En Ahorra Seguros conoce todo sobre Bajaj en Perú.

Creada en 1945, cabe mencionar que Bajaj en sus inicios fue llamada “Bachraj Trading Corporation Private Limited”, misma que comenzó durante sus primeros años como una compañía dedicada y especializada totalmente a la venta de vehículos de 2 y 3 ruedas importadas por Vespa.

Compañía que se creó en la India, Bachraj Trading Corporation Pvt Ltd, esta se presentó ante el gobierno de acuerdo con la fabricación de scooters y triciclos a motor. Con el paso de los años, Bajaj se convirtió en una de las empresas más importantes del sector, comenzando a exportar scooters y vehículos de 3 ruedas a países como Nigeria, Bangladesh, Australia, Sudán, Bahrain, Hong Kong y Yemen.

Al día de hoy, Bajaj es una de las fabricantes de motos y motocarros más grande e importante del mundo, esto se debe a la experiencia e innovación que la compañía le ha dado a segmentos específicos del mercado en vehículos utilitarios, así como modelos que son útiles para viajes diarios y deportivos, extendiendo su presencia a Asia, África y América Latina.

Crosland, la compañía que representa a Bajaj en Perú, Bolivia y Chile, además de Kawasaki y Yumbo en nuestro país, es una corporación que se fundó en 1962, donde sus operaciones iniciales fueron como distribuidor de motores diésel Rolls Royce, pero con el paso de los años se encargó de suministrar de equipos a las Fuerzas Armadas del Perú, así como a la industria de ferrocarriles, seguido de la industria minera, pesquera, de acero, la Casa de Moneda y a la industria textil, dividiéndose en líneas de negocio como:

  • División Automotriz: Sector en el que se dedica y especializa totalmente a la importación y comercialización de vehículos de tres y dos ruedas, entre ellas, las Motos Bajaj.

  • División Inca Rail: Por su parte, esta es una sección que se dedica estrictamente al transporte de pasajeros hacia la ruta turística entre Ollantaytampo y Machu Picchu, con el que ofrece servicios Turista, Ejecutivo, Primera Clase y Presidencial.

  • Por último, Bajaj Motos Perú se ha consolidado como una de las empresas que desde su llegada a nuestro país, se destaca por optar con una propuesta totalmente ecológica, así como en su funcionamiento, fomentando la conservación del medio ambiente, además de garantizar la vida sustentable con motocicletas que son cada vez más amigables conforme a las necesidades de sus clientes.

    Te puede interesar: ¡Adquiere tu Seguro para Motos Italika!


    ¿Cuáles son las Motos Bajaj más vendidas en el país?

    Bajaj es uno de los fabricantes de transporte motorizado, más importantes a nivel mundial y en los últimos 4 años se ha convertido en la marca más valorada de 1,500 millones de dólares, introduciendo modelos exitosos en el segmento.

    En Perú, las Motos Bajaj se encuentran representadas por Crosland Automotriz con sucursales que están situadas en los principales distritos, así como en las ciudades más importantes de todo el país.

    Te contamos cuáles son las Motos Bajaj más vendidas en Perú:

    Bajaj Dominar 400: Un modelo de Motos Bajaj que cuenta con características que mantienen una potencia máxima de 34.52hp/8,000 rpm, con una refrigeración líquida, alimentación inyectada y encendido eléctrico.

    Cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades, así como una particularidad que va de la mano con un dispositivo anti rebote, lo que ayuda a la reducción de marchas sin que se presenten complicaciones en la llanta trasera.

    Un motor Triple spark 4-valve DTS-i engine, closed fuel injection, liquid cooled, este es uno de los mejores y más innovadores motores para motocicletas en Perú y gran parte del mundo. Su sistema de asistencia del embrague, permite cambios sin esfuerzo a cualquier velocidad, permitiendo que estos sean rápidos hacia abajo, asegurando que la rueda se bloquee.

    Tiene un sistema de frenado antibloqueo (ABS) de doble canal, que controla cada rueda por separado y en combinación, garantizando así un control total en tu motocicleta al momento de frenar.

    Bajaj Pulsar RS200: Con un motor monocilíndrico con tecnología DTS-i de triple bujía y fuel injection con 4 válvulas y enfriado por líquido, ofrece una potencia de 24.5hp/9,750 rpm, otro de los modelos de Motos Bajaj que cuenta con un diseño agresivo y deportivo que alcanza hasta 141 km/h, además de sus faros con doble proyector.

    Su rendimiento consta de un sistema de inyección de combustible (FI), refrigerante líquido y una caja de cambios con 6 velocidades, además de un freno delantero de 300 mm con ABS y trasero de 230 mm.

    Diseño carenado completo, un escape de competencia, manubrio cómodo, un diseño de tablero con límite de revoluciones, luces traseras de Crystal LED, aros de aluminio con llantas sin cámara, además de un sistema de seguridad Anti-Lock Braking System (ABS), doble faro de alta intensidad, entre otras características.

    Bajaj Discover 125: Con un balance entre el poder y el kilometraje, esta es una de las Motos Bajaj más vendidas en Perú, gracias sus 4 válvulas DTS-i de doble bujía enfriada por aire, seguido de sus 124.6cc con 12.8 caballos de fuerza, ExhausTec, una caja de 5 cambios de velocidad y un sistema eléctrico de arranque.

    Un estilo que se caracteriza por su tanque de combustible robusto, llantas de aleación de 10 puntos, mientras que su seguridad consiste en discos de freno lobulados delanteros que ofrecen un mejor manejo y potencia al momento de frenar.

    Y por último, el confort de la Bajaj Discover implica una batería sin mantenimiento, suspensión delantera, indicador de carga de batería, todos estos te mantienen informados sobre el estado de tu motocicleta en el momento que lo necesites.

    Bajaj Boxer Cargo: Son el tipo de Motos Bajaj fuertes, económicas y resistentes que están hechas para soportar cargas exigentes con facilidad, pues esta cuenta con una combinación de potencia y eficiencia en el consumo de combustible, que la convierten en la motocicleta ideal para viajar en la ciudad, así como en viajes largos en toda clase de terrenos.

    Su estilo robusto y sólido, ayudan para responder a niveles de exigencia y rendimiento de un motor 150cc, entregando incluso una potencia en todas sus condiciones de carga y velocidad que se deban soportar en terrenos complicados.

    En cuestión de seguridad, esta mantiene una larga distancia entre ejes de 1285mm, frenos de zapata de 130mm y luz delantera de 35W, todo esto garantiza un frenado eficiente y efectivo en todas las superficies.

    Te podría interesar: ¡Asegura tu Moto Yamaha!


    ¿Cuál es el precio de las Motos Bajaj?

    Actualmente, los precios de las Motos Bajaj en Perú van desde los S/ 5,262 a los 17,381, mismos que podrán variar de acuerdo al equipamiento que se le incluya, así como algunas otras variantes que se añadan en tu compra.

    Podría interesarte: ¡Contrata tu Seguro para Motos Honda!

    Planes de Seguros para Motos Bajaj.

    Mapfre Seguros de Moto para Bajaj Banco Azteca Seguros de Moto para Bajaj Seguro de Motos Sura para Bajaj
    ✔ Daños Propios a la Motocicleta ✔ Cobertura por Pérdida Total ✔ Pago por Daños a Terceros y sus Bienes
    ✔ Pérdida Total de la Motocicleta por distintos eventos ✔ Cobertura por Ausencia de Control con Valor Comercial / Saldo Insoluto de la deuda ✔ Pago por Defensa Jurídica
    ✔ Responsabilidad Civil ante Terceros NO Ocupantes de la Motocicleta Bajaj ✔ Cobertura por Riesgos de la Naturaleza con Valor Comercial ✔ Consultas Gratuitas Mecánicas
    ✔ Accidentes Personales por Muerte e Invalidez Permanente y Gastos de Curación ✔ Cobertura por HH, CC, DM, V y Terrorismo con Valor Comercial ✔ Carro Taller por Imprevistos como pinchadas de Llanta o daños a la Batería
    ✔ Asistencia a Motocicletas y Personas ✔ Información del Estado de las Vías
    ✔ Auxilio Mecánico y Asistencia en Viajes ✔ Asesoría Jurídica Telefónica y en el Sitio del Accidente
    ✔ Asesoría Jurídica ✔ Acompañamiento ante el Tránsito y Centro de Conciliación

    ¡Paga tu Seguro para Motos con Banco Ripley en Línea!, continúa leyendo.


    ¿Qué cubre un Seguro de Motos Bajaj?

  • ✔ Daños propios a las Motos Bajaj.
  • ✔ Pérdida total de la motocicleta.
  • ✔ Responsabilidad Civil ante terceros no ocupantes de la motocicleta Bajaj.
  • ✔ Accidentes personales (muerte, invalidez permanente y gastos de curación).
  • ✔ Asistencia a asegurados.
  • ✔ Reposición de la Motocicleta Bajaj robada o dañada, según lo establecido en la póliza.
  • ✔ Responder por los daños a terceros, gastos médicos al propietario y terceros ante un choque o accidentes de tránsito.
  • ✔ Pagar por aquellos daños materiales, siempre que el plan responda esta cobertura.

  • Te podría interesar: ¿Cuáles son las Multas de Tránsito más comunes?


    ¿Qué NO cubre el Seguro para Motos Bajaj?

  • X Daños por deficiencias en el mantenimiento o por el uso de la motocicleta.
  • X Desgaste o deterioro con motivo vinculado al uso de las Motos Bajaj o factores climáticos.
  • X Actos intencionales o negligentes.
  • X Accidentes por conducir en estado de somnolencia.
  • X Accidentes por el uso de teléfonos móviles, radios y otros dispositivos.
  • X Conducir a exceso de velocidad o violar las señales de tránsito.
  • X Accidentes por conducir sin las dos manos en el volante.
  • X Conducir con la motocicleta dañada tras un impacto, agravando el daño causado.
  • X Circular por zonas en donde se infrinjan los límites de altura o peso.
  • X Dejar estacionada la moto en terrenos no apropiados, sin activar el freno y otras medidas.
  • X Cuando el conductor participe en riñas, grescas, alteración del orden público, agresiones, etc.
  • X Cortocircuitos originados en la moto, así como los daños que puedan ocasionarse.
  • X Otras exclusiones generales en el contrato de Seguro para Motos Bajaj.

  • Te debe interesar: ¿Cómo hacer una Consulta RUC?


    Beneficios del Seguro de Moto para Bajaj.

  • ✔ Coberturas por accidentes garantizadas, con atenciones médicas, de tránsito, etc.
  • ✔ Garantías en gastos médicos, para rehabilitación, traslado de las víctimas y hospitalización.
  • ✔ Sumas aseguradas que respondan a las necesidades de los conductores.
  • ✔ Evitarás multas de tránsito aplicadas conforme al Código Nacional de Tránsito.

  • ¡Cotiza tu SOAT para Motos!