¿Qué es Insur?

Reconocida como una de las compañías más importantes de América Latina, Insur Seguros de Crédito y Pólizas de Caución, la cual forma parte del Grupo Atradius, uno de los aseguradores de crédito más grandes en todo el mundo, pues con una participación del 31% en el mercado mundial, además de 160 oficinas en 40 países y con ingresos de 1.8 billones de euros.

Aseguradora Insur es líder en Seguros de Crédito y Pólizas de Caución, en ambos sectores se ha consolidado su proceso de internacionalización del negocio y prestación de servicios en Perú, representando un avance estratégico, así como una expansión relevante en el mercado.

Tomando en cuenta su conocimiento especializado, Insur Perú es filial de la Compañía de Seguros de Crédito Continental, primera organización que apareció en Chile durante 1990.

Su proceso de internacionalización, se vio conforme a la expansión de sus negocios y a la prestación de sus servicios en nuestro país, constituyéndose legalmente en septiembre de 2008, obteniendo la autorización para su funcionamiento por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, listando posteriormente sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

En términos generales, Insur Seguros ha conseguido un importante y destacado crecimiento desde que inició con sus operaciones en nuestro país, consagrándose como líder en el mercado de Seguros de Crédito, además de ser una de las principales compañías en el mercado de Cauciones y Cartas de Fianza.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras en nuestro país?


Tipos de Seguros con Aseguradora Insur?

Los Seguros de Crédito Insur son la modalidad más conocida de la compañía, pues al ser el único tipo de coberturas de aseguramiento que actualmente ofrecen al mercado, este se encarga de evaluar la solvencia para sus clientes, además de minimizar el riesgo de impago, ofreciendo las siguientes coberturas:

  • Seguro de Crédito Doméstico: Entrega una cobertura para las ventas a crédito que se realicen en el mercado nacional, a las personas jurídicas que tengan un giro comercial. Se ha convertido en una herramienta de protección ante potenciales impagos de los clientes, además de permitir incursionar en nuevos mercados, además de incrementar el volumen de ventas.

  • Seguro de Crédito de Exportación: Otorga una cobertura a las ventas a crédito que se realicen en el mercado internacional, esto con la opción de poder cubrir tanto los Riesgos Comerciales como Políticos asociando a las exportaciones. Así es como contribuye a los exportadores para aumentar sus ventas e incursionar en nuevos mercados, pues permite exportar con un riesgo mínimo y acotado, respaldando una evaluación de riesgo de crédito que se realicen.
  • Genera un beneficio adicional para el seguimiento periódico de los clientes y en la cobranza de posibles impagos que se produzcan, algo que resulta más relevante en el extranjero, considerando las diferencias legales, además de idioma y culturales.

  • Seguro de Crédito Internacional: Se otorgan coberturas a las ventas a crédito realizadas por empresas establecidas o domiciliadas fuera de Perú, así como en filiales de los asegurados que deseen cubrir sus exportaciones o a las ventas del mercado local.

  • Esto te podría interesar: ¿Qué es lo que hace el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)?


    ¿Cómo funciona el Seguro de Crédito?

    Un Seguro de Créditos Insur Perú es el instrumento que tiene la finalidad de proteger a las empresas contra los riesgos de no pago, así como de las cuentas por cobrar, ya sea en el mercado nacional como internacional, el cual sea causado por todos los créditos impagos que se vinculen a transacciones comerciales relacionadas con el negocio.

    Factible por cubrir las facturas a crédito de bienes o servicios que sean realizados entre empresas en un corto plazo, los servicios complementarios del Seguro de Crédito Insur son:

  • ✔ Evaluación y Selección de Riesgos: Insur Seguros se encarga de realizar un estudio y evaluación de la cartera de crédito del asegurado, brindando asesorías por la definición de límites de crédito a sus clientes, esto durante la vigencia total de la póliza.

  • ✔ Seguimiento de Cartera: Se concentra en todas aquellas situaciones que permitirán presumir o anticipar problemas de pago.

  • ✔ Cobranza en Caso de Siniestros: Gestiones que Seguros Insur realizará para la cobranza prejudicial y judicial en cualquier parte del mundo en donde haya clientes del asegurado cubiertos por una póliza.

  • Insur Seguros de Crédito otorga un porcentaje de la cobertura por hasta el 90% del crédito, a manera que el asegurado mantenga la diferencia bajo su riesgo y con la finalidad de conservar una política prudente para el otorgamiento de créditos.

    En cuestión de su globalidad, requiere de asegurar la totalidad de la cartera a crédito, así como una parte de ella que se define según los criterios objetivos de selección acordados entre la compañía y el asegurado, pues el análisis de riesgo cuenta con la especialización por medio de profesionales de excelencia que se dedican al análisis y monitoreo de los clientes con el objetivo principal de poder anticiparse al posible impago.

    Dispone de una base de datos permanente, pues el Seguro de Crédito Insur la actualiza según la información financiera, los datos de bases públicas y el cruce de información con respecto al comportamiento de pago de los clientes con sus proveedores y variables valoradas.

    Esto te podría interesar: ¿Qué cubre un Seguro Rimac en Lima?


    Carta de Fianza y Pólizas de Caución.

    Por su parte la Carta de Fianza y Pólizas de Caución Insur, tienen el objetivo de proveer el respaldo y confianza a sus asegurados, con la intención de brindar asesoramiento y soluciones que sean adecuadas con rapidez y eficiencia.

    Aseguradora Insur ofrece Pólizas de Fianza y Cartas Fianza que verdaderamente cumplan con las necesidades de sus clientes, a fin de garantizar una holgura financiera, asistiendo y junto a sus clientes poder lograr el cumplimiento de sus obligaciones, dando seguridad y confianza a los beneficios que serán indemnizados en caso de sufrir perjuicios.

    El funcionamiento de estos productos es el siguiente:

  • Carta Fianza: Documento solemne, irrevocable, solidario y de realización automática que respalda las responsabilidades del Afianzado ante un tercero, esto de forma incondicional, salvo que expresamente se autoricen otras características para operaciones determinadas.

  • Póliza de Caución: Se garantiza el cumplimiento por parte del tomador o afianzado, pues esta es una obligación contenida en un contrato o disposición legal, donde se obliga a pagar al acreedor de la misma y hasta una suma determinada o montos asegurados, los perjuicios que se hayan ocasionado y el incumplimiento de las obligaciones garantizadas.

  • Esto te podría interesar: ¿Cómo hacer una Consulta RUC?


    Sistemas en Línea Insur.

    Tomando en cuenta las atenciones que sus clientes necesitan, los Sistemas Online Insur que están destinados a las personas que deberán interactuar, facilitando el acceso directo a la información de las pólizas y todo lo que se requiere para realizar consultas.

    Por lo tanto el Sistema en Línea Insur Perú servirá para ingresar información, así como solicitudes o requerimientos las 24 horas los 7 días de la semana, sin importar el lugar en el que te encuentres, con plena garantía de seguridad y confidencialidad de la misma información.

    Al momento de contratar alguno de estos servicios, ésta es una plataforma en la que se podrán verificar todos los datos de la misma, así como permitir que estés al pendiente de tu producto.

    Te puede interesar: ¿Qué es la Responsabilidad Civil Extracotnractual?


    ¿Para qué sirve ExtraNET?

    ExtraNET es el servicio que Insur Seguros ofrece a través de una plataforma tecnológica que está diseñada especialmente para una eficiente administración de las Pólizas de Seguro de Crédito y Caución, tanto para clientes como corredores.

    Una herramienta para realizar solicitudes de líneas de crédito, como parte de la emisión de pólizas de caución, así como en las consultas del estado de tramitación de éstas, denunciando los peligros de siniestros, además de ver la nómina de clientes y muchas otras operaciones que estén asociadas a la gestión de la misma cobertura.

    Adicional a esto, ExtraNET forma parte de los “Servicios Web” con el que se permite integrar sus sistemas a los propios de la compañía, facilitando el intercambio de datos entre ambas partes.

    Puede interesarte: ¿Cómo funciona un SOAT Electrónico?


    Beneficios con Aseguradora INSUR Perú.

  • ✔ Recibe protección ante los riesgos de no pago.
  • ✔ Indemnizaciones en caso de impago.
  • ✔ Podrás asegurar el flujo de efectivo y capital de trabajo.
  • ✔ Te permite disminuir las provisiones incobrables.
  • ✔ Te facilita el acceso a financiamientos y mejorar la clasificación financiera mediante el endoso de la póliza.
  • ✔ Flexibilidad para garantizar operaciones comerciales, ajustarse a requerimientos de sus clientes.
  • ✔ Ofrece instrumentos eficaces para el desarrollo de su negocio.
  • ✔ Optimiza los recursos de sus clientes.
  • ✔ Rapidez y menor costo en sus coberturas.
  • ✔ Respaldo, confiabilidad y generación de reaseguradoras de prestigio y altas calificaciones.

  • ¡Clic aquí para obtener tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito!