×

¿Qué cubre un Seguro Privado de Salud? ✔

¿Qué es un Seguro Privado de Salud?

El Seguro Privado de Salud está diseñado para atender todas aquellas enfermedades que los usuarios asegurados puedan enfrentar a lo largo de su vida, sin embargo, una de las diferencias marcadas que mantiene este tipo de seguro en comparación con otros que se ofrecen al mercado, pasa por el costo y como este aumenta de acuerdo a ciertos tipos de enfermedades.

Un Seguro Privado de Salud le permite a los usuarios, recibir grandes e importantes beneficios, para todas aquellas personas que decidan contratarlo, además que el costo de estos no es tan elevado y sus coberturas van de la mano con lo que todo habitante está buscando y dispuesto a contratar, para garantizar su bienestar.

Este tipo de póliza permitirá que las personas que lo contraten, accedan a las mejores clínicas, así como ser visitados por los mejores médicos en el país, además de brindar una mayor seguridad y tranquilidad al realizar un viaje, ya que el Seguro Privado de Salud incluye asistencias en otros países.

Actualmente, compañías aseguradoras como Rímac, Pacífico, La Positiva y Mapfre, ofrecen Seguros Privados de Salud, con coberturas que responden por los daños que puedan ocasionarse, así como con los imprevistos que puedan suscitarse.

Te podría interesar: ¡Conoce más de EsSalud!

¿Cómo funciona el Seguro Privado de Salud?

El Seguro Privado de Salud es una póliza que funciona mediante un pago mensual, la cual se contrata con la compañía aseguradora a fin de costear de forma total o parcial los distintos gastos de atención médica, en los que incluyen consultas, medicamentos, emergencias y muchos otros beneficios conforme al plan que se haya adquirido.

Su funcionamiento va de la mano con las distintas coberturas y de acuerdo a las necesidades del mercado, incluyendo planes de salud internacional, familiar o personal.

Con un Seguro de Salud Privado, podrás acceder a distintos programas de salud para que estés protegido y tranquilo día con día, ya que puedes ingresar a una amplia red de clínica afiliadas, en las que puedes recibir atención al ocurrir alguna emergencia o a realizarte un chequeo preventivo, pues la prevención es la mejor forma de cuidarte.

Así es como el Seguro Privado de Salud, por parte de las compañías brinda servicios personalizados, con una cobertura en gran parte del país, las 24 horas, los 365 días del año, incluso en el extranjero, además de muchos otros servicios para que no te preocupes más por los riesgos a los que te enfrentes.

Podría interesarte: ¡Adquiere tu Seguro Potestativo EsSalud!

Tipos de Seguros de Salud Privados en Perú.

Actualmente las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), conocidas también como aseguradoras de salud, son las instituciones que brindan pólizas de salud, así como servicios que te permitan estar protegido contra cualquier accidente o eventualidad.

Existen distintos tipos de Seguros de Salud Privados en nuestro país, los cuales son:

  • Seguros del Estado: Permiten atenderte en Instituciones Prestadoras de Salud Pública (IPRESS), pues según el tipo de régimen en el que te encuentres bajo el régimen de las Fuerzas Armadas, solo podrás atenderte en sus Centros de Salud.
  • Empresas Prestadoras de Salud (EPS): Proveen una cobertura adicional, como una cobertura adicional para empleados, este es un Seguro de Salud que te permite estar cubierto y preparado contra cualquier situación que pueda pasar.
  • Es importante señalar que, la Ley 29946 al desvincularse laboralmente, cuando migras de una EPS a un Seguro Privado de Salud o viceversa, las compañías tendrán que cubrir las enfermedades preexistentes, se prohíbe que las aseguradoras hagan recargos individuales en las primas, para permitir estos antecedentes, aunque sí pueden tener recargo por tipo de enfermedad o producto de seguros.

    Te puede interesar: ¡Paga tu Seguro de Salud con BCP en Línea!

    ¿Para qué sirven los Seguros Privados de Salud?

    Como parte de las funciones que realiza y el respaldo que ofrece, el Seguro Privado de Salud es una cobertura que servirá bajo un monto anual máximo por persona, conocida también como suma asegurada y financia todo o parte de los gastos por prestaciones.

    Su cobertura oncológica es al 100%, además que los precios podrán variar según la edad, ya que podrá aumentar el costo, debido a ciertos riesgos en la salud.

    Además, un Seguro de Salud Privado sirve como protección bajo una importante red de clínicas a las que podrás acudir en caso de cualquier inconveniente, así como recibir programas integrales de prevención que incluirán distintos chequeos gratuitos, atenciones sanitarias por maternidad y distintos conceptos por gastos médicos.

    Esto te podría interesar: ¡Contrata tu SOAT!

    ¿Qué cubre un Seguro Privado de Salud?

    Pasando a uno de los puntos más importantes, en Ahorra Seguros te contamos todo lo que cubre un Seguro Privado de Salud, de acuerdo con el resguardo que la póliza ofrece, conforme a las principales coberturas, tales como:

  • ✔ Atención ambulatoria y hospitalaria.
  • ✔ Consultas médicas.
  • ✔ Exámenes preventivos.
  • ✔ Emergencias por cirugías.
  • ✔ Programas de maternidad garantizados.
  • ✔ Médicos a domicilio.
  • ✔ Coberturas oncológicas.
  • ✔ Atención ambulatoria.
  • ✔ Protección internacional.
  • ✔ Salud Mental.
  • Esto te puede interesar: ¡Paga con BBVA en Línea!

    ¿Qué no cubren los Seguros Privados de Salud?

    Es importante señalar que el Seguro Privado de Salud está diseñado para hacerse cargo de las principales enfermedades que puedan afrontarse a lo largo de tu vida, sin embargo existen ciertos tipos de enfermedades poco comunes, así como condiciones médicas particulares o tratamientos que, de ser aceptadas por el seguro, incrementarían considerablemente el costo, haciéndolo inaccesible.

    Conoce todas las exclusiones que se establecen en el Seguro de Salud Privado, tales como:

  • X Enfermedades preexistentes o condiciones de salud que hayan sido diagnosticadas.
  • X Medicamentos que no se han aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) o prescritos para distintas enfermedades.
  • X Procedimientos estéticos, cosméticos o reconstructivos, excepto cirugías reconstructivas por cáncer de mama que involucre mastectomía radical o total.
  • X Accidentes o enfermedades que sean provocadas directamente por el consumo de alcohol y drogas ilícitas, siempre que esto sea registrado por un médico profesional.
  • X Tratamientos mentales, consultas, pruebas auxiliares y tratamientos médicos, psicológicos y/o psiquiátricos que se relacionen con diagnósticos comprendidos en el Capítulo V, Trastornos Mentales y del Comportamiento, del Código Internacional de Enfermedades (CIE) 10.
  • X Tratamientos de fertilización, estudios, tratamientos o cirugías por concepción, incluyendo pero no limitado a histerosalpingografía, inseminación artificial o implantación de embriones in-vitro, tratamientos hormonales.
  • Cabe señalar que todas estas son situaciones que no estarán cubiertas por las compañías aseguradoras, sin embargo muchas coberturas en Seguros Privados de Salud, permiten que algunas de estas exclusiones sean cubiertas bajo el concepto de plan adicional para el asegurado.

    Te podría interesar: ¡Todo lo que necesitas saber sobre el MTC!

    ¿Qué tomar en cuenta al contratar un Seguro de Salud Privado?

    Cuando elijas un Seguro Privado de Salud, no todo tiene que enfocarse a los beneficios que pueda proporcionarte, pues es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • El monto de la suma asegurada o bien, el monto máximo que el seguro tendrá que desembolsar en caso de una atención.
  • Establecer y pactar las coberturas, así como el ámbito de las coberturas, para poder conocer si el seguro cubrirá únicamente en el Perú o también al realizar un viaje al extranjero.
  • Conoce la ubicación de las clínicas, así como de la red de médicos que tendrás disponible.
  • Es importante que solicites a detalle el tema de los pagos extras que deberán abonarse por atención y medicinas.
  • Observa si existe derecho a reembolso cuando seas atendido en una clínica que no esté incluida en la red de clínicas.
  • Valora si como asegurado te encuentras en condiciones de pagar coberturas extra que cubran enfermedades graves, pues el precio de un Seguro Privado de Salud será mayor, cuanta más edad tengas.
  • Antes de contratar una Póliza de Seguro de Salud Privado, es muy importante que te asegures que todas las coberturas que se contratarán son las necesarias, además de analizar las situaciones que están cubiertas, seguido de adicionar otros planes que sean necesarios para complementar tu seguridad.

    Esto te podría interesar: ¿Vives en Arequipa? ¡Adquiere tu Seguro Vehicular!

    Beneficios de un Seguro Privado de Salud.

    Conoce todos los beneficios que podrás obtener al adquirir tu Seguro Privado de Salud:

  • ✔ Contarás con una amplia red de clínicas, incluyendo también una red propia de clínicas con tu aseguradora.
  • ✔ Cuenta con ambulancias las 24 horas.
  • ✔ Protección para trabajadores independientes.
  • ✔ Cobertura ante accidentes.
  • ¡Contrata tu Seguro Rimac!


    Daniel Cuevas

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones