¡En Ahorra Seguros conoce todo sobre RTM Motos!

Una marca de motocicletas 100% peruana, Representaciones Tecnimotors (RTM) es una compañía que comenzó en el sector desde hace más de 38 años, caracterizándose por concentrarse específicamente en la importación de motocicletas desde 1979, y con las migraciones, así como el constante crecimiento demográfico han logrado un éxito en todo el país.

RTM Motos ha pasado a ser una de las marcas más representativas, entre las opciones que se ofrecen actualmente en el mercado peruano, ofreciendo modelos de motocicletas pisteras, urbanas, crucero y todoterreno, mototaxis, cuatrimotos y demás accesorios de la compañía, con la intención de responder a las necesidades de su mercado.

Representaciones Tecnimotor, a través de sus Motos RTM se ha colocado como una de las marcas mundiales de primer nivel, compitiendo directamente con Honda, Yamaha y Suzuki, además de ofrecer buenas opciones a precios competitivos y con el respaldo de una importadora a nivel nacional, con el que brinda toda clase de servicios postventa, de mantenimiento y en el tema de sus garantías.

En la actualidad, RTM Motos cuenta con 4 distribuidores y 4 talleres oficiales.

Esto te podría interesar: ¡Adquiere tu Seguro para Motos KTM!


¿Qué tan buenas son las Motos RTM?

Con modelos de gran utilidad, con diseños que permiten guardar instrumentos, así como un posadero para cascos y muchas otras variantes que aportan una máxima seguridad para sus usuarios. Las Motos RTM cuentan con sistemas que garantizan un rendimiento único para el conductor, con comportamientos de gran utilidad, comodidad y protección total, con un método de seguridad único en el mercado. Así como dedicarse totalmente a la comercialización, reparación y venta de repuestos.

RTM Motos cuenta con presencia en los 24 departamentos del país, que le han convertido en una de las principales marcas de motos en todo Perú, esto gracias a su constante esfuerzo y un enfoque a la superación que ha logrado como una compañía que logra entregar motocicletas a la vanguardia y con un desarrollo tecnológico que satisface las necesidades de sus clientes.

Te podría interesar: ¡Conoce más de la SBS!


Modelos de Motos RTM más vendidas en Perú.

En Ahorra Seguros te contamos cuáles son los modelos de Motos RTM más vendidas en el país, así como las características de cada una de ellas:

RTM 150T – 8: Una motocicleta tipo scooter para paseo, delivery o para ir al trabajo, cuenta con un motor 150 cc / OHC con enfriado por aire, 7.0 kW / 7,500 rpm y transmisión automática.

Posee un sistema de arranque eléctrico y de pedal, frenos delanteros de 1 disco y posteriores de zapata, un tanque de combustible con capacidad de 1.71 litros, además de especificaciones que están sujetas a un cambio sin previo aviso, dado que el consumo de combustible puede variar según el uso y sus condiciones de manejo.

RTM 150 – G2: Un modelo lineal que es útil para ir al trabajo, esta Moto RTM ofrece un motor OHV (de varilla) a 4 tiempos, enfriado por aire, con 149 cc – 9,000 kW / 9,000 rpm de 5 velocidades y un consumo de combustible a 140 kilómetros por galón.

Con sistema de arranque eléctrico y de pedal, incluye frenos delanteros y posteriores de tambos, así como una capacidad combustible de 2.4 litros.

RTM 200 Z: Motocicleta tipo crucero, cuenta con un motor de 198cc de 4 tiempos, enfriado por aire monocilíndrico OHV de 10,20 kW / 800 rpm de 5 velocidades, consumo de combustible de 120 kilómetros por galón.

Sistema de arranque eléctrico y de pedal, frenos delanteros y posteriores de disco, un tanque de gasolina con capacidad de 3 litros.

RTM 250 – Nova: La RTM 250 Nova es una motocicleta lineal pistera, ideal para toda clase de trabajo con un motor OHC 4 tiempos y enfriado por aire con 225cc – 12,00 kW / 7,500 rpm de 5 velocidades, así como un consumo de combustible de 100 – 120 kilómetros por galón.

Un sistema de arranque eléctrico y de pedal, con frenos delanteros y posteriores de disco, además de muchos otros mecanismos de seguridad para el conductor, y una capacidad en su tanque de combustible de 3.5 litros.

RTM 250 – Wolf: Listada entre las 10 motocicletas lineales pisteras más vendidas en Perú, este modelo cuenta con un motor de 4 tiempos a enfriado por aire, 225cc – 12,00 kW / 7,500 rpm y tiene un consumo de 100 a 120 kilómetros por galón, así como un arranque eléctrico y de pedal.

Frenos delanteros de disco y posteriores de tambor, además de un tanque de gasolina con capacidad de 4 galones.

RTM 200 SK – 25: Por su parte, esta es una de las Motos RTM más destacadas por su motor de 4 tiempos con enfriado por aire, 193 cc – 11,00 kW / 8,000 rpm, un consumo de combustible de 120 kilómetros por litro y un sistema de arranque eléctrico y de pedal.

Sus frenos delanteros son de disco y traseros de tambor, así como tanque de gasolina que puede almacenar hasta 3.7 litros.

RTM 250 S: Y por último, esta es una de las RTM Motos más famosas en el país con motores de 4 tiempos, enfriado por aire, 196cc – 12,00 kW / 7,500 rpm, así como un sistema de arranque eléctrico y a pedal.

Un tanque de combustible que tiene una capacidad de 2.6 litros, frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

Esto te podría interesar: ¡Paga tu Seguro para Motos con BBVA Continental!


Planes de Seguros para Motos RTM.

Mapfre Seguros de Moto para RTM Banco Azteca Seguros de Moto para RTM Seguro de Motos Sura para RTM
✔ Daños Propios a la Motocicleta ✔ Cobertura por Pérdida Total ✔ Pago por Daños a Terceros y sus Bienes
✔ Pérdida Total de la Motocicleta por distintos eventos ✔ Cobertura por Ausencia de Control con Valor Comercial / Saldo Insoluto de la deuda ✔ Pago por Defensa Jurídica
✔ Responsabilidad Civil ante Terceros NO Ocupantes de la Motocicleta RTM ✔ Cobertura por Riesgos de la Naturaleza con Valor Comercial ✔ Consultas Gratuitas Mecánicas
✔ Accidentes Personales por Muerte e Invalidez Permanente y Gastos de Curación ✔ Cobertura por HH, CC, DM, V y Terrorismo con Valor Comercial ✔ Carro Taller por Imprevistos como pinchadas de Llanta o daños a la Batería
✔ Asistencia a Motocicletas y Personas ✔ Información del Estado de las Vías
✔ Auxilio Mecánico y Asistencia en Viajes ✔ Asesoría Jurídica Telefónica y en el Sitio del Accidente
✔ Asesoría Jurídica ✔ Acompañamiento ante el Tránsito y Centro de Conciliación

¿En qué consiste la Seguridad Vial?, continúa leyendo.


¿Qué cubre un Seguro de Motos RTM?

  • ✔ Daños propios a las Motos RTM.
  • ✔ Pérdida total de la motocicleta.
  • ✔ Responsabilidad Civil ante terceros no ocupantes de la motocicleta RTM.
  • ✔ Accidentes personales (muerte, invalidez permanente y gastos de curación).
  • ✔ Asistencia a asegurados.
  • ✔ Reposición de la Motocicleta RTM robada o dañada, según lo establecido en la póliza.
  • ✔ Responder por los daños a terceros, gastos médicos al propietario y terceros ante un choque o accidentes de tránsito.
  • ✔ Pagar por aquellos daños materiales, siempre que el plan responda esta cobertura.

  • Te podría interesar: ¿Qué hace el MTC en el Sector de Motos?


    ¿Qué NO cubre el Seguro para Motos RTM?

  • X Daños por deficiencias en el mantenimiento o por el uso de la motocicleta.
  • X Desgaste o deterioro con motivo vinculado al uso de las Motos RTM o factores climáticos.
  • X Actos intencionales o negligentes.
  • X Accidentes por conducir en estado de somnolencia.
  • X Accidentes por el uso de teléfonos móviles, radios y otros dispositivos.
  • X Conducir a exceso de velocidad o violar las señales de tránsito.
  • X Accidentes por conducir sin las dos manos en el volante.
  • X Conducir con la motocicleta dañada tras un impacto, agravando el daño causado.
  • X Circular por zonas en donde se infrinjan los límites de altura o peso.
  • X Dejar estacionada la moto en terrenos no apropiados, sin activar el freno y otras medidas.
  • X Cuando el conductor participe en riñas, grescas, alteración del orden público, agresiones, etc.
  • X Cortocircuitos originados en la moto, así como los daños que puedan ocasionarse.
  • X Otras exclusiones generales en el contrato de Seguro para Motos RTM.

  • Te debe interesar: ¡Realiza tu Consulta SUNARP!


    Beneficios del Seguro de Moto para RTM.

  • ✔ Coberturas por accidentes garantizadas, con atenciones médicas, de tránsito, etc.
  • ✔ Garantías en gastos médicos, para rehabilitación, traslado de las víctimas y hospitalización.
  • ✔ Sumas aseguradas que respondan a las necesidades de los conductores.
  • ✔ Evitarás multas de tránsito aplicadas conforme al Reglamento Nacional de Tránsito.

  • ¡Cotiza tu SOAT para Motos!