¿Qué tanto conoces de Ferrari? ¡Aquí te contamos a detalle!

Reconocida mundialmente como la marca más prestigiosa del sector vehicular, Ferrari fue una idea que surgió gracias a Enzo Ferrari, quien inicialmente la fundó bajo el nombre de Scuderia Ferrari, misma que tenía la intención de patrocinar a los pilotos aficionados de Módena.

Así es como Ferrari se encargó en ser la compañía, quien a su vez realizó una serie de entrenamientos para pilotos, además de competir exitosamente con los vehículos de en aquel entonces la empresa líder del sector como lo era Alfa Romeo.

Destacándose rápidamente como una de las fabricantes más importantes a nivel mundial, Ferrari se convirtió en una de las marcas más complicadas de comprar, principalmente esto se debe a los altos costos con el que son comercializados, pues sus unidades desde sus primeros años llamaron la atención de miles de clientes, los cuales pertenecían al sector económico más alto y poderoso en Italia, así como en muchos otros países a los que fue ingresando poco a poco.

Sin embargo la compañía experimentó de ciertos problemas, pues en sus primeras épocas tenía prohibido competir durante varios años, razón por la que durante muchos años tuvo que operar bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni Ferrari, quien supuestamente se dedicó a la fabricación de maquinaria y accesorios para aviones.

¿Cómo fue el crecimiento de Ferrari?

Fue hasta 1947 el año en que Ferrari procedió a lanzar su primer vehículo oficial, el cual se consolidó rápidamente como uno de los mejores modelos en aquel entonces, pues este automóvil deportivo fue denominado como el 125 S, mismo que era propulsado por un motor V12 de 1.5 litros, y por sus costos tan altos, era como la empresa podía financiar su proyecto de scuderia.

Todo esto ayudó a que Ferrari fuera ganando poco a poco más popularidad entre sus clientes, además de impulsar a que la mayoría de sus modelos fueran elegidos por sus clientes, principalmente por el prestigio y popularidad, haciendo a un lado las prestaciones que en ese momento ofrecían.

En términos generales, los modelos deportivos de Ferrari eran notables por su estilo único, mientras que sus diseños se realizaban por casas de diseño como Pininfarina, que a lo largo de los años ayudó a que la empresa se colocara como la mejor de su sector, pues sus carrocerías también se llevan a cabo por otras empresas de diseño como Scaglietti, Bertone y Vignale, todas estas han seguido la base de la marca, con su color rojo, el cual es el más adquirido mundialmente.

Más de la compañía en la actualidad.

Es así como Ferrari se caracteriza por ser una fabricante especializada en automóviles deportivos, la cual ubica sus oficinas centrales en Maranello, Italia. Creada en 1929, se lanzó oficialmente al mercado hasta 1947, año en el que comenzó a diseñar, fabricar y comercializar sus modelos en todo el mundo.

Se convirtió en Ferrari S.A., en 1969, año el que Fiat Group pasó a formar parte del Consejo de Administración, y se hizo accionista de la empresa, ya que en la actualidad es el principal accionista, ya que cuenta con el 90%, mientras que un 5% de las acciones se adquirió por una compañía de los Emiratos Árabes Unidos, empresa que pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo.

Anualmente la marca produce casi 5,500 unidades, las cuales son distribuidas en todo el mundo, y logra ganancias que rondan los 1,500 millones de euros, pero algunos factores han jugado en su contra, debido a que esta ha implementado cada vez más y mejores sistemas en sus modelos, arrojando beneficios importantes para sus ganancias, aunque durante los primeros años en los que se visualizaron estas caídas en su producción, al día de hoy se representan en beneficios del 5.4%, algo que se ha ganado gracias al Ferrari 812 SuperFast, el cual se encuentra con su motor V12, llevando a la marca a posicionar este modelo como uno de los más potentes de la historia.

Y con todo esto, es que la compañía italiana sigue en pleno crecimiento, con una presencia en más de 30 países en el mundo, convirtiéndose en la más cara en sus distintos modelos, además de estar a un paso de ser la más importante en los coches convertibles, tal es el caso del Ferrari Portofino.

¡Más de Ferrari Perú!

Al día de hoy, Ferrari Perú no ha instalado una concesionaria oficial en nuestro país, razones son muchas, sin embargo esto implica una serie de problemas y fallas en contra de la compañía, debido a que los usuarios que han comprado alguno de sus modelos, carecen de un taller particular, el cual pueda ofrecer de los servicios de mantenimiento para sus unidades.

Cierto es, que los usuarios que cuentan con un coche Ferrari en Perú, al momento de necesitar alguna atención o bien, un repuesto original, deben acudir a Italmotor, quien es el representante oficial de Fiat en el país, esto con la finalidad de solicitar la importación de la pieza, además que esta se envía directamente desde la fábrica.

Otro de los puntos que causan muchas dudas entre los usuarios, pasa por el cambio de los juegos de llantas, desgaste que depende del tipo de conducción, las condiciones climatológicas, además de las vialidades que frecuente el conductor, pues uno de los puntos a destacar por parte de Ferrari Perú, y en todo el mundo, es que sus llantas tienen una duración de 15 a 20 mil kilómetros de recorrido.

Y para que el gasto no sea un problema, cabe destacar que Ferrari Perú recomienda a que sus clientes adquieran llantas Pirelli o Michellin, situación en donde especialistas te asesoran de acuerdo con el modelo que tengas, para que el rendimiento sea el oportuno.

Garantía y Mantenimiento de Ferrari Perú.

Tal como te lo hemos contado anteriormente, Ferrari Perú ofrece de una garantía de 3 años, esto al comprar alguno de sus modelos en su concesionaria oficial, en este caso por la empresa que ofrece sus modelos en nuestro país, pues la intención de la marca pasa por brindarle la seguridad y respaldo a todos sus clientes al momento de comprar sus automóviles.

Así es como la marca ofrece de un paquete de mantenimiento especial para sus coches, esto durante 7 años en que el usuario puede acudir a su concesionaria oficial, además de cualquier tipo de servicio sin tener que pagar por estos servicios. 

Importante tomar en cuenta que la garantía de un Ferrari en Perú es gratuita, cubriendo toda clase de mantenimiento mecánico, mientras que las llantas incluyen descuentos especiales con las empresas antes mencionadas, sin embargo los accidentes como choques o robos, deben ser cubiertos por un seguro particular.

Por su parte el programa New Power de Ferrari, permite una extensión de servicio por hasta 12 años, así es como los técnicos de la marca o en este caso, la concesionaria de nuestro país, en donde los técnicos especializados realizan inspecciones periódicas, este conlleva precios diferentes, de acuerdo a la ciudad en donde habites, pues en el Perú esto también depende del modelo que compres.

¿Conviene comprar uno usado en Perú?

Uno de los puntos más importantes a destacar por parte de Ferrari Perú, pasa por no olvidarse de sus modelos seminuevos, por lo cual se encarga que en sus vehículos que tengan menos de 11 años de antigüedad, cuando sean revendidos, pueden pasar por una revisión e inspección garantizada y documentada, lo cual sirve para evitar gastos extras.

Además de esto es importante tomar en cuenta cómo es que los Ferrari Seminuevos, reciben una segunda garantía de 12 meses, pues la intención de la marca, pasa en gran medida porque sus usuarios no gasten de más en sus compras, a pesar de que estos vehículos no se compren directamente en su concesionaria.

¿Es caro tener uno?

En realidad, las garantías que Ferrari Perú ofrece, son motivo por el cual sus coches pueden ser un poco más económicos hablando totalmente del mantenimiento, ya que las operaciones de esta compañía pasa en gran medida por las operaciones que desempeña la marca, aunque los seguros vehiculares para estos, son un tanto costosos, pero abarcan una protección basta.

El simple hecho de ofrecer modelos con la más alta tecnología, además de piezas especiales que sirvan para optimizar su rendimiento, Ferrari en Perú y por todo el mundo, a través de sus distribuidoras, o concesionarias con las que trabaja, aplicando garantías que les ayuden a economizar.

¡Contrata tu Seguro Vehicular Ferrari!

En AhorraSeguros.pe trabajamos en conjunto con las mejores aseguradoras del Perú, creando productos que sean competitivos y respondan a lo que tantos usuarios están buscando, como es el caso de un Seguro Vehicular Ferrari, el cual se ofrece a través de distintas coberturas, como lo son:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus ocupantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Ferrari Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios que garanticen tu seguridad y la de tus acompañantes.

¡Cotiza y contrata aquí!