¡En Ahorra Seguros te contamos todo sobre las Motocicletas Ronco en Perú!

Motos Ronco, es una de las marcas más importantes en nuestro país; compañía 100% peruana con más de 20 años de experiencia, esta cuenta con una amplia gama de modelos, con motocicletas lineales, trimotos de pasajeros, de carga y motores. Mientras que, la diversidad de sus modelos y calidad en sus piezas le han llevado a tener presencia a nivel nacional.

Ronco es una marca que se dedica a la importación y comercialización de motocicletas, trimotos de pasajeros, así como motores, accesorios y repuestos de calidad con la más alta tecnología, ya que las Motos Ronco, iniciaron con 4 centros de distribución a nivel nacional (Lima, Juliaca, Chiclayo y Piura), actualmente posee una amplia e importante red de distribuidores con más de 250 puntos de venta a nivel nacional.

Considerada como la marca peruana número 1 en ventas, Ronco tiene una presencia, así como una participación importante en el mercado, desde Tumbes hasta Tacna, estableciendo además 1 planta dedicada a la fabricación de trimotos de pasajeros, de carga y ensamblaje de motos lineales, con capacidad productiva que le permite abastecer al mercado local y nacional, con amplios e imponentes almacenes que tienen más de 10 mil metros cuadrados, para almacenar su flota de vehículos, así como asegurar la distribución rápida y efectiva.

En términos generales, Ronco Motors ha cumplido sus objetivos, ya que es la empresa importadora y comercializadora de motocicletas más importante en todas las ciudades del país, en donde ha superado los requerimientos y expectativas de sus clientes y distribuidores, con productos que poseen la más alta tecnología, a los mejores precios y una calidad garantizada.

Las Motos Ronco son líderes del mercado, ofreciendo motores y repuestos como parte de sus productos innovadores, además de priorizar la más alta y avanzada tecnología en ellos, atendiendo minuciosamente a las exigencias del mercado.

Te puede interesar: Asegura tu Moto Yamaha.


¿Qué tal son las Motos Ronco?

Entre los puntos a considerar de las Motos Ronco, es importante mencionar que su construcción se basa en las siguientes políticas de calidad:

  • 1. Ronco se encarga de identificar e inspeccionar minuciosamente las necesidades de todos sus clientes, a fin de suministrar servicios a sus vehículos menores que puedan exceder sus propias expectativas.

  • 2. Es una de las pocas marcas de motocicletas, que se concentra en mejorar continuamente sus sistemas, con la intención de facilitar sus procesos de compras para todo el mercado, es decir, que sus clientes se sientan atendidos ante cualquier imprevisto que les ocurra.

  • 3. Ofrecer un servicio de calidad por excelencia, lo cual, va de la mano con precios únicos y repuestos disponibles en todo momento para que los usuarios se sientan tranquilos y confiados al usar las Motos Ronco, además de cualquier duda que pudieran tener de estas.

  • 4. Promueve la voluntad propia en un servicio con la más alta calidad, además de mantenerse en un contacto constante con el mercado, obteniendo clientes de por vida, un punto que ha impulsado durante muchos años la imagen de las Motos Ronco.

  • 5. Las Motos Ronco mejoran continuamente, esto lo hacen de la mano con procesos únicos en los que prioriza la tecnología para que la marca se mantenga líder en el sector.

  • Y si no te decides aún, en Ahorra Seguros ya te explicamos qué tan buenas son las Motos Ronco, pero ahora te damos algunas razones para que las elijas de una vez por todas:

  • Diseño: Cuenta con modelos que captan e impresionan tu visión, ya que estas se acondicionan con accesorios de última tecnología, como MP3, faros LED, frenos de disco ventilados, amortiguadores NITROX, etc.

  • Potencia: Motores con potencia en caballos de fuerza que superan los 120 km/h de velocidad.

  • Rendimiento: Sus motores poseen un bajo consumo de combustible, con hasta 200 kilómetros por cada galón.

  • Durabilidad: Todas las Motocicletas Ronco, son construidas con la más alta calidad en sus partes y piezas, que las hacen duraderas y confiables, pues en su ensamble es con los mismos accesorios y repuestos de los proveedores de Honda y Suzuki.

  • Esto te podría interesar: ¡Adquiere tu Seguro para Motos Bajaj!


    Modelos de Motos Ronco más vendidas en Perú.

    Y ahora, en Ahorra Seguros te mostramos los modelos de Motos Ronco más vendidas en todo el país, las cuales son:

    Ronco RZ 250: Posee un motor OHC de 4 tiempos con enfriado por aire, una cilindrada de 250 cc y transmisión de 5 velocidades. Además de 18.76 hp a 7,500 rpm de potencia, freno doble de disco delantero disco posterior, una horquilla telescópica monoshock con pro-link.

    En términos generales, la RZ 250 de Ronco Motors, ofrece un diseño imponente, así como una postura de manejo que le permite al piloto disfrutar su recorrido cómodamente, gracias a su control a suspensión delantera telescópica y un freno delantero de doble disco y de disco posterior, junto a un sistema de iluminación LED para mejorar tu camino.

    Ronco Aggressor 200: Con su motor monocilíndrico OHC de 4 tiempos, enfriado por aire con balanceador y sistema ecológico, ofrece una potencia de 16 hp a 8,000 rpm, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, una suspensión de horquilla telescópica delantera y posterior con brazos oscilantes.

    Al conducirla, experimentarás un momento único, pues sentirás el agrado y seguridad de esta motocicleta, gracias a sus potentes luces de LED que te permite una visibilidad de todos los conductores sobre la vía.

    Ronco TR 15OZ: Una de las scooter más codiciadas del país, la TR 150Z ofrece un motor monocilíndrico OHC de 4 tiempos y enfriado por aire, así como una potencia de 8.3 hp a 7,500 rpm, frenos delanteros de disco y posteriores de tambor, con suspensiones delanteras de horquilla telescópica y brazos oscilantes delanteros.

    Como parte de la extensa gama de modelos de Motos Ronco, esta es una semiautomática que ofrece un rendimiento de combustible único y te lleva a donde quieras de manera práctica y divertida.

    Ronco X-Terra 250: Este es uno de los modelos más conocidos, pues con su motor monocilíndrico OHC de 4 tiempos, enfriado por aire y balanceador, la potencia de esta es de 18.76 hp a 7,500 rpm, freno delantero de disco y tambor en el posterior, una suspensión delantera de horquilla telescópica de barras invertida y monoshock trasero.

    Trayectos para una motocicleta con suspensiones resistentes y llantas que se adaptan a toda clase de terrenos.

    Ronco Trueno 150: Y por último, uno de los modelos de Motos Ronco que incluye un motor monocilíndrico OHV de 4 tiempo con enfriado por aire y balanceador, además de un sistema ecológico, potencia de 13.67 hp a 8,500 rpm, así como frenos delanteros de disco y posteriores de tambor. Sus suspensiones delanteras son de horquilla telescópicas y traseras con brazos oscilantes.

    Ligera y fácil de conducir, estas hacen que el piloto únicamente se encargue de disfrutar su cmino al máximo.

    <Esto te podría interesar: ¡Contrata tu Seguro para Motos Honda!


    Planes de Seguros para Motos Ronco.

    Mapfre Seguros de Moto para Ronco Banco Azteca Seguros de Moto para Ronco Seguro de Motos Sura para Ronco
    ✔ Daños Propios a la Motocicleta ✔ Cobertura por Pérdida Total ✔ Pago por Daños a Terceros y sus Bienes
    ✔ Pérdida Total de la Motocicleta por distintos eventos ✔ Cobertura por Ausencia de Control con Valor Comercial / Saldo Insoluto de la deuda ✔ Pago por Defensa Jurídica
    ✔ Responsabilidad Civil ante Terceros NO Ocupantes de la Motocicleta Ronco ✔ Cobertura por Riesgos de la Naturaleza con Valor Comercial ✔ Consultas Gratuitas Mecánicas
    ✔ Accidentes Personales por Muerte e Invalidez Permanente y Gastos de Curación ✔ Cobertura por HH, CC, DM, V y Terrorismo con Valor Comercial ✔ Carro Taller por Imprevistos como pinchadas de Llanta o daños a la Batería
    ✔ Asistencia a Motocicletas y Personas ✔ Información del Estado de las Vías
    ✔ Auxilio Mecánico y Asistencia en Viajes ✔ Asesoría Jurídica Telefónica y en el Sitio del Accidente
    ✔ Asesoría Jurídica ✔ Acompañamiento ante el Tránsito y Centro de Conciliación

    ¡Paga tu Seguro para Motos con Banco Pichincha en Línea!, continúa leyendo.


    ¿Qué cubre un Seguro de Motos Ronco?

  • ✔ Daños propios a las Motos Ronco.
  • ✔ Pérdida total de la motocicleta.
  • ✔ Responsabilidad Civil ante terceros no ocupantes de la motocicleta Ronco.
  • ✔ Accidentes personales (muerte, invalidez permanente y gastos de curación).
  • ✔ Asistencia a asegurados.
  • ✔ Reposición de la Motocicleta Ronco robada o dañada, según lo establecido en la póliza.
  • ✔ Responder por los daños a terceros, gastos médicos al propietario y terceros ante un choque o accidentes de tránsito.
  • ✔ Pagar por aquellos daños materiales, siempre que el plan responda esta cobertura.

  • Te podría interesar: ¿Cuáles son las Multas de Tránsito más comunes?


    ¿Qué NO cubre el Seguro para Motos Ronco?

  • X Daños por deficiencias en el mantenimiento o por el uso de la motocicleta.
  • X Desgaste o deterioro con motivo vinculado al uso de las Motos Ronco o factores climáticos.
  • X Actos intencionales o negligentes.
  • X Accidentes por conducir en estado de somnolencia.
  • X Accidentes por el uso de teléfonos móviles, radios y otros dispositivos.
  • X Conducir a exceso de velocidad o violar las señales de tránsito.
  • X Accidentes por conducir sin las dos manos en el volante.
  • X Conducir con la motocicleta dañada tras un impacto, agravando el daño causado.
  • X Circular por zonas en donde se infrinjan los límites de altura o peso.
  • X Dejar estacionada la moto en terrenos no apropiados, sin activar el freno y otras medidas.
  • X Cuando el conductor participe en riñas, grescas, alteración del orden público, agresiones, etc.
  • X Cortocircuitos originados en la moto, así como los daños que puedan ocasionarse.
  • X Otras exclusiones generales en el contrato de Seguro para Motos Ronco.

  • Te debe interesar: ¿Cómo hacer una Consulta RUC?


    Beneficios del Seguro de Moto para Ronco.

  • ✔ Coberturas por accidentes garantizadas, con atenciones médicas, de tránsito, etc.
  • ✔ Garantías en gastos médicos, para rehabilitación, traslado de las víctimas y hospitalización.
  • ✔ Sumas aseguradas que respondan a las necesidades de los conductores.
  • ✔ Evitarás multas de tránsito aplicadas conforme al Código Nacional de Tránsito.

  • ¡Cotiza tu SOAT para Motos!