¡En Ahorra Seguros te contamos todo sobre Italika en Perú!

Italika es una de las fabricantes de motocicletas más importantes en Perú, una marca 100% mexicana, se especializa en ensamblar y comercializar sus modelos de motos en todo México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, ofreciendo de una amplia gama de productos que responden a los gustos y necesidades del mercado, con Motos Italika de trabajo, scooters, deportivas, doble propósito, cuatrimotos, chopper, naked, eléctricas, adventure, cafe racer e infantiles.

Las Motos Italika son comercializadas, a través de una red de distribución propia y por concesionarias, mientras que en México sus ventas son realizadas por los puntos de venta de terceros, principalmente las tiendas departamentales más importantes de aquel país.

Con más de 3 millones de clientes en nuestro país, las Motos Italika se han encargado de revolucionar el mercado en Perú en un tiempo récord, convirtiéndose así en la marca más vendida y que ha generado un fenómeno nunca antes visto.

Italika llegó a Perú en 2008 y desde entonces se especializa en responder a los constantes cambios que existen en el mercado, así como ofrecer modelos innovadores, así como priorizar sus sistemas de seguridad, pues actualmente las Motos Itálika se destacan por ser una marca certificada y una empresa socialmente responsable.

Las Motos Italika son diseñadas con base a las plataformas que utilizan sus proveedores, así como contar con diseños propios en el caso de sus modelos deportivos naked, Vort-X 200, entre otras. Todos sus modelos siguen un proceso de prueba antes de salir a la venta, asegurándose que estén listas para adaptarse a cualquier camino, así como en las condiciones de las vialidades en nuestro país y América Latina.

Te puede interesar: ¡Adquiere tu Seguro para Motos Wanxin!


¿Qué tal son las Motos Italika?

Por más de 15 años, las Motos Italika se han consolidado por sus altos porcentajes de venta y en Perú no es la excepción, pues con más de 10 años se caracterizan por la calidad, así como en el servicio post venta que la compañía ofrece a sus millones de clientes.

Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos qué tal son las Motos Italika Perú:

  • ✔Repuestos Originales: Comprometida a brindar un servicio eficiente, las Motos Italika proveen a sus clientes con calidad, disponibilidad y servicio en la compra de más de 16 mil repuestos originales, así como trabajar constantemente en fortalecer la confianza y prestigio de la marca.

  • ✔Ensamblika: Desarrollada como una planta ensambladora, Ensamblika se ha desarrollado como uno de los procesos más importantes y destacados en Perú, así como en todos los países en donde se comercializan las Motos Italika, este es un proceso de manufactura flexible, con sistemas y equipos que están a la vanguardia, con la capacitación constante y habilitación de instalaciones con un ambiente propicio que ha logrado formar un equipo de rendimiento que le coloca como la empresa líder en el mercado.

  • ✔Control de Calidad: Las Motos Italika Perú, pasan por pruebas físicas y de laboratorio, pues su ensamblaje es bajo un riguroso estándar de calidad. Sus fabricaciones están de la mano con ingenieros certificados para dar seguimiento y solución a las incidencias de calidad en sus modelos.

  • ✔CESIT’s: Cuentan con más de 70 Centros de Servicios Autorizados (CESIT’s) a nivel nacional para asegurarse que las Motos Italika lleguen a millones de peruanos, con un servicio auditado y certificado para asegurar una atención rápida, confiable y económica.

  • ✔Diseño Único: Las Italika Motos están enfocadas y desarrolladas para sus clientes, conforme un diseño preliminar, ya que puede construir prototipos y someterlos a pruebas adicionales, además de análisis que buscan verificar el desempeño técnico del producto.

  • Esto te puede interesar: ¡Contrata tu Seguro para Motos Honda!


    Modelos de Motos Italika más vendidas en Perú.

    En Ahorra Seguros te contamos cuáles son los modelos de Motos Italika más vendidas en Perú:

    Italika de Trabajo AT110RT: Uno de los modelos de Motos Italika deportiva semiautomática y con un sistema de iluminación LED, un motor de 4 tiempos con enfriado por aire, cilindrada de 110cc, velocidad máxima de 70 km/h, un rendimiento de combustible de 162 km/tanque, sistema de arranque eléctrico y de pedal, una potencia máxima de 6.84 hp/8,500 rpm y un torque máximo de 6.17 Nm/7,000 rpm.

    Cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, además de cumplir con la normativa Euro lll.

    Italika Scooter TRN150: Una de las más sencillas en nuestro país, con la TRN 150 podrás conectar tu teléfono por Bluetooth al sistema de sonido integrado, así como un diseño y sistema de iluminación con tecnología LED que te brindan una experiencia única.

    Con un motor de 4 tiempos, una cilindrada de 150cc, velocidad máxima de 8.55 hp/6,500 rpm y un torque máximo de 9.35 Nm/5,000 rpm. Cuenta con un rendimiento de 99 km/tanque, un sistema de arranque eléctrico y de pedal, transmisión final automática, 182.84 km del rendimiento de combustible por tanque.

    Suspensión delantera con horquilla telescópica, trasera basculante de doble amortiguador, sistema de frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

    Italika Linea Z 125 Z: Una fácil conducción por su ligereza, estas tienen el reconocimiento de completar y ser la primera de las Motos Italika de 125 cc. Su motor a 4 tiempos monocilíndrico, velocidad máxima de 90 km/h, potencia máxima de 10.26 hp/8,500 rpm y torque máximo de 9.02 Nm/7,500 rpm.

    Su sistema de arranque es eléctrico y de pedal, una transmisión final estándar de 5 velocidades por cadena, su rendimiento de combustible por tanque es de 476 kilómetros.

    Una suspensión delantera con horquilla telescópica y trasera basculante de doble amortiguador, sus frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

    Italika Deportiva RT250: Comodidad y control con una suspensión delantera de horquilla invertida y freno de disco en ambas ruedas, estas Motos Italika tienen un motor 250cc, un diseño y sistema de iluminación LED que te dan una experiencia única.

    Tiene un enfriado por líquido, una transmisión de 6 velocidades, velocidad máxima de 115 km/h, una potencia máxima de 16.43 hp/8,500 rpm y un torque máximo de 15.77 Nm/7,500 rpm.

    Sistema de arranque eléctrico, una transmisión estándar de 6 velocidades por cadena, un rendimiento de gasolina por tanque de 349.6 kilómetros.

    Italika Doble Propósito DM 150: Tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico, una cilindrada de 196.3 cc, una velocidad máxima de 110 km/h, potencia máxima de 15.5 hp/8,500 rpm y torque máximo de 16 Nm/7,500 rpm.

    Cuenta con un sistema de arranque eléctrico y de pedal, transmisión final estándar de 5 velocidades por cadena, y un rendimiento de combustible de 286 kilómetros por tanque. Las suspensiones delanteras son de horquilla telescópica invertida y traseras monoshock, frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

    Italika Fiera 150: Y por último, este es uno de los modelos de Motos Italika más recientes que han llegado a nuestro país, con un motor de 4 tiempos monocilíndrico, cilindrada de 149 cc, una velocidad máxima de 90 km/h, potencia máxima de 12 hp/8,500 rpm y torque máximo de 11 Nm/6,500 rpm.

    Su sistema de arranque es eléctrico y de pedal, cuenta con una transmisión final estándar de 5 velocidades por cadena, suspensiones delanteras de horquilla telescópica y traseras basculante con doble amortiguador. Mientras que sus frenos delanteros son de disco y traseros de tambor.

    ¡Adquiere tu Seguro con Rimac!, continúa leyendo.


    ¿Cuál es el precio de las Motocicletas Italika?

    Actualmente, las Motos Italika en Perú tienen un precio que va desde los S/3,799 hasta los 7,849, ya que estos costos pueden variar de acuerdo con el modelo, así como de las características o elementos que le sean añadidos a las motocicletas.

    Te puede interesar: ¿Qué es la Seguridad Vial?


    Planes de Seguros para Motos Italika.

    Mapfre Seguros de Moto para Italika Banco Azteca Seguros de Moto para Italika Seguro de Motos Sura para Italika
    ✔ Daños Propios a la Motocicleta ✔ Cobertura por Pérdida Total ✔ Pago por Daños a Terceros y sus Bienes
    ✔ Pérdida Total de la Motocicleta por distintos eventos ✔ Cobertura por Ausencia de Control con Valor Comercial / Saldo Insoluto de la deuda ✔ Pago por Defensa Jurídica
    ✔ Responsabilidad Civil ante Terceros NO Ocupantes de la Motocicleta Italika ✔ Cobertura por Riesgos de la Naturaleza con Valor Comercial ✔ Consultas Gratuitas Mecánicas
    ✔ Accidentes Personales por Muerte e Invalidez Permanente y Gastos de Curación ✔ Cobertura por HH, CC, DM, V y Terrorismo con Valor Comercial ✔ Carro Taller por Imprevistos como pinchadas de Llanta o daños a la Batería
    ✔ Asistencia a Motocicletas y Personas ✔ Información del Estado de las Vías
    ✔ Auxilio Mecánico y Asistencia en Viajes ✔ Asesoría Jurídica Telefónica y en el Sitio del Accidente
    ✔ Asesoría Jurídica ✔ Acompañamiento ante el Tránsito y Centro de Conciliación

    ¡Paga tu Seguro para Motos con CitiBank en Línea!, continúa leyendo.


    ¿Qué cubre un Seguro de Motos Italika?

  • ✔ Daños propios a las Motos Italika.
  • ✔ Pérdida total del vehículo.
  • ✔ Responsabilidad Civil ante terceros no ocupantes de la motocicleta Italika.
  • ✔ Accidentes personales (muerte, invalidez permanente y gastos de curación).
  • ✔ Asistencia a asegurados.
  • ✔ Reposición de la Motocicleta Itálika robada o dañada, según lo establecido en la póliza.
  • ✔ Responder por los daños a terceros, gastos médicos al propietario y terceros ante un choque o accidentes de tránsito.
  • ✔ Pagar por aquellos daños materiales, siempre que el plan responda esta cobertura.

  • Te podría interesar: ¿Cuáles son las Multas de Tránsito más comunes?


    ¿Qué NO cubre el Seguro para Motos Italika?

  • X Daños por deficiencias en el mantenimiento o por el uso de la motocicleta.
  • X Desgaste o deterioro con motivo vinculado al uso de las Motos Italika o factores climáticos.
  • X Actos intencionales o negligentes.
  • X Accidentes por conducir en estado de somnolencia.
  • X Accidentes por el uso de teléfonos móviles, radios y otros dispositivos.
  • X Conducir a exceso de velocidad o violar las señales de tránsito.
  • X Accidentes por conducir sin las dos manos en el volante.
  • X Conducir con la motocicleta dañada tras un impacto, agravando el daño causado.
  • X Circular por zonas en donde se infrinjan los límites de altura o peso.
  • X Dejar estacionada la moto en terrenos no apropiados, sin activar el freno y otras medidas.
  • X Cuando el conductor participe en riñas, grescas, alteración del orden público, agresiones, etc.
  • X Cortocircuitos originados en la moto, así como los daños que puedan ocasionarse.
  • X Otras exclusiones generales en el contrato de Seguro para Motos Italika.

  • Te debe interesar: ¿Cómo hacer una Consulta RUC?


    Beneficios del Seguro de Moto para Italika.

  • ✔ Coberturas por accidentes garantizadas, con atenciones médicas, de tránsito, etc.
  • ✔ Garantías en gastos médicos, para rehabilitación, traslado de las víctimas y hospitalización.
  • ✔ Sumas aseguradas que respondan a las necesidades de los conductores.
  • ✔ Evitarás multas de tránsito aplicadas conforme al Código Nacional de Tránsito.

  • ¡Cotiza tu SOAT para Motos!