¿En busca del vehículo de tus sueños? ¡Todo sobre Lexus!

Lexus se distingue por ser una de las fabricantes más prestigiosas a nivel mundial, quizá unas de las compañías que no cuentan con muchos años de operar, este es un proyecto que inicialmente se llevó a cabo por parte de Eiji Toyoda quien es sobrino del fundador oficial de Toyota.

Cierto es que Lexus desde sus inicios se ha concentrado en comercializar modelos de alta gama, sector que influye para que la compañía continúe desarrollando modelos que le ayuden a incursionar de forma positiva en el mercado, en donde uno de los puntos más importantes se basan en seguir ciertas políticas que son similares a Honda una vez que creó Acura, así como a Nissan al fundar Infiniti.

Fue en 2005 el año en que la marca se estableció oficialmente como una fabricante de alta gama en el mercado japonés, así como a tomar un modelo de negocio en donde fabricaban y distribuían los Toyota Celsior, Altezza y Aristo, recibiendo las designaciones de Lexus LS, IS y GS, respectivamente.

Pasando a uno de los puntos más importantes, es el emblema de la marca, la cual es ubicada fácilmente como una “L” estilizada dentro de un óvalo, todo esto desarrollado por Molly Designs y Hunter Communications, ya que de acuerdo con Toyota este fue renderizado al momento de usar fórmulas matemáticas precisas, y en donde el primer esbozo pasó a presentarse como una compañía innovadora desde su logo.

¡Conoce más de la compañía de lujo de Toyota!

En términos generales, Lexus se conoce también como el acrónimo de Luxury EXport United States, fabricante japonesa de automóviles de alta gama, la cual se ha creado por parte de Toyota en 1989, desde entonces esta ha ido rediseñando su modelo de negocio a fin de competir con muchas otras compañías en Estados Unidos y a nivel mundial, esto en contra de marcas como Mercedes Benz, BMW y Audi.

Durante todo este tiempo, ha pasado a convertirse en una de las marcas de vehículos de corte premium, la cual se posicionó como la más vendida en Japón, además de colocarse entre las 10 marcas niponas de mayor valor del mercado, y desde mediados del 2000 es conocida mundialmente como una de las primeras en poner en marcha sus operaciones a fin de emplear su tecnología híbrida auto recargable en sus modelos, esto le ha llevado a poder obtener la venta número 10 millones, de los cuales 1’450,000 son equipados con dicha tecnología.

Con una extensa comercialización, Lexus mantiene presencia en más de 70 países y territorios por todo el mundo, su sede central está situada en Nagoya, Japón, además de establecer centros operativos en Bélgica, Estados Unidos, además que sus unidades son producidos en gran medida, salen de las plantas de Toyota Tahara, y Miyata, pues tras su reorganización corporativa entre 2001 y 2005, la marca pasó a operar sus propios centros de diseño, ingeniería y fabricación de manera independiente.

Mientras tanto, el ensamblaje de la marca de lujo japonesa, y que se llevó a cabo fuera del país, fue precisamente el RX 330 que se fabricó en Ontario, Canadá. Cabe mencionar que reiteradamente se encuentra como una figura para ubicarse como las marcas más fiables del mercado, conforme a los estudios y registros, Lexus se coloca entre las fabricantes de lujo con más ventas en el mundo.

¿Cómo se encuentra la marca actualmente?

Destacada como una de las compañías más confiables, Lexus se vuelve fiable de acuerdo a los análisis de entidades externas por su producción de cariz artesanal, además de comercializar masivamente sus modelos, estos con tecnología de propulsión híbrida, este es uno de los sistemas implementados durante tiempo reciente.

Vehículos desarrollados sobre las bases de muchos otros modelos, cierto es que Lexus y Toyota lideran el mercado de modelos híbridos, cumpliendo con el objetivo de crecimiento que ha conseguido durante los últimos 10 años, ya que la táctica pasa por establecer sus coches eléctricos.

Así es como planean compartir sus componentes básicos, los cuales se acompañan con la compañía Lexus, y próximamente se planea incursionar su primer vehículo que arroje cero emisiones, mismo que ya es esperado por parte de sus clientes.

Más de Lexus Perú.

Instalando cada vez más concesionarias en todo el país, Lexus Perú es la marca de lujo que se ubica entre las más vendidas en las localidades de Lima y Arequipa, distritos en los que la compañía japonesa ya instala un nuevo concepto que se ha denominado “Boutique”, a través del cual ofrece de una atención completamente personalizada, la cual es reconocida por sus clientes como uno de los servicios más destacados en los últimos años.

Lexus Perú Boutique da paso a los planes de expansión que se tienen por la compañía, pues desde su ingreso a nuestro país en 2012, y a la fecha la fabricante se mantiene como una marca que obtiene ganancias importantes por todo el país.

Las ventas de Lexus Perú han incrementado de forma considerable, dado que una de las muestras pasan por el crecimiento que arrojan en nuestro país es del 50%, mientras que su más reciente modelo de negocio, tiene por objetivo, el ofrecer su amplio portafolio de modelos que se destacan por la calidad, tecnología y confort, todo esto es precisamente lo que le lleva a mantenerse como una de las marcas de lujo más prestigiosas del país.

¿Y en América Latina?

Alistándose para poder aplicar sus estrategias para abarcar cada vez más y mejores soluciones, en toda Latinoamérica, en donde su intención es poder llegar a las ganancias deseadas, pues al menos en México, Perú, y Brasil, se coloca como una de las mejores, mientras que sus operaciones se enfocan a seguir mejorando y adaptarse a las demandas del mercado.

Y en términos generales Lexus Perú, así como en todo Sudamérica, añade un alto valor, pues su atención va de la mano con poderse adaptar tanto a tu economía, pero principalmente a ser una marca que te ofrezca el mejor modelo deportivo, mismo que ofrece de buena potencia, sistemas tecnológicos que otorguen un alto rendimiento, entre muchas otras funciones.

Servicios Post Venta.

Soporte: Al momento en que compres tu coche Lexus Perú, no solo tienes acceso a un modelo de lujo, así como tecnología avanzada que sea inigualable, con una atención, además de requisitos de servicios habituales de asistencia, entre muchos otros inconvenientes.

Garantía: Tu automóvil Lexus, ofrece de una garantía por hasta 24 meses en los repuestos para tus refacciones, así como en los mecanismos, neumáticos, etc. En cada uno de ellos la compañía solventará los gastos para repararlos.

Mantenimiento: Esta es una de las atenciones que se brinda por parte de Lexus Perú, conforme a un control periódico junto a revisiones en sus componentes y observando las funciones importantes del vehículo, asegurando además el rendimiento y fiabilidad de sus mecanismos, protegiendo con los costos de reparación innecesarios, así como en los tiempos de inmovilización cortos y previsibles, encargándose del valor del vehículo para aumentar o mantener una ganancia en caso de reventa.

¡Contrata tu Seguro Vehicular Lexus!

En Ahorra Seguros sabemos que las pólizas diseñadas para los modelos Lexus corresponden puntualmente al resguardo y seguridad que necesitas para transitar de la forma en que lo esperas por todos y cada uno de los distritos del Perú, pero debemos considerar entre otras cosas las opciones que actualmente existen para seguros vehiculares, mismas que radican en 3 planes diferentes.

Con cada uno de ellos podrás recibir la protección que tanto necesitas para afrontar los riesgos e imprevistos a los que estás expuesto por todo el Perú, y para que conozcas a fondo los seguros vehiculares que tenemos para ti, te los mostramos:

Plan Básico: Una protección sencilla que consta de asegurar tu vehículo contra una posible pérdida total, pero incluye también:

-Garantía de 20 mil soles por responsabilidad frente a terceros.

-Cubre la pérdida total por el robo de tu vehículo, cubriendo el valor asegurado de tu coche.

-Asistencia vial con traslados en grúas, auxilio mecánico, pasa de corriente, cambios de llantas, entre otros.

-Recibes descuentos en diversos servicios, además de promociones especiales.

Plan Estándar: Los cuidados empiezan a ser mayores en relación a coberturas que se incluyen, como lo son:

-Daños al vehículo por un choque, vuelco, incendio, robo parcial y total, contemplando del valor asegurado del auto.

-Aquellos daños que se deriven de los desastres naturales como terremotos y huaicos, así como por huelgas, vandalismo, terrorismo, etc.

-Recibe protección total con responsabilidad frente a terceros, además de los acompañantes.

-Respaldo por muerte e invalidez permanente a 5 ocupantes, gastos de curación, sistema speed, agilidad en la atención ante un siniestro.

-Asistencia total con arrastre en grua, auxilios mecánicos en pasa de corriente, cambios de llantas, chofer de reemplazo con costos adicionales, descuentos en servicios y muchos otros aspectos de tu vehículo.

Plan Full: Y por último nos encontramos con este plan ideal para cualquier vehículo de la marca Lexus Perú, con una protección superior:

-Cubre con montos mayores todos aquellos daños ocasionados a tu auto por un choque, vuelco, incendio, e incluso el robo parcial y total.

-Absorbe caídas de árboles, ramas, y muchas otras situaciones no previstas.

-Ofrece de todos los servicios de asistencia mecánica.

-Cuenta con un servicios como chófer o vehículos de reemplazo, entre otros servicios.