¿Cómo cambiar los Anillos del Pistón? 🤔
Revisa nuestro Contenido
¿Qué es un Pistón?
El Pistón de un Auto, se conoce por ser la pieza que forma parte del mecanismo que da funcionamiento a un motor, el cual se denomina como émbolo, elemento que se mueve de manera alternativa dentro de un cilindro, encargándose de interactuar con los fluidos expulsados.
Los Pistones se fabrican con aluminio, además que estos se instalan en el cilindro por medio de los anillos con flexibilidad, permitiendo que se realicen los movimientos, gracias a la labor del pistón. Por lo tanto, gracias a esta herramienta es como el fluido que se halla en el cilindro, es como tendrá que cambiar su volumen y presión, convirtiendo estas modificaciones en movimiento.
Un Pistón es la pieza metálica de tronco cónica, misma que se compone por tres partes; la cabeza, el cuerpo y la pollera o falda, su parte superior es la más reforzada del mismo, debido a que se encarga de recibir el empuje de la expansión de los gases al interior del cilindro, durante el desarrollo de un ciclo.
Mientras tanto, los pasadores de un Pistón se hacen de aluminio, ya que el émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro, por medio de aros flexibles, son llamados segmentos o anillos, realizando un movimiento alternativo, mismo que obliga al fluido que se ocupa en el cilindro, a tener que modificar su presión y el volumen, transformando en movimiento los cambios de presión y el propio volumen del fluido.
Y entre las capacidades que debe reunir un Pistón, conforme a sus características tendrá que:
Te puede interesar: ¿Cómo hacer una Consulta RUC?
¿Cómo funciona un Pistón?
El funcionamiento del Pistón, consiste en constituir una pared móvil en la cámara de combustión, transmitiendo la energía de los gases de la combustión, al cigüeñal por medio de un movimiento alternativo dentro de un cilindro, este movimiento se copia en el pie de biela, transformándose a lo largo de la biela hasta llegar a su cabeza del muñón del cigüeñal, en donde la energía se utiliza al movilizar, así como guiar al pie en su movimiento alternativo.
Dentro de los motores, el Pistón funciona partiendo de la combustión interna debido a que estos permanece sometidos a alta presión y a una temperatura elevada, por lo que deberán estar en condiciones de soportar los distintos esfuerzos que generan dilataciones y la aceleración, pues lo habitual es que el aluminio se combine en las aleaciones con magnesio, silicio u otros metales.
Por su parte, el Pistón Hidráulico mantiene un funcionamiento que divide su interior en una cámara inferior y la del vástago, un movimiento lineal que se produce al ejercer una presión hidráulica sobre el Pistón, debido a que su fuerza máxima depende de su superficie activa y en la presión máxima que admita, constantemente desde el principio hasta el final del trayecto. Una velocidad que está ligada al caudal del líquido.
Entonces, la manera en que funciona un Pistón de Auto es la siguiente:
Podría interesarte: ¿Cómo pagar con Bitcoins?
¿Para qué sirve un Pistón?
Como parte del motor de un vehículo, el Pistón junto a sus anillos que son las piezas circulares que se diseñan para mantener la presión del cilindro y la combustión, sirven para mantener lubricado el punto de contacto del pistón y el cilindro, piezas que no son iguales por lo regular, ya que estos normalmente son lisos, mientras los rascadores de aceite tienen aberturas para facilitar la distribución equitativa de lubricante
Entonces, los pistones al dar un buen uso del aceite de motor, se vuelven esenciales para un funcionamiento correcto, además de ser fundamentales por su capacidad de controlar la presión y la temperatura que sufra el pistón, sellando la cámara de combustión para que durante la compresión, la mezcla de aire y combustible, no pasen al interior del cárter.
Podría interesarte: ¿Cómo usar Waze en Perú?
¿Qué es y cómo seleccionar un Pistón Neumático?
El Pistón Neumático es el elemento que se utiliza para poder transformar la energía del aire comprimido en movimiento lineal, se convierte en el responsable de mover avanzando y retrocediendo el conjunto vástago-pistón, por medio del aire comprimido que se inyecta en su cámara delantera y trasera, a través de una válvula direccional o elementos de control.
Para seleccionar un Pistón Neumático, es importante considerar los aspectos de un entorno operativo para asegurarse que se está tomando la decisión correcta, entre los factores de funcionamiento, maximización de la vida útil y garantizar la fiabilidad, es importante considerar:
Entornos Explosivos.
Temperatura de Funcionamiento.
Entornos Corrosivos.
Te podría interesar: ¿Cómo funcionan las Camionetas Crossover?
¿Cómo colocar los anillos correctamente de un Pistón?
Los anillos de un Pistón, se sitúan en la parte superior, mecanismo que lleva hacia arriba y hacia abajo, para crear explosiones que potencian al motor y logran que las ruedas de los coches giran, ya que estos proporcionan un sello en la parte superior del pistón, ayudando a la gestión del calor.
Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos cómo colocar los anillos correctamente de un Pistón:
Podría interesarte: ¿Cómo cambiar una Llanta de Auto?
¿De qué material están hechos los anillos de Pistones?
A fin de dosificar el control del aceite, la cantidad del mismo proporcionan la ventilación posterior para el vaciado del aceite, por ello el material del que están hechos los anillos del Pistón son:
Te puede interesar: ¿Cómo se usa la Gata Hidráulica?
¿Cómo se dañan los Pistones?
Daños en la Cabeza.
Daños en Segmentación del Pistón.
Daños en la Falda del Pistón.
Daños de la Camisa.