Todo lo que necesitas saber de las Camionetas tipo Crossover.
Cuando hablamos de las Camionetas Crossover, sin duda alguna nos estamos refiriendo a uno de los tipos de vehículos más vendidos en todo el Perú, las cuales han ayudado a que las fabricantes incrementen sus ventas, pues este tipo de plataformas comparten parte de su construcción con modelos hatchback, quedando en un intermedio con las SUV.
Cierto es que las Crossover se construyen sobre la base de un automóvil, principalmente al contar con todas las prestaciones de forma tradicional, mismas que se instalan en las SUV, pero su producción se realiza sobre un monocasco, además que estas son montadas en una plataforma compartida con los modelos tradicionales de pasajeros.
Por su parte, los contrastes de esta carrocería en comparación con los tradicionales todoterreno, va de la mano con combinar las características variables de estos compactos, ofreciendo de una apariencia exterior, mientras que las principales diferencias radican en una estética un tanto más llamativa, diseñando además de plataformas que sirven para el uso urbano con ruedas en un perfil de altura, relativamente regulable.
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¿Por qué comprar un modelo de estas características?
Pasando a uno de los puntos de mayor trascendencia, las Camionetas Crossover, se encargan de mantener un aspecto exterior, además de muchas otras comodidades con suspensión trasera independiente, mientras que el consumo es eficiente en relación al combustible, sin embargo, uno de los puntos a considerar, van de la mano con las capacidades todoterreno.
De acuerdo con los SUV’s, las Crossover se basan en estas camionetas, sin embargo las capacidades son pobres, pues estas se ven afectadas por el simple hecho de que estas no ofrezcan de una tracción integral, motivo por el que la definición de estas es, “Vehículos Deportivos Utilitarios”.
Otro de los puntos a considerar, es que existen aún diversas inconsistencias sobre estos vehículos, además de considerar que las Crossover o SUV, en términos generales se engloban conforme a distintas características de las SUV, pues en ellas se engloban estos modelos, debido a las líneas que utilizan mismos mecanismos en su construcción.
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Crossover, las camionetas más vendidas en Perú.
Ahora bien, para basarnos en las razones por las que estas camionetas han pasado a ser las más vendidas en muchos distritos del país, cabe mencionar que las Crossovers se construyen de acuerdo con el uso de las plataformas monocasco, pues este es el tipo de carrocerías que se utilizan en la mayor parte de los vehículos tradicionales.
Cabe mencionar que estos modelos, de acuerdo a ciertos términos, son recientes en comparación a otras plataformas, además que existen aún ciertas inconsistencias, mismas que se deben a distintos acabados que se le aplican a estas camionetas.
Hablando un poco más de la historia que rodea a estas carrocerías, fue en Estados Unidos, el país en donde el término Crossover tiende a utilizarse para aquellos automóviles compactos, los cuales forman parte del segmento C, o bien de los modelos un tanto más pequeños, mientras que aquellos con cuerpos un tanto más grandes, tales como la Tiguan o RAV4, se denominan SUV, aunque en algunos otros países, como Inglaterra, los Crossovers se podrían confundir con los hatchback, con una mayor altura de conducción, así como de otras características de estilo, similar a los SUV.
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Tipos de Camionetas Crossovers.
En Perú, desde hace varios años, las Camionetas Crossover han ganado un lugar entre las más vendidas por los distritos más habitados del país, algo que ha ocurrido gracias a las categorías que las compañías fabricantes han impuesto, de acuerdo con el tamaño.
Es por esta razón, que en Ahorra Seguros te contamos un poco sobre los tipos de camionetas que existen, hablando de estas dimensiones, así como marcadas diferencias que existen entre ellas:
Crossover Subcompacto: Son las que normalmente, están basadas en una plataforma montada en los automóviles de turismo subcompacto, los cuales pertenecen al segmento B, regularmente sus capacidades todoterreno son limitadas, aunque las diferencias van de la mano con los modelos hatchback, con una bisagra en la fascia, así como en las molduras plásticas que van en las zonas de la carrocería un tanto más cercanas al suelo, además de una mayor distancia por medio de una suspensión que va alzada.
Otro de los puntos que se pueden notar fácilmente en los Crossovers Subcompactos, van de acuerdo con la dimensión y tamaño que se utiliza en estas, un tanto más grandes que los hatchback.
Crossover Compacto: Ahora bien, pasando a los conocidos como los originales Crossover, estos mantienen dimensiones un tanto más compactas, debido a que van basadas en una plataforma de los vehículos compactos, mismos que forman parte del segmento C, además que los primeros de estas características, se incluyeron en los modelos más vendidos y que formaban parte del segmento SUV.
Cabe mencionar que el número de modelos de este segmento, han crecido de forma rápida entre los años 2019 y el 2019, pues las marcas están optando por invadir un mercado que va en pleno crecimiento y desarrollo, arrojándoles importantes porcentajes de ventas durante los últimos años.
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¿Cuáles son los modelos Crossover más vendidos en Perú? ¡Conócelos!
Durante el último año, se dio a conocer que el mercado de Crossovers en Perú ha crecido de manera considerable, arrojando porcentajes de ventas cada vez más llamativas en comparación con otros sectores de automóviles.
Es así como los vehículos pequeños, altos y con un aspecto todoterreno, como se le conoce a los Crossover, pasan a colocarse como uno de los segmentos con mayor volumen de ventas en Perú y por todo el mundo.
Y debido a la segmentación que se ha experimentado, tal es el caso en su momento, de las SUV grandes, medianas, Crossover y Mini SUV, quienes conforman esta categoría, se han ido separando de acuerdo a crear un nicho de mercado que les resulte beneficioso a todos, recategorizando con nuevos modelos.
Echa un vistazo a los modelos más vendidos:
Renault Duster.
Cuenta con 5 versiones, dos de ellas con motores a 1.6 y tres con 2.0 litros de capacidad, 4×2 en ellas, además de variantes con un 1.6 litros (105 HP y 15.1 KGM), así como un 2.0 litros (143 HP y 19.7 KGM).
Modelo disponible con transmisiones manuales de 5 velocidades, así como automática de 4 velocidades.
Discos delanteros para un mejor frenado, acompañados de un tambos trasero, con una serie ABS, REF y AFU.
Airbags para piloto, copiloto y acompañantes, aire acondicionado y calefacción, además de sistemas de navegación con pantalla touch, cámara de reversa, Eco2m en las versiones Dynamique 4×2.
ECO Mode e indicadores para el cambio de marchas.
Honda WR-V.
Disponible en versiones LX y EX, estas cuentan con tracción delantera y un motor de 1.5 litros (118 HP y 14.8 KGFM).
Posee una transmisión CVT, una dirección eléctrica progresiva de serie, acompañados de frenos ABS + EBD de serie, bolsas laterales en las ediciones full.
Aire acondicionado de serie, así como radio (bluetooth/USB), además de un panel Bluemeter con ordenador de viaje multifuncionales.
Suzuki S-Cross.
Acompañada de 4 versiones (GA, GL MT, GL AT, GL MT Full y GX AT), esta durante sus primeras ediciones, se construyó con una tracción 2WD y sus dos más recientes con un sistema ALLGRIP.
Es destacada como una de las Crossover con un potente motor 1.6 litros (118 HP y 156 Nm), así como una transmisión mecánica de 5 velocidades, o bien una automática de 6 velocidades.
En serie, instala un airbag frontal, acompañada de los sistemas de frenos ABS con EBD, así como barras de impacto lateral.
Aire acondicionado, sistema de infotenimiento, entre algunos otros accesorios adicionales.
Ford EcoSport.
Con una gran historia, esta es una de las Crossover más destacadas durante los últimos años, luego de contar con 7 versiones (S MT, SE MT, SE AT, Freestyle MT, Titanium MT, Titanium AT y Storm AT 4WD).
Presume de motores a 1.5 litros (121 HP y 151 Nm), así como de un 2.0 litros (168 HP y 202 Nm), con una transmisión mecánica de 5 velocidades, así como de una automática de 6 cambios.
Gran parte de sus versiones, cuentan con una tracción 2WD, además de bolsas de aire frontales de serie, sistemas antibloqueo de frenos ABS y un Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
Con asistentes de partida en pendientes, posee también un Sistema MyKey de serie, un sistema de conectividad, así como una pantalla central Touchscreen de 6.5 u 8 pulgadas, dependiendo de la versión.
Hyundai Creta.
Con cuatro versiones (1.6 GL 2WD MT, 1.6 GL 2WD MT Full /AT Full, 1.6 GSL 2WD AT Style y la 1.6 GLS 2WD MT Style.
Comparten de un motor a 1.6 litros DOHC con D-CVVT (121 HP y 15.4 KGM), además de sus transmisiones mecánica y automática, ambas a 6 velocidades.
Cuenta con una tracción 2WD en cada una de sus versiones, frenos ABS.
Aire acondicionado de serie, manual o automático, conforme a sus versiones.
Aros de aleación de serie con una llanta de repuesto o aleación que depende de su versión.
Sistema de infotenimiento táctil de 9 pulgadas, bluetooth y cámaras de retroceso de serie, airbags para el conductor y acompañantes, carrocería de deformación programada, con una barra de acero en las puertas laterales.
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