¡En Ahorra Seguros conoce un poco más de TVS Motos!

TVS Motos es una marca fabricante que forma parte de TVS Motor Company Limited, considerado el tercer mayor fabricante de motocicletas en la India, además de ser catalogado como uno de los distribuidores más grandes en el mundo, siendo también la insignia de TVS Group y el segundo mayor exportador de la India, manteniendo una presencia notable en más de 60 países a nivel mundial.

Con el paso de los años, así como de la innovación que ha sido desarrollada e implementada por la compañía, en 220 TVS ha recibido reconocimientos y galardones, uno de ellos ”Premio Deming”, lo cual le ha catapultado a ser la única empresa de motos en India que lo ha obtenido. Este lo ha obtenido, gracias al esfuerzo y compromiso de la marca, además que, TVS Motos ha reforzado y mejorado su control de calidad desde hace más de 15 años.

Más de 100 años respaldan la experiencia de TVS Motos, lo cual representa una capacidad de producción anual de más de 3.2 millones de vehículos de 2 ruedas y 1.2 millones de vehículos de 3 ruedas, que abarcan las necesidades de sus más de 28 millones de clientes por todo el mundo.

TVS Perú, es la marca con la que se comercializa en nuestro país. Representada por Indian Motors, su presencia se hizo oficial desde 1996 y desde entonces cuenta con más de 200 puntos de venta, superando así los 250 talleres técnicos y más de 1,000 repuestos a nivel nacional.

Esto te podría interesar: ¿Cómo funciona un Seguro para Motos Yamaha?


¿Qué tan buenas son las TVS Motos?

Posicionada entre las marcas de motos más vendidas en Perú y gran parte del mundo, TVS Motos ofrece productos innovadores, fácil de conducir, desarrollados para cuidar y prevenir al medio ambiente, así como ser respaldado por un servicio de atención al cliente que sea fiable.

Es por eso que sus 4 plantas de producción, cuentan con los equipos y maquinaria necesaria para mantener uno de los más altos estándares de calidad durante la construcción de sus Motos TVS, que son distribuidas por todo el mundo.

Y para que nos demos una idea sobre qué tan buenas son las TVS Motos, en Ahorra Seguros te lo explicamos:

  • ✔Premio Deming: TVS, es la primera y única marca de motocicletas en obtener uno de los más prestigiosos reconocimientos en el mundo, como el Deming, el más antiguo y ampliamente reconocido en ver por la Calidad Total a nivel mundial.

  • ✔Premio Internacional J.D Power: Por su parte, las TVS Motos han sido reconocidas también como la única marca del sector en obtener el Premio N°1 en satisfacción de clientes por tercer año consecutivo (2016, 2017 y 2018), el cuál es otorgado por la compañía norteamericana de marketing “JD Power and Associates”.

  • ✔Fabricante de Motocicletas del Año: TVS obtuvo el nombramiento como “El Fabricante de Motocicletas de Dos Ruedas del Año”, un premio que recibió al ganar el galardón NDTV Car and Bike en 2015.

  • ✔Marca más Confiable: En 2012, TVS Motos pasó a convertirse también en la marca de motocicletas más confiable de la India, un premio que se entrega por parte de la revista Times de Economía.

  • En términos generales, las TVS Motos son sumamente confiables y seguras, lo cual ha llevado a la marca a colocarse como una de las mejores tanto en Perú como en América Latina y gran parte del mundo, todo esto se debe al control de calidad que la compañía mantiene desde hace años, así como la innovación que ha desarrollado para ofrecer vehículos que asistan al conductor durante sus viajes.

    Te podría interesar: ¡Paga tu Seguro para Motos con CitiBank!


    Modelos de Motos TVS más vendidas en Perú.

    En Ahorra Seguros te contamos cuáles son los modelos de Motos TVS más vendidas en todo el país, estas son:

    TVS Apache RR 310: Un motor de 4 tiempos, con un cilindro, enfriado por líquido refrigerante, e inclinación hacia atrás. Este modelo de TVS Motos ofrece un cilindraje de 312.2cc, una potencia máxima de 25 kw/9,700 rpm, así como un torque máximo de 27.3 Nm/7,700 rpm.

    Su sistema de encendido es de alta energía integrado y controlado dinámicamente, su tablero cuenta con un velocímetro vertical y completamente digital. Tiene un chasis trellis dividido, una suspensión delantera con barras telescópicas invertidas y una posterior basculante de 2 brazos en aluminio moldeado con monoshock que se asiste por gas con pistón flotante.

    Frenos delanteros de 300 mm tipo pétalos con ABS y posterior de 240 mm tipo pétalos con ABS, una capacidad máxima de carga de 130 y en su tanque se permiten hasta 11 litros de combustible.

    Cuenta con una suspensión diseñada y regulada por por expertos de KYB, un amortiguador central con tecnología de pistón, un tope hidráulico con válvulas de bloqueo que brinda una mejor proporción en la amortiguación.

    TVS Apache RTR 200 Fl: Por su parte, las Motos TVS en este modelo cuentan con un motor de 4 tiempos que es refrigerado por aceite, una cilindrada de 197.75cc, potencia de 20.23 hp/8,500 rpm, así como un torque máximo de 18.1 Nm/7,000 rpm.

    La Apache RTR 200 Fl tiene un sistema de encendido IDI- Sistema de Encendido Digital Multicurva / Mapeado, una suspensión delantera con horquillas telescópicas y posterior de monoshock. Su freno delantero es de disco lobulado con 270 mm y posterior de 240 mm.

    Su tablero posee un velocímetro interactivo digital, faros delanteros de bombilla con 60/55W, H4 con luz led en posición de encendido durante el día, una capacidad de tanque de 12 litros y un torque anti-reversa que incrementa su desempeño en un 22% por reducir la dureza del clutch, aumentando la marcha y permitiendo que alcance mejor tiempo en sus vueltas.

    TVS Apache RTR 180: Con un diseño más aerodinámico, este modelo cuenta con un motor de 4 tiempos, refrigerado por aire, pistones de carrera corta para una mayor aceleración con 1 solo cilindro y una cilindrada de 177.4cc.

    Esta es una de las TVS Motos que más se destaca en el mercado por su potencia de 17 hp a 8,500 rpm y un torque de 15.5 Nm a 6,000 rpm.

    Un sistema de encendido eléctrico IDI con palanca de partida, transmisión mecánica, frenos delanteros y traseros de disco lobulado de 270 mm y 200 mm respectivamente. Suspensión delantera telescópica y trasera de brazo oscilante con precarga ajustable y amortiguador a gas.

    Con 16 litros de capacidad en su tanque de combustible, un tablero digital que cuenta con una pantalla retro iluminada en color azul y cubiertas deportivas con diseño tipo fibra de carbono, así como una mejor relación peso-potencia, para brindar una experiencia única.

    ¡Contrata tu Seguro para Motos Bajaj!, sigue leyendo.


    Precio de TVS Motos.

    Actualmente los precios de las TVS Motos van desde los S/ 1,370 hasta los 4,799 soles, dependiendo el modelo y accesorios con los que se equipe el modelo.

    Te puede interesar: ¿En qué consiste la Seguridad Vial en Perú?


    Planes de Seguros para Motos TVS.

    Mapfre Seguros de Moto para TVS Banco Azteca Seguros de Moto para TVS Seguro de Motos Sura para TVS
    ✔ Daños Propios a la Motocicleta ✔ Cobertura por Pérdida Total ✔ Pago por Daños a Terceros y sus Bienes
    ✔ Pérdida Total de la Motocicleta por distintos eventos ✔ Cobertura por Ausencia de Control con Valor Comercial / Saldo Insoluto de la deuda ✔ Pago por Defensa Jurídica
    ✔ Responsabilidad Civil ante Terceros NO Ocupantes de la Motocicleta TVS ✔ Cobertura por Riesgos de la Naturaleza con Valor Comercial ✔ Consultas Gratuitas Mecánicas
    ✔ Accidentes Personales por Muerte e Invalidez Permanente y Gastos de Curación ✔ Cobertura por HH, CC, DM, V y Terrorismo con Valor Comercial ✔ Carro Taller por Imprevistos como pinchadas de Llanta o daños a la Batería
    ✔ Asistencia a Motocicletas y Personas ✔ Información del Estado de las Vías
    ✔ Auxilio Mecánico y Asistencia en Viajes ✔ Asesoría Jurídica Telefónica y en el Sitio del Accidente
    ✔ Asesoría Jurídica ✔ Acompañamiento ante el Tránsito y Centro de Conciliación

    ¡Paga tu Seguro para Motos con Scotiabank en Línea!, continúa leyendo.


    ¿Qué cubre un Seguro de Motos TVS?

  • ✔ Daños propios a las Motos TVS.
  • ✔ Pérdida total de la motocicleta.
  • ✔ Responsabilidad Civil ante terceros no ocupantes de la motocicleta TVS.
  • ✔ Accidentes personales (muerte, invalidez permanente y gastos de curación).
  • ✔ Asistencia a asegurados.
  • ✔ Reposición de la Motocicleta TVS robada o dañada, según lo establecido en la póliza.
  • ✔ Responder por los daños a terceros, gastos médicos al propietario y terceros ante un choque o accidentes de tránsito.
  • ✔ Pagar por aquellos daños materiales, siempre que el plan responda esta cobertura.

  • Te podría interesar: ¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras en Perú?


    ¿Qué NO cubre el Seguro para TVS Motos?

  • X Daños por deficiencias en el mantenimiento o por el uso de la motocicleta.
  • X Desgaste o deterioro con motivo vinculado al uso de las TVS Motos o factores climáticos.
  • X Actos intencionales o negligentes.
  • X Accidentes por conducir en estado de somnolencia.
  • X Accidentes por el uso de teléfonos móviles, radios y otros dispositivos.
  • X Conducir a exceso de velocidad o violar las señales de tránsito.
  • X Accidentes por conducir sin las dos manos en el volante.
  • X Conducir con la motocicleta dañada tras un impacto, agravando el daño causado.
  • X Circular por zonas en donde se infrinjan los límites de altura o peso.
  • X Dejar estacionada la moto en terrenos no apropiados, sin activar el freno y otras medidas.
  • X Cuando el conductor participe en riñas, grescas, alteración del orden público, agresiones, etc.
  • X Cortocircuitos originados en la moto, así como los daños que puedan ocasionarse.
  • X Otras exclusiones generales en el contrato de Seguro para TVS Motos.

  • Te debe interesar: ¿Cómo hacer una Consulta RUC?


    Beneficios del Seguro para TVS Motos.

  • ✔ Coberturas por accidentes garantizadas, con atenciones médicas, de tránsito, etc.
  • ✔ Garantías en gastos médicos, para rehabilitación, traslado de las víctimas y hospitalización.
  • ✔ Sumas aseguradas que respondan a las necesidades de los conductores.
  • ✔ Evitarás multas de tránsito aplicadas conforme al Reglamento Nacional de Tránsito.

  • ¡Cotiza tu SOAT para Motos!