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Todo lo que necesitas saber sobre el Logan de Renault.

Reconocido como uno de los automóviles más importantes para la marca, el Renault Logan es considerado como uno de los modelos de turismo más determinantes del segmento B automotriz, el cual se ha caracterizado por ser diseñado por parte de la firma de vehículos francesa, así como ser presentada para su filial rumana “Dacia”.

Comenzando con su producción original desde el 2004, el Logan de Renault se caracteriza por fabricarse con un motor delantero transversal y de tracción delantera, ofreciéndose así en distintas versiones, principalmente un sedán de cuatro puertas, así como un familiar de cinco puertas, reconocido como “Dacia Logan MCV”, el cual se ha considerado como un automóvil del tipo low cost, esto de la mano con un enfoque a mercados un tanto más emergentes, además de las regiones con infraestructuras que permanecen en vías de desarrollo, lo cual mantiene una ventaja en el tema costo-beneficio.

Cabe mencionar que el Logan comparte ciertos elementos de construcción, esto lo hace con la Renault Sandero, pero cabe mencionar que esto se traslada a su carrocería hatchback, todos estos de la mano con componentes mecánicos que ayudan con un buen rendimiento en ambas líneas.

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Renault Logan, un sedán buscado en Perú.

A pesar de distintos problemas que se experimentaron durante los primeros años, el Renault Logan ha ido modificando ciertos acabados, sin embargo este puede presumir de la estabilidad que ofrece en su carrocería, esto de la mano con una posición un tanto más grande y con espacio suficiente para sus pasajeros, convirtiéndose así en uno de los sedán más buscados en todo Perú, y en gran parte del mundo.

Colocado como uno de los modelos más vendidos para Renault, el Logan es uno de los sedanes compactos mejor posicionados en cuestión de ventas, principalmente cuando tomamos en cuenta que esta es la línea que compite directamente con el Nissan Tiida, así como con muchos otros modelos que se comercializan por parte de muchas marcas en nuestro país.

Sin embargo, es muy importante que tomemos en cuenta, que esta plataforma se asimila un poco a lo que unos años atrás conocimos como el Aprio de Nissan, un modelo que se comercializó en el 2007, colocándose incluso como uno de los fracasos más rotundos en la historia de la compañía, lo cual se debe a la similitud que por muchos años encontramos en el Tsuru, Platina y el Tiida.

Cabe mencionar que en la actualidad, el Renault Logan presume de ser uno de los más importantes de su tipo, pues al menos en el Perú, este automóvil se ofrece por medio de distintas versiones, tomando en cuenta las motorizaciones tipo diésel a 1.5 dCi de 90 CV con distribución por correa, mientras que este también incluye la posibilidad de un cambio automático AMT, así como en su edición gasolina de 1.0 SCe de 75 CV y 0.9 TCe de 90 CV, ambas ediciones con una distribución por cadena, así como la posibilidad de cambios automáticos en su sistema, junto con un bifuel de gasolina, el cual tiene alternativas de motorización a 0.9 TCe de 90 CV.

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Características de este modelo.

Modelo que ha pasado a colocarse como uno de los automóviles más importantes en su rubro, tomando en cuenta su forma cuadrada, el cual se ha considerado también como una competencia importante para modelos de Nissan y Volkswagen, mientras que su evolución se ha ido desarrollando con acabados atractivos, con mecanismos útiles para responder a las necesidades de todos sus clientes, esto con una dirección hidráulica, un motor de 1.6 litros de con 100 caballos de fuerza y 145 Nm de par.

Entre algunas otras características, podemos encontrar sus cajas manuales de cambios a 5 velocidades, complementándose de sistemas de aire acondicionado, indicadores de cambio de velocidad, equipos de sonido, computadoras de viaje, y un mecanismo llamado Dyamique, con vidrios traseros eléctricos, tacómetro, sistemas de infotenimiento, pantalla táctil, sensores de reversa, faros de niebla, entre muchas otras.

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Generaciones del Renault Logan.

Primera Generación: Desarrollada como el proyecto XX90, este fue pensado en gran medida para países emergentes, tomando en cuenta un bajo costo en el mantenimiento, así como una amplia capacidad, junto con una mecánica fiable y sencilla para repararse, luego de que el Logan Renault desde su aparición, se ha ensamblado en países como Marruecos, Rusia, Colombia, Brasil, Irán e India, recibiendo algunas modificaciones conforme iban pasando sus versiones, esto bajo una competencia directa en contra del Palio de Fiat, Fox de Volkswagen, Prisma de Chevrolet, Accent de Hyundai, entre muchos otros.

Dentro de los accesorios, o sistemas que equipan el vehículo, encontramos una dirección asistida-hidráulica, llantas de acero y tapacubos, bolsas de aire para el conductor, llantas de aleación de aluminio con frenos ABS y repartidor de frenada, ordenador de a bordo ADAC.

Segunda Generación: Lanzada de manera oficial en el 2012, esta generación del Renault Logan, se comercializó con versiones de 2 motores de 4 cilindros con 8 válvulas y 16 válvulas, otras de las características van de la mano por cilindros turbo de 0.9 litros, con los que se obtiene una capacidad de desarrollar hasta 90 caballos de vapor, así como otras opciones de motor, con 1,2 litros, disponible también con muchas otras variantes de combustible, motores diésel de 1.5 litros.

Entre los niveles de acabado, encontramos el Access, Ambiance y Laureate, estos con parachoques incluídos, direcciones asistidas, motores potentes, así como algunos otros accesorios que buscan garantizar una amplia seguridad para todos los usuarios a bordo.

En términos generales, esta es una generación que ha arrojado un mayor porcentaje de ventas, tomando en cuenta las mejoras, así como la potencia que se le fue añadiendo con la finalidad de que este resulte más atractivo para muchos de sus clientes.

¡El nuevo Logan de Renault ya está en Perú!

  • Con una carrocería ágil, acompañada de una conducción eficaz, el Logan de Renault garantiza una alta funcionalidad, pues se desempeña de la manera que esperas, reforzada con faros dinámicamente estirados, así como un contorno preciso hacia la superficie, techo flotante, entre otros acabados.
  • Con una nueva parrilla en su radiador, esta ayuda con un sello distintivo que la hace más audaz de doble elemento, además de elegancia en su exterior.
  • Ofrece un rendimiento apropiado, con un equilibrio perfecto, ya que el Renault Logan cuenta con un motor de 1.4 MPi, el cual es capaz de alcanzar un máximo de 100 ps a 6000, con un par máximo de 13.7 kg-m, el cual se alcanza a 3,500 rpm.
  • Su transmisión manual es a 6 velocidades estándar en sus motores, con excepción de los 1.25 litros, mismos que se equipan con una transmisión manual de 5 velocidades para el motor de 1.4 litros, permaneciendo disponible con una transmisión automática de 4 velocidades.
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    Daniel Cuevas

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