipa con esta.

    Tercera Generación: La Ford Raptor, en su versión Ranger Raptor, se lanzó en 2019 y esta se ha derivado de la camioneta pick up mediana Ranger T6 global, la cual se ubica sobre la apariencia Wildtrak, así es como la Ford Raptor va equipada con mejoras en su suspensión y un chasis para mejorar su capacidad todoterreno, mientras que esta cuenta con una pista ensanchada y una altura de conducción elevada.

    Con un motor diésel biturbo EcoBlue de 2.0L, la cual produce 210 hp, compartiendo versiones comercializadas a nivel mundial, su motor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de ser adaptable a cualquier terreno.

    Te puede interesar: ¡Asegura tu Uber!

    ¡Llega a Perú la nueva Ford Raptor!

    Anunciada en nuestro país como una camioneta de raza fuerte, la Ford Raptor se conceptualiza conforme a la potencia y alta calidad para una pick up de Ford, con un diseño robusto en todos sus detalles, preparada para cualquier terreno, con faros delanteros, hasta la puerta trasera, así como una suspensión hasta el tren motriz.

    Y entre otras cualidades de la Ford Raptor, se encuentran:

  • Un motor EcoBoost DOHC de 24 válvulas con potencia, enfriadores de aire, dos turbocargadores con inyección de combustible y 3.5 L que generan más potencia, con 450 caballos de fuerza que brindan un mejor desempeño y aceleración para llegar a cualquier lugar.
  • Su transmisión 10AT con Select Shift y paddle shifters, con su transmisión automática de 10 velocidades permite que el conductor pueda manejar la caja de forma manual con las levas de cambios, ubicada tras el volante y proporcionando más confort en la conducción, brindando una experiencia de manejo más deportivo.
  • Carrocería Crew Cab (Doble Cabina), la cual tiene una estructura de aluminio de grado militar que se construye en aleación de aluminio de alta resistencia haciendo que la Ford Raptor sea hasta 200 kg más liviana, mientras que su chasis que se fabrica con acero resistente.
  • Aros especiales para off-road bead lock, son neumáticos todoterreno que permiten un mejor enganche del neumático al aro en situaciones en donde hay que bajar la presión de los mismos.
  • Con la tracción 4×4 electrónica con modo automático, permite cambiar de 2 a 4 ruedas, diseñado para entregar potencia, torque y robustez que brinda una sensación de conducción más sencilla en cualquier superficie.
  • Dirección electrónica asistida con 3 modos; normal, deportiva y confort, que garantizan una mejor respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y mayor eficiencia en el consumo de combustible, según la necesidad.
  • Control de Torque en Curvas (TVC), un sistema que monitorea la velocidad en cada rueda y evita que giren libremente, previniendo el resbalamiento en situaciones de baja adherencia.
  • Tiene un control de estabilidad que se ajusta a la aceleración y frenado al detectar deslizamientos de alguna rueda, monitoreando el ángulo del volante, estado del ABS y patrón de manejo.
  • Su Control de Balanceo de Tráiler (TSM), interviene en el torque y controla el balanceo, controlando el acelerador o aplicando los frenos del tráiler o los de la camioneta, de manera individual en cada rueda para recuperar la estabilidad.
  • Airbags frontales, laterales en asientos delanteros y envolventes Safety Canopy.
  • El Sensor de Presión de Neumáticos, evalúa cada uno de estos, emitiendo una luz de advertencia en el panel de instrumentos visibles para el conductor, en caso que alguno sufra una baja de presión.
  • Esto te puede interesar: ¡Realiza tu Consulta SUNARP!

    ¡Adquiere tu Seguro Vehicular para Ford Raptor!

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Raptor de Ford, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu SUV, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Ford Raptor, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la Pick up por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta Raptor de Ford, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Cotiza ya!


    Daniel Cuevas

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones