×

Seguro para Motos KTM ✔

¡En Ahorra Seguros te contamos todo lo que debes saber sobre KTM Perú!

KTM Sportmotorcycle AG, reconocida mundialmente como una de las marcas más importantes del sector, es un fabricante de motocicletas y escudería de Austria, la cual comenzó con sus operaciones en 1992, pero su formación original data de 1934.

Fue en 1992 la empresa que escindió de su matriz debido a los problemas financieros que experimentó, lo cual provocó que la compañía se dividiera en 4 empresas, pero que todas estas comparten la misma marca y actualmente pertenecen muchas filiales, pues KTM Motos se ha caracterizado por ser una de las más importantes y prestigiosas en Perú y a nivel mundial.

KTM se ha dado a conocer en gran medida por sus motocicletas todo terreno, pero en los últimos años se ha extendido conforme a la producción de motocicletas de calle, además de desarrollar un coche deportivo, acompañado de una línea de bicicletas.

KTM Perú, se encuentra actualmente representada en todo el país por parte del Grupo Socopur, quién cuenta con una de sus tiendas principales, situada en Surco y más de 5 locales comerciales oficiales a nivel nacional, junto con 6 talleres oficiales del servicio Post Venta y Mantenimiento, esto en Lima, así como en muchos otros departamentos en provincia.

En términos generales, las Motos KTM se han consolidado como las más prestigiosas en gran parte del mundo, ya que sus modelos son diseñados conforme al desarrollo de unidades que atienden a las necesidades del mercado, así como a lo permitido en muchos países.

Esto te podría interesar: ¡Adquiere tu Seguro para Motos Yamaha!

Conoce los Modelos de Motos KTM más vendidas en el país.

Pasando a uno de los puntos más importantes, en Ahorra Seguros te contamos cuáles son los modelos de Motos KTM más vendidos en todo el país, tales como:

KTM Duke 200: Se caracteriza como una motocicleta que cuenta con características que al paso de los años se ha destacado por mantener mecanismos que brindan una experiencia única. La KTM Duke 200 tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico de doble árbol de levas DOHC, refrigerado por agua, cuatro válvulas e inyección electrónica de gasolina, todas estas regulaciones se llevan a cabo para generar una menor contaminación, con 25 caballos de fuerza.

Su cilindrada es de 200cc, potencia de 25 hp y torque de 19 Nm/8,000 rpm, sistema de encendido electrónico transistorizado y un sistema de frenos delanteros de 300 mm, con disco ventilado con caliper Bybre de anclaje radial y 2 pistones, mientras que sus frenos posteriores son de 230 mm de disco ventilado con caliper Bybre de 1 pistón.

Tiene una transmisión de 6 velocidades con relación cerrada que alcanza un punto máximo de 140 kilómetros por hora, sus cambios son de tipo retorno, la primera es hacia abajo y los demás cambios hacia arriba. Cuenta con una suspensión delantera con horquillas telescópicas invertidas de 43 mm de diámetro y una suspensión posterior con amortiguador central de la marca WP.

KTM Duke 390: Ofrece un balance correcto de peso y potencia, esta es una motocicleta ideal para superar obstáculos o transitar por cualquier superficie. Con su motor de 4 tiempos DOHC, una cilindrada de 373cc, potencia de 44 hp y un torque máximo de 37 Nm/7,250 rpm y un sistema de enfriamiento por radiador de agua, junto a un sistema de encendido electrónico transistorizado y un arranque eléctrico.

Cuenta con frenos de disco ventilados tanto en la llanta delantera como posterior, facilitando la ventilación de las pastillas del cáliper, evitando que se cristalicen y perder adherencia, esto se sumó a su central ABS, con lo que el riesgo de bloquear las llantas ante una frenada de emergencia, disminuye.

La suspensión de la KTM Duke 390, tiene una horquilla invertida de 43 mm de diámetro, permitiendo que la llanta delantera tenga mayor adherencia al asfalto, ofreciendo al piloto un control absoluto de la motocicleta, mientras que, el amortiguador central tiene un regulador de precarga que puede ajustarse tanto en altura, como dureza, de acuerdo con el peso, ofreciendo estabilidad y control en las curvas.

En el consumo y rendimiento de esta moto KTM, cuenta con un eficiente sistema de inyección electrónica de Bosch que permite una entrega de 100 kilómetros por cada galón de gasolina.

Una transmisión de 6 velocidades, con un alcance de hasta 165 kilómetros por hora, un acelerador electrónico que facilita la precisión al momento de empuñar acelerador y su embrague antirrebote, esto evita que la llanta posterior pueda trabarse al bajar bruscamente las marchas, una vez que disminuya la velocidad.

KTM Duke 250: Motocicleta que lleva consigo una tecnología nunca antes vista por parte de la marca. Su motor de 4 tiempos DOHC con 4 válvulas, cilindrada de 249cc, potencia de 30 hp y un torque máximo de 24 Nm/7,500 rpm, sistema de enfriamiento con radiador de agua, encendido electrónico transistorizado y eléctrico de arranque.

Los frenos de la Duke 250, son cálipers de la marca Bybre que están complementados por ventilados y de gran tamaño, con características que ofrecen precisión en sus acciones, discos ventilados que eliminan el recalentamiento de las pastillas de los cálipers, evitando que se cristalicen y pierda adherencia.

Con suspensiones delanteras de horquillas telescópicas invertidas de 43 mm de diámetro y suspensiones posteriores con amortiguador central con ajuste en precarga.

Una transmisión de 6 velocidades que alcanza hasta 142 kilómetros por hora, en su nueva versión ofrece un sistema de embrague anti-rebote que permite al conductor bajar marchas sin dañar el motor en altas revoluciones, eliminando el bloqueo de la llanta posterior que genera derrapes involuntarios.

Te podría interesar: ¡Contrata tu Seguro para Motos TVS!

¿Cuáles son los Precios de las Motos KTM?

Pasando a uno de los puntos más importantes, los precios de las Motos KTM van desde los S/ 3,249 hasta los 6,968 soles, que puede variar por el modelo, así como los equipamientos que puedan añadirse.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la Educación Vial en el país?

Planes de Seguros para Motos KTM.

Mapfre Seguros de Moto para KTM Banco Azteca Seguros de Moto para KTM Seguro de Motos Sura para KTM
✔ Daños Propios a la Motocicleta ✔ Cobertura por Pérdida Total ✔ Pago por Daños a Terceros y sus Bienes
✔ Pérdida Total de la Motocicleta por distintos eventos ✔ Cobertura por Ausencia de Control con Valor Comercial / Saldo Insoluto de la deuda ✔ Pago por Defensa Jurídica
✔ Responsabilidad Civil ante Terceros NO Ocupantes de la Motocicleta KTM ✔ Cobertura por Riesgos de la Naturaleza con Valor Comercial ✔ Consultas Gratuitas Mecánicas
✔ Accidentes Personales por Muerte e Invalidez Permanente y Gastos de Curación ✔ Cobertura por HH, CC, DM, V y Terrorismo con Valor Comercial ✔ Carro Taller por Imprevistos como pinchadas de Llanta o daños a la Batería
✔ Asistencia a Motocicletas y Personas ✔ Información del Estado de las Vías
✔ Auxilio Mecánico y Asistencia en Viajes ✔ Asesoría Jurídica Telefónica y en el Sitio del Accidente
✔ Asesoría Jurídica ✔ Acompañamiento ante el Tránsito y Centro de Conciliación

¡Paga tu Seguro para Motos con BBVA Continental en Línea!, continúa leyendo.

¿Qué cubre un Seguro de Motos KTM?

  • ✔ Daños propios a las Motos KTM.
  • ✔ Pérdida total de la motocicleta.
  • ✔ Responsabilidad Civil ante terceros no ocupantes de la motocicleta KTM.
  • ✔ Accidentes personales (muerte, invalidez permanente y gastos de curación).
  • ✔ Asistencia a asegurados.
  • ✔ Reposición de la Motocicleta KTM robada o dañada, según lo establecido en la póliza.
  • ✔ Responder por los daños a terceros, gastos médicos al propietario y terceros ante un choque o accidentes de tránsito.
  • ✔ Pagar por aquellos daños materiales, siempre que el plan responda esta cobertura.
  • Te podría interesar: ¿Para qué sirve el Reniec DNI?

    ¿Qué NO cubre el Seguro para Motos KTM?

  • X Daños por deficiencias en el mantenimiento o por el uso de la motocicleta.
  • X Desgaste o deterioro con motivo vinculado al uso de las Motos KTM o factores climáticos.
  • X Actos intencionales o negligentes.
  • X Accidentes por conducir en estado de somnolencia.
  • X Accidentes por el uso de teléfonos móviles, radios y otros dispositivos.
  • X Conducir a exceso de velocidad o violar las señales de tránsito.
  • X Accidentes por conducir sin las dos manos en el volante.
  • X Conducir con la motocicleta dañada tras un impacto, agravando el daño causado.
  • X Circular por zonas en donde se infrinjan los límites de altura o peso.
  • X Dejar estacionada la moto en terrenos no apropiados, sin activar el freno y otras medidas.
  • X Cuando el conductor participe en riñas, grescas, alteración del orden público, agresiones, etc.
  • X Cortocircuitos originados en la moto, así como los daños que puedan ocasionarse.
  • X Otras exclusiones generales en el contrato de Seguro para Motos KTM.
  • Te debe interesar: ¿Cómo hacer una Consulta RUC?

    Beneficios del Seguro de Moto para KTM.

  • ✔ Coberturas por accidentes garantizadas, con atenciones médicas, de tránsito, etc.
  • ✔ Garantías en gastos médicos, para rehabilitación, traslado de las víctimas y hospitalización.
  • ✔ Sumas aseguradas que respondan a las necesidades de los conductores.
  • ✔ Evitarás multas de tránsito aplicadas conforme al Reglamento Nacional de Tránsito.
  • ¡Cotiza tu SOAT para Motos!


    Daniel Cuevas

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones