×

¡Contrata tu Seguro Vehicular para Ford Mustang! 🥇

Un deportivo con historia, el Mustang de Ford.

Uno de los modelos que forman parte de la fabricante estadounidense Ford Motor Company, el Ford Mustang es un automóvil deportivo, el cual se ha mantenido por más de 50 años, lo cual se debe a su diseño tan atractivo para los cliente de la compañía, además de acabados de lujo que lo conforman, es como el Mustang al día de hoy mantiene una venta anual de 100 mil unidades, números que le siguen representando a la compañía, ingresos millonarios garantizados.

El histórico modelo de la marca Ford, es pilar de la creación de Autos Pony, los cuales hacen referencia a los vehículos estadounidenses, estos últimos se distinguen precisamente como los coupés deportivos accesibles, mismos que cuentan capotas largas y cubiertas traseras cortas, lo cual le llevó a competir de manera directa contra modelos como el Cámaro de Chevrolet, el Firebird de Pontiac, Javelin de AMC, el Dodge Challenger, entre muchos otros. Acreditado así para inspirar los diseños de coupés como el Celica de Toyota, el Capri de Ford, entre otros que se importaron a Estados Unidos.

Basado inicialmente en la plataforma del Falcon de Ford en su segunda generación, el Ford Mustang evolucionó desde su primer modelo, gracias a que se convirtió en un “concept car” de cuatro plazas, mismo que la compañía utilizaría para probar distintos diseños, los cuales se tomaron para observar distintas variaciones en sus acabados, así como ser una de las carrocerías que ha recibido mayor variedad de transformaciones en todas sus generaciones, convirtiéndose además en la tercera saga más antigua de Ford.

Tras comenzar con su producción 5 meses antes del inicio previsto por parte de la compañía en 1965, sus primeras versiones de producción fueron denominadas como modelos de 1964, sin embargo todos los Mustangs se anunciaron de manera codificada por VIN y titulados por Ford como modelos de 1965, pero algunas de las actualizaciones menores en su diseño ocurrieron y contribuyeron así a obtener un automóvil que cumpliera con las demandas del mercado en aquel entonces.

Así es como el Ford Mustang se ha consolidado como el único modelo original, mismo que se mantiene en producción ininterrumpida por más de 5 décadas de desarrollo y revisión. Y a partir de agosto del 2018, se han producido más de 10 millones de ejemplares en los Estados Unidos.

Podría interesarte: ¿Vives en Chiclayo? ¡Asegura tu Ford!

¡Adquiere tu el Mejor Plan de Seguro Vehicular para Mustang!

Reconocido mundialmente como uno de los automóviles más vendidos por parte de Ford, el Mustang es sinónimo de potencia, además de brindar una esencia única para todos sus usuarios, ya que este es un modelo que por más de 50 años se ha posicionado como una de las líneas con más ventas para la compañía, tomando en cuenta el impacto positivo que este generó desde su llegada, y al día de hoy se ha consolidado precisamente por seguir innovando en cada uno de sus modelos que año con año se comercializan.

Es por eso que en Ahorra Seguros junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado planes de seguros vehiculares que verdaderamente respondan a todas y cada una de las necesidades que se demandan para los Ford Mustang, modelos deportivos que requieren de una protección apropiada contra la inseguridad, así como a la respuesta contra toda clase de riesgos.

Aquí te contamos más sobre el Plan de Seguro Vehicular para tu Ford Mustang:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros ✔ ✔ ✔
Auxilio Mecánico ✔ ✔ ✔
Central de Emergencias ✔ ✔ ✔
Daños al Vehículo X Adicional ✔
Robo Total X ✔ ✔
Accidentes Personales X X ✔
Atención en Red de Talleres Preferentes X X ✔
Alquiler de Auto X X ✔
Descuentos Especiales X X ✔

Puede interesarte: ¡Asegura tu Ford con La Positiva Seguros!

Características de los Mustangs de Ford.

Disponible con motores de 4 y 8 cilindros, acompañados con opciones de 190, 450 y 460 CV de potencia máxima, junto con versiones Fastback (cupé) y Convertible (descapotable), así como estar disponible con opciones de transmisión manual a 6 velocidades o automática de 10 relaciones, de tipo convertidor de par.

En las más recientes ediciones del Ford Mustang, nos encontramos con distintos niveles de potencia, así como cuadros de instrumentos digitales, iluminación LED y amortiguadores de dureza variable, entre algunas otras incursiones de herramientas.

Además, este puede obtenerse con configuraciones de freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo con mantenimiento de distancia y otros sistemas de asistencia a la conducción.

Manteniendo una estética, entre sus novedades mecánicas y tecnológicas, encontramos mejoras de chasis, medidas que se sitúan una longitud de 4.784 mm, 1.381 mm de altura, un ancho de 1.916 mm, así como una capacidad de carga en el maletero de 408 litros.

Con un enfoque un tanto más europeo, mantiene un cuatro cilindros, mientras que el Ecoboost de 317 CV, potente y enérgico, se complementa de un 8 cilindros que sigue con la tradición del Mustang de Ford, así como un 5.0 V8 de la edición GT con 421 CV de potencia, añadiendo una versión con caja de cambios automática de 10 relaciones, mientras que su caja de cambios manual, ha recibido un embrague bimasa.

Siguiendo el compromiso de tradición, así como una mejora en la agilidad y manejo, los Mustangs de Ford cuentan con un concepto tradicional de potencia a raudales con un coste contenido, recurriendo así a un eje trasero con suspensiones independientes, las cuales representan una revolución en estas carrocerías, cumpliendo así con las expectativas para mejorar su refinamiento, siendo un coupé deportivo más deportivo, cómodo de conducir en todo momento.

Y entre las características más conocidas del Ford Mustang, se encuentran:

  • Detalles clásicos y tradicionales, con distintos modos de conducción, incluyendo un modo track que limita la intrusión de los controles y hace que entregue su potencia con más contundencia, gozando de un launch control y asistentes para facilitar quemar rueda, un sistema MyKey que permite limitar el uso para algunos conductores.
  • Dispone de distintos modos de conducción, tal es el caso del Normal, Sport, Track y Snow, los cuales permiten configurar la conducción a la medida del usuario, disponiendo de una mayor capacidad de aceleración, además de permitir 0 a 96.5 km/h, por debajo de los 4 segundos.
  • Por último, sus motores son de turboalimentado, potentes y rápidos, contundentes en todo régimen de revoluciones, con la diferencia de ser más ahorradores en la gama de Mustangs, con 317 CV de potencia, dirigidos al eje trasero.
  • Te puede interesar: ¡Paga tu Seguro Vehicular con BanBif en Línea!

    Generaciones del Ford Mustang.

    Primera Generación: Lanzada a mediados de 1964, este contó con un equipamiento básico que consistió en un motor de 6 cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas, una transmisión de 3 velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Este se acompañado de mecanismos que ayudaron a un mejor arranque para el vehículo.

    Segunda Generación: Un vehículo más pequeño y menos consumidor, este Mustang contó con un motor de 4, 6 y 8 cilindros, además de una reducción en el tamaño del motor, además que el automóvil se compensó con interiores lujosos 4 velocidades y transmisión manual. Logró también un mínimo consumo de combustible y así comenzó a trabajar con materiales como plástico, aluminio y defensas de uretano.

    Tercera Generación: Para esta generación, Ford decidió hacer un nuevo diseño y a reinventar el vehículo, obteniendo como resultado la pérdida de elementos originales, sin embargo fue un automóvil más moderno, que permaneció sin cambios tan drásticos durante casi 15 años, una transmisión secuencial automática de 3 velocidades con un alcance de 180 km/h, 2 cambios entre 120 km/h o 140 km/h, una tercera velocidad de 140 km/h con revoluciones en nivel para entrar en tercer cambio y se pueda obtener más tracción.

    Cuarta Generación: Basándose en la plataforma Fox para sus nuevos vehículos, se observó una evolución y diferencias marcadas con sus antecesores. Esta es una generación que marcó cambios importantes, utilizando un motor de 5 litros con 215 caballos de fuerza, ofreciendo versiones cupé y descapotable, un motor de 5 litros que duró tan solo algunos años. En términos generales, este influyó para brindar un mayor y mejor rendimiento para sus usuarios.

    Quinta Generación: Encontramos nuevamente un cambio drástico para el Ford Mustang utilizando un modelo retro-futurista, ofreciendo así una versión V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia, una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h, en sólo 5,2 segundos con transmisión manual.

    Sexta Generación: Y por último la más reciente generación del Mustang, en esta encontramos un modelo más ancho con 40 mm, más bajo 38 mm y más dinámico en lo estético, además de un diseño original en el lenguaje Kinetic Design de Ford. Sin limitaciones, este puede alcanzar los 320 km/h, disponiendo de distintas motorizaciones, la principal es de 4 cilindros EcoBoost de 2300 cc que entrega alrededor de 309 CV y 407 Nm de par, manteniendo los V6 y V8 Coyote. Una suspensión multibrazo independiente en las ruedas traseras, en sustitución del eje rígido, así como emplear un esquema McPherson con doble rótula inferior y dos tirantes tubulares.

    ¡Consulta tus SAT Papeletas!, sigue leyendo.

    ¡El Nuevo Mustang 2020 llega a Perú!

    Con su nueva versión, llega a nuestro país el Ford Mustang 2020 con características súmamente llamativas, tales como:

  • Líneas agresivas con proporciones clásicas y agresivas que se combinan para mostrar una figura única e inconfundible, frontal en su diseño, además de un perfil de techo bajo y caída tipo fastback junto a sus luces traseras de tres barras que muestran una personalidad intacta.
  • Con su iluminación frontal con LED que incluye una iluminación exclusiva, luces bajas, intermitentes, luces altas y neblineros, los cuales representan hasta un 30% de reducción en su consumo de energía.
  • Un sistema SYNC R3, el cual ofrece una herramienta de navegación con cartografía, una nueva interfaz, además de un mecanismo confiable e innovador con más de 10,000 comandos de voz que permiten sincronizar tu smartphone para usar Apple CarPlay y Android Auto, de acuerdo con tu dispositivo.
  • Tiene un control de crucero adaptativo, que permite establecer la velocidad deseada por controles que se ubican en el volante, así se ofrecen viajes confortables, reduciendo la velocidad de manera automática para mantener distancia con otros vehículos.
  • Ofrece un poder de freno, el cual consiste en un sistema antibloqueo ABS en las 4 ruedas, así como discos ventilados de 380 mm x 34 mm, pinzas Brembo fijas de 6 pistones de aluminio y discos ventilados de 330 mm x 25 mm.
  • En sus airbags, implementa un sofisticado sistema con bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero de doble etapa, airbags laterales de asientos delanteros, doble airbag de cortina y de rodilla para el conductor y acompañantes.
  • Con sensores que mantienen el vehículo en su carril, así como alertar con una suave vibración en el volante para ayudar a dirigirse al centro de la vialidad. Y por su parte incluye un sistema de detección de peatón con frenado autónomo, además de uno de severidad de impacto y alerta post colisión.
  • Por último, se destaca su Sistema Inmovilizador de Motor (PATS), el cual evita el robo del vehículo al impedir que el motor arranque, a menos que se detecte una llave PATS programada, válida al interior de la unidad.
  • Conoce tu Seguro Vehicular.

    En AhorraSeguros.pe sabemos de lo importante que es tu seguridad, y por esta razón diseñamos un seguro vehicular totalmente especializado al cuidado del Ford Mustang, pues al ser uno de los coches más vendidos en el país, es necesario tener una protección que cumpla con tus expectativas.

    Conoce todos y cada uno de los planes que tenemos para tu Mustang:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Mustang de Ford, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Mustang, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños al automóvil por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier coche Ford con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Contrata tu Seguro Vehicular aquí!


    Daniel Cuevas


    Ahorra seguros en los medios

    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner

    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones