Mirage, el modelo más famoso de Mitsubishi en Perú.

Forma parte de la gama de automóviles que Mitsubishi Motors lanzó de 1978 a 2003, y posteriormente de 2012 a la fecha, el Mitsubishi Mirage ha sido clasificado como uno de los subcompactos más importantes de la marca, al mismo tiempo que en sus primeros años, las versiones sedán y vagones estación, se comercializaron bajo el modelo de Lancer, incorporando algunas otras variantes con el paso de los años, pero la realidad es que la carrocería que todos conocemos actualmente, es sin lugar a duda, la más famosa de la línea.

Con algunas complicaciones durante sus primeros años de llegar al mercado, la realidad es que el Mitsubishi Mirage durante sus 5 generaciones, tuvo ciertas irregularidades en Estados Unidos y Canadá, pues sus primeras cuatro generaciones fueron vendidas bajo la marca Chrysler, como fue el caso del Dodge Colt y el Champ.

Sin embargo fue hasta 2012, tras casi 10 años de ausencia que el Mirage resurgió por parte de Mitsubishi y lo hizo en todo el mundo, luego de crecer su popularidad en los SUV subcompactos cuadrados de Japón, además que la placa de identificación, se usó en un modelo exclusivo para el mercado nacional.

Puede interesarte: ¡Adquiere tu SOAT para Mitsubishi!


¡Obtén tu Seguro Vehicular para Mitsubishi Mirage!

En AhorraSeguros.pe sabemos lo importante que es tener un Seguro Vehicular, principalmente al ser una de las tantas obligaciones que los conductores en nuestro país deben cumplir, pero también este es un documento a través del cual se respalda a los usuarios contra toda clase de imprevisto que pudiera ocurrir.

Es por eso que te contamos a detalle sobre los planes de Seguros Vehiculares para Mitsubishi Mirage, tomando en cuenta los riesgos, así como la solvencia económica que necesites, conócelos:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Te podría interesar: ¡Contrata con Pacífico Seguros para Mitsubishi!


Generaciones del Mirage de Mitsubishi.

Primera Generación: Lanzado en 1978, la primer versión del Mitsubishi Mirage se caracterizó por ser un hatchback de tres puertas con tracción delantera, mientras que unos meses después llegó con 5 puertas entre ejes más larga, dado que la mayoría de los mercados extranjeros no contaban con un automóvil Minica Kei.

Debutando con la transmisión Super Shift, el Mirage contaba con una versión manual de 4 velocidades y una segunda palanca para rango “bajo y alto”, haciendo efectivo que la transmisión fuera de unidad de 8 velocidades, algo que no pudo ocurrir debido a ciertas herramientas que no lo permitieron.

Las relaciones en la transmisión de transferencia, se hacía por “submarcha”, en consecuencia marcada con la segunda palanca de cambios en modo de “potencia”, debido a un mayor rendimiento otorgado por el engranaje más bajo, por el contrario la configuración más alta fue la que finalmente se utilizó.

Segunda Generación: Llegó en 1983 y en ella se incluyeron modelos hatchback de 3 y 5 puertas, en donde el Mitsubishi Mirage contaba con acabados de tracción a las cuatro ruedas, mientras que le fueron implementados motores de gasolina Orion de 1.3 y 1.5 litros.

El modelo recibió también un lavado de cara un tanto suave, ofreciendo más cambios en su inyección de combustible de nuevo motor, ya que sus transmisiones fueron actualizadas al mismo tiempo de instalar convertidores catalíticos.

Tercera Generación: Una generación más redondeada, esta se lanzó en octubre de 1987, en donde se dirigió el diseño del vehículo en una forma de modelo más básica, un hatchback de 3 puertas con portón trasero vertical e importante invernadero, su gama se completó gracias a un liftback de 5 puertas apenas un año después.

En su hatchback superior, llevó un motor de 4 en línea turboalimentado 4G61T de 1.6 litros con una potencia de 135 hp, además de una transmisión automática de cuatro velocidades estándar.

Cuarta Generación: Lanzada en 1992, esta generación adoptó en una forma de carrocería un tanto más redonda con un cambio duplicado por gran parte de la industria, incluyendo mejoras en su sistema de seguridad, como fue el caso de airbags laterales, así como una consola central cubierta.

Quinta Generación: Se introdujo en 1995 y desde entonces se caracterizó por su alineación racionalizada, como resultado de la frágil economía post-burbuja en Japón. Emitió tres tipos de carrocería, una hatchback y dos sedán de tres puertas.

Añadió un equipamiento estándar, así como una estandarización del motor de 1.8 litros, frenos antibloqueo que fueron eliminados, así como una variante llamada Soueast Motors que innovó con un motor 4G15 de 1.5 litros, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, así como una opción CVT.

Sexta Generación: Los objetivos de esta generación, misma que fue el relanzamiento del Mitsubishi Mirage tras 10 años de ausentarse, se dió con mecanismos de alta eficiencia, para ayudar a minimizar la masa del vehículo, un enfoque de ingeniería que consistió en reducir el peso, así como usar acero de alta resistencia en su carrocería.

Entre sus características aerodinámicas, arrojó el coeficiente más bajo de su clase, dependiendo de su transmisión y las opciones, el CD del automóvil varía entre 0,27 y 0,31.

Te puede interesar: ¿Qué es la Seguridad Vial?


Características del Mirage Mitsubishi.

  • Un automóvil subcompacto que satisface las necesidades del mercado, bajo un precio económico y de gran rendimiento de combustible.

  • Vehículo tipo hatchback que bajo el consorcio multinacional de Mitsubishi Motors, permite confiar en la calidad que los expertos de la compañía han implementado, de este modo puedes sentirte seguro de los sistemas de protección que se le instalan, así como de la seguridad que se instala al interior del vehículo.

  • Disponible en distintos tipos de equipamiento, así como opciones de caja manual o automática tipo CVT, con un motor pequeño, pero eficiente de 3 cilindros en línea con 4 válvulas por cilindro e inyección electrónica, permitiendo que rinda hasta 20 km/litro.

  • En sus interiores encontramos equipamientos tecnológicos como vidrios eléctricos, aire acondicionado y un sistema de audio con conectividad Bluetooth, entre muchas otras herramientas.

  • Te puede interesar: ¿Cómo cambiar una Llanta?


    ¡Conoce el nuevo Mitsubishi Mirage 2021!

    El nuevo Mitsubishi Mirage 2022 que está por llegar a Perú, cuenta con características como:

  • Un sistema de seguridad que se compone de bolsas de aire para el piloto, que brindan una mayor protección y seguridad contra cualquier impacto frontal.

  • Su nuevo motor 1.2 L de 3 cilindros con tecnología MIVEC, optimiza el funcionamiento del motor logrando un alto performance y a su vez un óptimo rendimiento de combustible.

  • Un diseño exterior aerodinámico que permite una mayor estabilidad y a altas velocidades, pues consume menos combustible al romper la fricción del viento en contra.

  • Su interior comprende de espacio con cabinas amplias que otorga altos niveles de confort para todos sus pasajeros.

  • ¡Paga con BBVA Continental!, sigue leyendo.


    ¡Adquiere tu Seguro Vehicular para Mitsubishi Mirage!

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Mirage Mitsubishi, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado del mismo.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Mitsubishi Mirage, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a tu sedán por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier Mirage de Mitsubishi, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Cotiza aquí!