×

¡Asegura tu Mazda 3! 🥇

Todo lo que debes saber sobre el Serie 3 de Mazda.

Situado entre los modelos más vendidos de la fabricante japonesa, el Mazda 3 conocido también como el Mx 3 o Axela en Japón hasta su tercera generación, este es un automóvil que forma parte del sector turismo de lujo en el segmento C, el cual se fabrica por Mazda desde 2003 y aparece como el sucesor del Mazda 323, colocado así entre el 2 y 6, además que su primera y segunda generación se relaciona tecnológicamente con el Focus de ford, así como con el S40/V50 de Volvo, en estos casos comparte plataforma.

Recibido de forma positiva en gran parte de los mercados por todo el mundo, apenas un año después de incursionar, el Mazda 3 fue situado entre los automóviles más vendidos en distintos países, y en menos de 3 años Mazda anunció que se había llegado a la producción de 1 millón de unidades, situado así como el modelo con más ventas para la compañía. Obteniendo un récord dentro de un período tan corto, el Serie 3 se ha mantenido por más de 15 años entre los 10 vehículos más vendidos en gran parte de los países en donde se comercializa.

En 2019 se dió a conocer que el Mazda3, se ha convertido en el modelo que más rápido se ha vendido por parte de la fabricante, siendo así uno de los iconos para la marca, llegando a las 6 millones de unidades comercializadas a nivel mundial.

En términos generales, el Serie 3 de Mazda es una de las apuestas que mejores resultados le ha dado a la compañía, pues al formar parte del segmento de modelos compactos, en la actualidad compite contra muchos otros modelos en su sector, como es el caso del Golf de Volkswagen, el León de Seat, entre muchos otros, lanzando apenas en 2019 su más reciente generación.

Te puede interesar: ¿Vives en Huancayo? ¡Asegura tu Mazda!

¡Contrata tu Seguro Vehicular para Mazda 3!

En AhorraSeguros.pe sabemos lo importante que es tener un Seguro Vehicular, principalmente al ser una de las tantas obligaciones que los conductores en nuestro país deben cumplir, pero también este es un documento a través del cual se respalda a los usuarios contra toda clase de imprevisto que pudiera ocurrir.

Es por eso que te contamos a detalle sobre los planes de Seguros Vehiculares para Mazda 3, tomando en cuenta los riesgos, así como la solvencia económica que necesites, conócelos:

Plan Básico Estándar Full
Daños a Terceros
Auxilio Mecánico
Central de Emergencias
Daños al Vehículo X Adicional
Robo Total X
Accidentes Personales X X
Atención en Red de Talleres Preferentes X X
Alquiler de Auto X X
Descuentos Especiales X X

Te podría interesar: ¡Contrata un SOAT para tu Mazda!

Características del Mazda Serie 3.

Diseño Exterior:

  • Manteniendo un diseño en su carrocería, el Mazda 3 se ha destacado por su dinamismo, así como un look totalmente deportivo, ofreciendo una estética ante sus niveles debido a los musculoso de sus pasos de rueda traseros, sus ópticas afiladas y la limpieza en sus trazos.
  • A comparación de sus competidores directos, el Serie 3 de Mazda luce trazos suaves y fluidos en todas sus vistas.
  • Disponible en versión hatchback de 5 puertas de corte más deportivo, así como una carrocería tipo berlina con 3 volúmenes y 4 puertas para su edición sedán. Sus diferencias son marcadas, específicamente en su zona posterior con un diseño distinto en el portón trasero, además de una longitud mayor en el sedán (con 4,58 frente a 4,46 metros), seguido de un maletero con mayor capacidad en el sedán (419 ante 351 litros).
  • Motorizaciones:

  • Cuenta con dos opciones gasolina y una que es única en motorización a diésel, esto con un propulsor de gasóleo con un motor 1.8 turbodiésel de 116 CV de potencia máxima disponible en cambio manual, así como automático de 6 relaciones.
  • En cuestión de sus propulsores gasolina, estos cuentan con una tecnología de propulsión semihíbrida M-Hybrid, lo cual permite obtener una etiqueta de ECO en sus dos motores de gasolina, compartiendo cilindrada de 2 litros, sin embargo uno de ellos es de aspiración atmosférica con 121 CV, por su parte el segundo es con motor Skyactiv-X con encendido por compresión que llega a alcanzar los 181 CV de potencia máxima, con una eficiencia similar al motor diésel.
  • Los motores a gasolina, pueden combinarse con cambio manual de 6 relaciones, como el automático en el mismo número de marchas.
  • Diseño interior y Equipamiento:

  • Cuenta con un habitáculo en el que se ofrece un diseño de tintes claros minimalistas, así como trazos horizontales y una disposición clásica en sus mandos.
  • El Mazda 3 ofrece un diseño y distribución de mandos un tanto más convencional, pues mantiene mandos físicos para sus funciones, instalando una interfaz multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, así como compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.
  • En su cuadro de instrumentos combina relojes analógicos, estos con una pantalla central digital, estos se complementan por un sistema HUD.
  • Su apartado de asistencias en conducción y seguridad, encuentran un despliegue de tecnologías como frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, iluminación Full-LED adaptativa, detector de fatiga, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y un sistema de visión 360º.
  • ¡Realiza tu Consulta RUC!, continúa leyendo.

    ¿Por qué es tan vendido el Mazda3 en Perú?

    Ante sus más recientes modelos que se han comercializado en nuestro país, el Mazda 3 durante los últimos años se coloca entre los vehículos más vendidos, caracterizándose por contar con una imagen imponente y sumamente agresiva, además de ofrecer acabados más estilizados, formas laterales redondeadas y faros circulares en sus modelos actuales.

    Con novedades como su motorización SkyActiv-G, el Mazda3 se encuentra disponible en sus versiones 2.0 y 2.5, tanto en sus modelos hatchback, así como en las carrocerías sedán, además que sus motores cuentan con una inyección de combustible en distintas fases y válvulas de control refrigerante que significan una mejora en su consumo y menor impacto para el medio ambiente.

    La alta demanda que recibe el Mazda 3 en Perú, radica principalmente en los sistemas tecnológicos con los que cuenta, pues además de su pantalla TFT de 8.8 pulgadas, velocímetro digital, así como una proyección en el parabridas, ofrece un asistente de conducción, así como el sistema Mazda Connect que va equipado del Apple CarPlay y Android Auto. Por último, cuenta con una mejor insonorización en su cabina, mejorando el aislamiento al conductor.

    Podría interesarte: ¡Viaja a cualquier lugar usando Waze!

    Generaciones del Mazda 3.

    Primera Generación: Lanzado en 2003, esta primera edición fue llamada Axela en Japón, modelo que fue bien recibido por su desempeño, manejo, estilo e interior, distinguiéndose en gran medida por ser un sedán grande. Fue un tanto criticado por su poca economía de combustible, además de obtener 4 estrellas en sus pruebas de choque, aunque esto se corrigió al recibir más airbags en su interior.

    Segunda Generación: Presentado de manera oficial en 2008, la segunda generación del Mazda 3 llegó con un exterior reestilizado, ofreciendo también de dos tipos de motorizaciones, uno de 2.0 L a gasolina, así como una versión nueva de 2.5 L de cuatro cilindros en línea. Comercializado en otros países con una mayor variedad de motores, incluyendo además uno turbodiésel de 2.2 L, en 2010 este cambio a un 2.5 L, con una transmisión manual de 6 velocidades, aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y completaba el cuarto de milla en 15.7 segundos a 140 km/h.

    Tercera Generación: Presentado a mediados de 2013, pero comercializado como modelo 2014, el Mazda3 fue construido sobre el nuevo chasis SkyActiv y no compartió la plataforma C1 de Ford. Así es como se convirtió en el tercer vehículo que incorporó el lenguaje de diseño “KODO: Soul of Motion” de Mazda, esto solo por detrás del CX-5 y el Mazda 6. Con un coeficiente de arrastre de 0.26 en el sedán y ligeramente más alto para el hatchback, combinó con la tecnología SkyActiv con un consumo combinado de acuerdo a la EPA de Estados Unidos de 7.8 L/100 km en ciudad y de 5.7 L/100 km en carretera en el sedán 2 litros y un poco menos para el hatchback de 5 puertas.

    Y por último, este fue equipado con un motor de 2.5 litros y una transmisión automática de 6 velocidades que acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y termina su cuarto de milla en 15.2 segundos a 153 km/h.

    Cuarta Generación: La última y más reciente generación del Mazda 3, esta se lanzó en 2019 tanto en hatchback como sedán, ambas carrocerías con un lenguaje de diseño KODO, el cual es mejorado y basado en autos concepto Vision. Mejorando su nivel de calidad y refinamiento, así como las opciones de equipamiento nuevo con head-up display, con distintos componentes que lo forman.

    Se equipa de un motor de arranque de compresión con chispa controlada, mismo que es llamado SkyActiv-X de 2.0 L, el cual produce 132.5 kW (178 hp; 180 PS) y 224 Nm (165 lb-ft) de torque, con versiones 1.5, 2.0, 2.5 litros de alineación de motores a gasolina, así como 1.8 litros en el diésel SkyActiv-D, además de sus opciones de transmisiones que consisten en una caja manual de 6 velocidades SkyActiv-MT y una automática SkyActiv-Drive.

    Puede interesarte: ¡Paga tu Seguro con tu Tarjeta American Express!

    ¡Conoce el nuevo Mazda3 2020!

    Tanto en su carrocería sedán, como en la hatchback, el nuevo Mazda 3 2020, ofrece de muchos equipamientos, así como sistemas tecnológicos que buscan aportar una experiencia única para todos sus usuarios y entre las características que este ofrece, nos encontramos con:

  • Un excelente desempeño y maniobrabilidad, los cuales ofrecen lograr el máximo con el sistema de suspensión independiente afinado, además de una precisión en las 4 ruedas y la posibilidad de elegir entre una transmisión automática o manual, con potentes motores de gasolina SkyActiv-G de 2.0 y 2.5 litros.
  • Diseñado para conectarse de mejor forma con la carretera, permite una fácil navegación a través de su control de comando multifuncional en su consola central, el Mazda Connect une toda la información y entretenimiento en un lugar de clara visibilidad.
  • Permite un ajuste apropiado para el asiento de sus pasajeros, y con ello un viaje cómodo a cualquier lugar. Además de un espacio amplio en el que pueden viajar hasta 5 personas. Y ahora el conductor tendrá todos los comandos a su alcance, con instrumentos que están en su zona, sin siquiera tener que distraerse del camino.
  • Con su diseño KODO, el Mazda 3 utiliza los contornos lineales de forma natural, brindando una sensación de movimiento. Llantas de 18 pulgadas con diseño dinámico y una apariencia cada vez más deportiva. Esto se complementa con características como llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros LED y alerón trasero que llevan este modelo a otro nivel.
  • La Tecnología SkyActiv, funciona como un sistema holístico que toma en cuenta una serie de innovaciones que funcionen en conjunto mejorando la experiencia de conducción, además de la potencia y un desempeño que permitan un kilometraje único de hasta 15.7 km/l en autopista.
  • Por último, su seguridad consiste en el sistema i-Activsense en el que utiliza sofisticadas tecnologías para alertar de los peligros antes de ocurrir, ya que ahora ofrecerá de un monitoreo de punto ciego avanzado, ayudando así a detectar objetos en las zonas que no puedan observarse con alerta de sonido y luz de advertencia en el espejo lateral, además de vehículos que se aproximen a alta velocidad.
  • Te podría interesar: ¡Conoce el Seguro Vehicular para Uber!

    ¡Adquiere tu Seguro Vehicular para Mazda 3!

    Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu Mazda3, contra una posible pérdida total, pero incluye también:

  • Garantía de 20 mil soles por responsabilidad civil a terceros.
  • Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado del mismo.
  • Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.
  • Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.
  • Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a tu Mazda 3, con planes que te protegen de la siguiente manera:

  • Daños a tu sedán por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del vehículo.
  • Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.
  • Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de tus acompañantes.
  • Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.
  • Asistencia total con arrastre en grúa, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chófer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.
  • Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo Serie 3 de Mazda, con una protección superior:

  • Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.
  • Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.
  • Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.
  • Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.
  • ¡Cotiza aquí!


    Daniel Cuevas

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones