×

¡No pierdas tiempo y asegura tu Renault Duster! 🥇

¡Una de las Crossover más vendidas en Perú, conoce la Duster!

Reconocida a nivel nacional como una de las camionetas tipo crossover, más vendidas en nuestro país durante los últimos años, la Renault Duster, conocida también como la Dacia Duster, esta se ha caracterizado por compartir plataforma junto a la Nissan Terrano.

Desde su lanzamiento en 2010, la Duster de Renault es un vehículo todoterreno, la cual forma parte del segmento B, misma que en Europa se comercializó bajo la marca de Dacia, mientras que en América Latina, Medio Oriente, entre algunos otros países, lo hace con Renault, basándose estrictamente en la plataforma B0, algo común entre los modelos de la gama Renault-Nissan, recibiendo reconocimientos destacables, uno de ellos al Mejor Coche en 2011, mientras que en 2012, la mejor camioneta en América Latina.

Ahora bien, pasando a los conceptos específicos de Concept Car, la Renault Duster se ha caracterizado por diseñarse bajo una estructura sólida, pues en su primer concept, este se planeó de acuerdo con con un prototipo, el cual ofreció un espacio interior de 470 litros, un chasis compacto, mientras que el prototipo se equipaba de acuerdo con motores eficientes, emitiendo hasta 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, con consumo de combustible que llegaba a los 5.3 litros por cada 100 kilómetros.

¡Paga tu Seguro Renault con BBVA Continental!

Renault Duster, una camioneta buscada en todo el país.

Montada sobre un motor con el que equiparon algunos otros modelos de Renault, como es el caso del Logan, la Duster de Renault recibió ciertos acabados, mismos que se destacaron por contar con 1.5 litros de 4 cilindros en línea y 106 cv de potencia a 5400 rpm.

En Perú, la Renault Duster se ha colocado como una de las camionetas crossover, de mayor crecimiento en relación con sus ventas, pues desde su ingreso oficial en el 2011 y al día de hoy, esta puede presumir de un incremento considerable, principalmente cuando observamos el año con año, y las unidades que ha comercializado durante cada uno de ellos, al grado de situarse como una de las líneas con mayor presencia en distintas ciudades del país.

Por último la Duster puede presumir de ser una de las pocas gamas de Renault, que con 4 años de producción, arrojó su primer millón de vehículos vendidos, estos compartidos entre la marca Dacia y Renault, compitiendo directamente contra camionetas de Honda, Volkswagen, Toyota, entre algunas otras.

¿Vives en Arequipa? ¡Asegura tu Renault!

Un poco más de la Duster Renault en Perú.

Comercializándose con distintos motores, la Renault Duster en cada uno de estos se ofreció con 4 cilindros, mientras que sus propulsores cumplían con ciertas normas estándar sobre las emisiones, mientras que los modelos diésel, poseen un filtro de partículas diésel/FAP, el cual se instala con la única finalidad de cumplir con dichas normas.

Sin embargo, la Duster Renault también se ha visto involucrada en distintas problemáticas, una de ellas y que recientemente ocurrió, fue en donde poco más de 850 unidades, presentaron fallas en su activación de las bolsas de aire situadas en el área del piloto.

De acuerdo con los reportes realizados por Derco, compañía que informó al Indecopi sobre su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país, misma que reportó dichas incidencias, las cuales procedieron a realizar una serie de inspecciones a todos estos vehículos, estos divididos entre la Renault duster y Oroch, lo cual se debe a las fallas en la activación del airbag del piloto. Dichos informes, se blindaron para potenciar el reporte por esta deficiencia, y a partir de esto, Renault le ha dado un enfoque al proceso de manufactura, esto con la intención de evitar cualquier otra problemática.

Click aquí y conoce más del Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC).

Renault Oroch Duster, otra de la variantes de esta línea.

Ahora bien, la Renault Duster se caracterizó por ofrecer distintas opciones bajo esta plataforma, tal es el caso de la Oroch, un modelo que se construyó con una carrocería doble cabina de cuatro puertas, además del espacio para 5 pasajeros, suspensiones traseras multibrazo y carga útil de 650kg, volumen que le permite elevarse hasta 989 litros.

Por su parte, esta versión cuenta con un extensor de cubo, es decir, permite estirar su espacio útil hasta los límites de su cubierta, una versión pickup de la Duster de Renault con distancia entre sus ejes, ya que esta edición mantuvo una distancia entre los ejes, innovando con una nueva categoría, misma que se ofreció con un tamaño considerable entre los modelos compactos y medios, espacios, así como algunas otras características que han ayudado para que sus ventas vayan en ascenso.

En términos generales, el diseño de la Oroch Duster de Renault, se ha firmado por el Tecnocentro de Renault en Francia, lo cual se realiza conforme a una colaboración con Renault Design América Latina, con un estudio de diseño y estilo que se ubicó en Sao Paulo.

¿Cuál es el Mejor Seguro Vehicular en Perú? ¡Clic aquí!

Echa un vistazo a las generaciones de la Renault Duster.

Pasamos a uno de los temas de mayor importancia, y es que no podríamos hablar de la Renault Duster, así como de los cambios y modificaciones que ha recibido sin antes, analizar un poco las versiones que se han comercializado, pero al mismo tiempo, poder informarte sobre algunos términos que gran parte del mercado desconoce, de acuerdo con las dos generaciones que componen a la Duster durante sus casi 10 años de haber sido lanzada por primera vez.

Primera Generación: Desde su lanzamiento en el 2010, esta se conoció como la primera generación que conformó la Duster de Renault, tomando en cuenta de las actualizaciones que se le realizaron de acuerdo a sus versiones, pues al menos esta se destacó con una renovación en su estética, un SUV romano que se equipó con sistemas tecnológicos, mismos que se encargaron de mejorar todos los acabados en cuestión de seguridad, conectividad y un confort evidente para todos sus pasajeros.

En su primera generación, la Duster se caracterizó por ser el primer todoterreno de la marca Low Cost, el cual ha tenido un éxito importante para la línea, principalmente por su precio, siendo señalada de forma positiva por su paragolpes con una defensa posterior, transmitiendo una sensación menos rosca y un tanto más fluida, diseño que sin duda alguna recibió un sinfín de reconocimientos en esta edición.

Segunda Generación: Disponible en todas las concesionarias del país, la segunda generación de la Renault Duster, puede presumir de una renovación específica sobre ciertos acabados de esta pequeña SUV, situada también en el mercado de las crossover. Esta es auténtica y se ha fidelizado con sus orígenes, de acuerdo con sus líneas.

Capacidades off-road un tanto más solventes, de acuerdo con la relación calidad-precio, situación que sin lugar a duda, ha ayudado con sus principales activos, a fin de convertirse en la opción ideal para gran parte de los usuarios, mejorando sobre todo en el consumo de combustible, colocar refacciones más económicas, entre algunos otros puntos.

Por último, esta mejoró en cuestión a los sistemas de infotenimiento, considerando de herramientas que influyan a una mejor experiencia tanto para el conductor, como para los pasajeros a bordo.

Características de la Duster.

  • En sus más recientes versiones, la Renault Duster presume de un sistema 4×4, el cual se compone de un estilo fuerte y moderno, el cual te ayuda a disfrutar de una aventura inigualable por cualquier lugar del país.
  • En el tema de su tecnología y equipamientos, brindarán tanto para ti, como a todos tus acompañantes, la seguridad apropiada para enfrentarte a cualquier superficie al conducir, con un airbag conductor y pasajero en todas sus versiones.
  • Entre las nuevas funcionalidades, la Duster se diseña a fin de que tus viajes sean los más cómodos de acuerdo con las aventuras en tu ciudad o carretera.
  • Un desempeño Off-Road, con potencia al momento de conducir, esto sin importar las versiones de las Renault Duster.
  • ¡Contrata tu Seguro Vehicular para la Duster de Renautl!

    En Ahorra Seguros sabemos que un seguro vehicular es necesario para todo conductor peruano, y lo más importante de todo es que cada uno de ellos requiere de un servicio personalizado para pagar por lo que realmente necesitas para tu Duster.

    Y es por eso que junto a las mejores aseguradoras del Perú, hemos diseñado los mejores planes para que cuides de tu Renault Duster, tales como:

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu todoterreno Duster, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu camioneta.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Renault Duster, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a la todoterreno por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier camioneta Duster de Renault, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Cotiza aquí!


    Daniel Cuevas

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones