¡Los vehículos más económicos para transitar en Perú!

Uno de los tipos de automóviles más demandados por los peruanos, las carrocerías hatchback que se diseñan de acuerdo a una cabina, o bien un área para pasajeros con el suficiente espacio de carga, integrando una zona designada para fungir como maletero, teniendo acceso a través de un portón trasero, este por lo regular incluye un vidrio trasero y voladizo trasero, el cual es relativamente más corto.

Para adentrarnos un poco más en los acabados que influyen, para que sean denominados como hatchback, por lo regular estos modelos cuentan con dos puertas laterales, las cuales se denominan como tres puertas, mientras que las versiones de cuatro puertas laterales, son cinco. Se denominan como automóviles de dos volúmenes o con escotilla trasera, lo cual a una traducción específica se refiere precisamente como “Hatchback”.

A comparación de otro tipo de carrocerías, estos se pueden reconocer fácilmente en cualquier vialidad, esto debido a su diseño, seguido de tener dos o cuatro puertas y su portón trasero, al paso de los años, estos son modelos compactos, los cuales se perciben rápidamente por su puerta trasera, acompañado de algunas otras características que lo complementan en sus exteriores.

¡Asegura tu Volkswagen Gol!


Todo lo que quizá no sabías de estos vehículos.

Cabe mencionar que la compañía que abrió paso a este tipo de carrocerías, fue Renault, lo cual se llevó a cabo durante el lanzamiento de su modelo R-4, el cual es el primer modelo con estas características, ganando popularidad en gran medida por su carácter práctico, convirtiéndose además en un estilo de vehículo que comenzaron a ser cada vez más frecuentes en los segmentos A, B y C.

Por su parte, estos modelos se dieron a conocer en diversas zonas geográficas, debido a que los hatchback se consideraron como inferiores, baratos o utilitarios, además que distintas marcas se concentraron en crear versiones sedán partieron de estas ediciones, lo cual se realizó para atender a más mercados, e incursionar a muchos otros segmentos.

Entre algunos otros elementos que las componen, se encuentran la longitud, seguido de ser un coche familiar, debido a que su parte trasera se alarga hasta topar con el maletero, y así es como estos modelos suelen ser de tamaño pequeño y mediano, denominación que se dirige al segmento C, es decir, de tamaño mediano. Mientras que de este parten los utilitarios, los cuales se refieren a carrocerías que suelen asimilarse.

¡Contrata tu Seguro para KIA Rio!


Características de los Vehículos Hatchback.

Pasando a uno de los puntos de mayor trascendencia con relación a los hatchback, cabe destacar que estas carrocerías se caracterizan en gran medida por lo económicos que son, basándonos en el consumo de combustible, y de acuerdo con los tamaños bajo las cuales se construyen, equipándose con motores de 800 cc hasta 1,600 cc.

Cabe mencionar que la mayoría de los modelos de este segmento, se distribuyen a peruanos jóvenes y universitarios, principalmente por su diseño deportivo y moderno, aspectos que influyen para que sus ventas continúen en aumento.

Entre las características principales de las carrocerías hatchback, tendríamos que tomar en cuenta que estos modelos son más pequeños, con exteriores aerodinámicos, los cuales permiten lograr una potencia considerable en el ahorro sobre el consumo de combustible, además de ser más amplios en su interior.

¡Asegura tu Toyota Yaris!


Diferencias con un Sedán.

Hablar sobre los hatchback y sedán, suele confundirnos en términos generales, lo cual se debe a que las clasificaciones de los automóviles que existen en la actualidad, de acuerdo con distintos tipos de ediciones, segmentos y subsegmentos, mismos que marcan diferencia conforme a diversos factores, basándonos en características técnicas, de potencia o tamaño.

Y para que conozcas a detalle sobre las diferencias que existen entre estas carrocerías, en Ahorra Seguros te lo contamos:

Segmento.

  • Ambos tipos de modelo pueden pertenecer a ciertos segmentos, como subcompactos, los cuales por regla mantienen la capacidad habitual para 4 pasajeros, mientras que los compactos tienen acceso para 5 ocupantes, todo esto dependerá también de las características específicas del coche, pues las unidades con menos plazas, ingresan a otra categoría.

  • Volumen.

  • Los hatch tienen dos volúmenes, mientras que los sedán tres, esto quiere decir que la característica principal del hatchback es no contar con una cajuela externa, ya que forma parte del habitáculo, mientras que los sedán la mantiene apartada, este es sin lugar a duda uno de los puntos más importantes que deben tomarse en cuenta para denotar las marcadas diferencias entre estos modelos.

  • Diseño.

  • Pasamos a uno de los puntos que deben tomarse en cuenta, debido a que la naturaleza de los hatch, va por su cajuela, lo cual ayuda a que parezca un automóvil más grande, ya que la parte trasera es más alta, mientras que los sedán están a la misma altura del cofre, mientras que en el espacio para los pasajeros, no existe mucha diferencia.

  • Practicidad.

  • Esta diferencia, va de la mano con los gustos de los peruanos, pues algunos creen que uno es más práctico que el otro, además de tener un acceso fácil a la cajuela desde el interior del vehículo.

  • ¡Paga tu Seguro Vehicular con Banco de la Nación!


    ¿Porqué elegir estos modelos?

    Estos son vehículos en donde su parte posterior no tiene voladizo, debido a que sus carrocerías tienen una aceptación importante entre las familias por sus ventajas, así como de los diseños que encontramos, ofreciendo de una opción que marque diferencia con los sedán.

    Por su parte, los hatchback se vuelven favorables por su amplio espacio en su cajuela, permitiendo que guardes más cosas, puesto que las ventajas de estos van por sus asientos traseros y lo abatibles que pueden ser, logrando una mayor capacidad, mientras que su ventana en su portón trasero, te permite observar el entorno a las facilidades para estacionar o maniobrar tu auto.

    Junto con esto se involucra el estilo y valor económico, sobre todo si tomamos en cuenta lo ahorradores que son para el consumo de combustible, seguido de precios relativamente más accesibles en comparación a cualquier otra carrocería que se comercialice en el mercado, y por último, los hatchback están llenos de estilo y sensaciones deportivos, factores que se vuelven determinantes para que estos sigan siendo los favoritos de muchos peruanos.

    ¿Interviene el MTC en tu Seguro Vehicular? ¡Clic aquí!


    Conoce los Hatchback más vendidos en Perú.

    En relación a los hatchback que más se venden en nuestro país, cabe mencionar que estos son ideales para la ciudad, específicamente por sus dimensiones, seguido de los equipamientos y diseño, por estas razones, te contamos sobre los modelos con mayor demanda en Perú:

    Ford Fiesta.

  • Con un diseño llamativo, muchos de los complementos que se deben tomar en cuenta son sus motores, estos con capacidad de 1.6 litros, potencia de 120 HP y un torque de 152 Nm, equipamientos básicos, sistemas automáticos para el cierre de puertas, sistemas de navegación y acceso sin llave, así como programas de seguridad calificados con 5 estrellas.

  • KIA Rio.

  • Con equipamientos de serie altos, ofrece de sistemas y herramientas con faros frontales de proyección Bi-funcionales, asientos de cuero deportivos , así como un panel de instrumentos útiles para el conductor, motores con capacidad de 1.4 y 1.6 litros, potencia de 98 – 121 HP, junto a un torque de 133 – 151 Nm. Y por último, su seguridad de serie cuenta con mecanismos básicos, que garantizan el cuidado a todos sus pasajeros.

  • Mazda 2 Sport.

  • Motores de 1.5 litros de capacidad, mismos que ofrecen una potencia de hasta 106 HP, con un torque de 138 Nm, equipamientos con pantalla activa para la conducción, cámara de reversa, sistemas de seguridad desarrollados para el cuidado de todos los pasajeros a bordo.

  • Peugeot 208.

  • Por su parte, este es uno de los hatchback más destacados durante los últimos años en Perú, principalmente por sus sensores de lluvia, techo panorámico, timón forrado de cuero, una seguridad que ha obtenido 5 estrellas por las autoridades en turno, y esto se complementa por motores con capacidad de 1.2 y 1.6 litros, con potencia de 80 – 118 HP, así como un torque de 118 a 160 Nm.

  • Seat León.

  • Motores con capacidad de 1.6 y 1.8 litros en su versión turbo, potencia de 110 – 180 HP, torque de 155 a 250 Nm, un diseño deportivo en su máxima expresión, complementado por sistemas de seguridad que ayudan a brindar un rendimiento único e imponente, en conjunto con las dimensiones en las que se construye.

  • Toyota Yaris Hatchback.

  • Sus equipamientos son de serie media-alta, esta es opcional con los indicadores en modo eco, timón forrado en cuero con costuras rojas, mientras sus motores tienen una capacidad de 1.3 litros, potencia de 97.9 HP y un torque de 122 Nm.

  • Volkswagen Golf.

  • Y por último pasamos a uno de los modelos hatchback más importantes, con altos porcentajes de venta en nuestro país, estos cuentan con un motor que da capacidad para 1.4 litros con potencia de 148 HP, torque de 250 Nm.

  • ¡En Ahorra Seguros ya puedes asegurar tu Hatchback!

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu automóvil hatchback, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche de estas características, con una protección superior a cualquier otro plan:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.

  • ¡Contrata el Mejor Seguro Vehicular en menos de 2 minutos!


    Ventajas de los coches Hatchback.

  • Los autos con estas características, resultan fáciles de estacionar, esto debido a su diseño un tanto más compacto, además de no tener voladizo en la parte trasera como los sedán.

  • En cuestión de la maniobrabilidad, su tamaño es un tanto más reducido en la parte trasera, lo cual permite una mejor percepción en sus espacios, permitiendo anticipar de mejor manera las curvas, además de un mayor control del automóvil.

  • Y por último, sin lugar a duda uno de los beneficios más importantes de estos modelos pasa por su ahorro en el consumo de combustible, debido a que estos vehículos son de uso urbano, por lo tanto se instalan motores de bajo cilindraje, mismos que pertenecen al segmento popular.

  • ¡Contrata tu Seguro Vehicular!