Asesoría Legal en Seguros Vehiculares ✔
Revisa nuestro Contenido
¿Qué es Asesoría Legal?
En Perú, como en gran parte del mundo la Asesoría Legal es conocida y se define también como la rama del derecho que se hace cargo de brindar toda la información jurídica que sea necesaria, para las personas que lo requieran, pues así da una solución contra cualquier tipo de asuntos que sean relacionados directamente con la aplicación de las leyes que rigen a nuestro país, los reglamentos y las normas correspondientes.
Una Asistencia Jurídica tiene por objetivo y como finalidad, brindar un asesoramiento apropiado, lo cual sea referente ante una instancia legal, dentro de la cual se incluyen distintas ramas que conforman el derecho de los peruanos, a modo en que esta aparezca como una defensa para las personas que la necesiten.
Por su parte, la Asesoría Jurídica va de la mano con que los usuarios puedan conocer las leyes que han violado, así como las que aquejan conforme a la magnitud de las disposiciones legales, tomando en cuenta el régimen de cambio, mismo que es producido en el marco jurídico del Perú.
En términos generales, una Asistencia Legal se forma de una persona que esté a cargo de estudiar, analizar, comprender y proponer las soluciones de problemas jurídicos dentro de una empresa o institución, manteniendo una relación directa con una compañía de seguros o usuario, para atender las distintas situaciones a las que se exponen.
Podría interesarte: ¿En qué consiste el Reglamento Nacional de Tránsito?
¿Cómo funciona la Defensa Jurídica?
Si bien, la Asesoría Legal funciona de acuerdo a los conocimientos que tenga sobre las operaciones que realiza una compañia, siendo además una cobertura que hará cargo de:
Así es como la Asesoría Legal responde a las obligaciones legales, mismas que deben cumplirse de acuerdo con las leyes vigentes, así como en toda clase de condiciones, ya sean jurídicas o financieras, además que el personal a cargo, deberá tener como finalidad principal, la defensa de los clientes con cualquier finalidad, además de funciones como:
Podría interesarte: ¿Cuáles son las SAT Papeletas más comunes?
¿Para qué sirve la Asesoría Legal?
Como parte de las acciones jurídicas que esta lleva a cabo, la Asesoría Legal sirve y se encarga de brindar toda la información que resulte necesaria, así como dar una asistencia con la que busca brindar soluciones conforme a los temas que se relacionen estrictamente con la aplicación de las normas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, haciendo uso de todas las ramas, así como las disposiciones correspondientes.
De acuerdo con el asesoramiento brindado, así como la finalidad que se mantiene por parte de la Asesoría Legal, sirve también para resolver asuntos complejos por la subordinación de las leyes, pues quienes ejercen esta asistencia, podrán determinar el proceso legal adecuado para el desarrollo del mismo a las personas físicas y/o jurídicas, pues bajo este asesoramiento, recibirán consejos constitucionales y la misma disolución de sociedades.
En términos generales, la Asesoría Jurídica se encarga de la contratación empresarial, misma que es de gran utilidad en el momento que se inicia el comercio exterior, así como las transacciones monetarias para la organización reestructuración empresarial, contemplando en algunos casos las acciones del derecho en Perú.
Y es así como la Asesoría Legal va de acuerdo con las modificaciones que se realizan en materia legislativa en el país, las cuales pueden afectar a las empresas, además de la responsabilidad penal o las mismas reformas fiscales que se atiendan.
Esto podría interesarte: ¿En qué consiste el Auxilio Mecánico?
Asesoría Legal y Jurídica.
Para comprender lo que representa una Asesoría Legal y Jurídica, esta se encarga estrictamente de brindar toda la información jurídica a quienes requieran de esto para dar solución a los asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en materia del derecho.
La intención de una Asesoría Legal y Jurídica, pasa por el servicio de Consultoría Jurídica la cual tiene como objeto, el asesoramiento en términos legales, en cualquiera de las ramas del derecho, a fin de ayudar a resolver asuntos complejos, con carácter de subordinación y dependencia en que se ejercen las leyes, además de la magnitud de las disposiciones legales conforme al régimen de cambio que se produce en las actuales relaciones.
Y así es como la Asesoría Legal y Jurídica comprende de la elaboración de dictámenes, brindar una representación letrada, además de elaborar documentos jurídicos de toda naturaleza y cualquier otro servicio que se solicite por los clientes, siempre que esto no pase los límites legales que se establecen por las compañías.
Esto podría interesarte: ¿En qué consiste la Seguridad Vial en Perú?
Asesoría Legal en Seguros Vehiculares.
Como parte de las coberturas incluidas en tu Seguro Vehicular, la Asesoría Legal es uno de los servicios que forman parte de tu póliza, misma que podrás utilizar en caso de sufrir un accidente o bien, cualquier siniestro que requiera de una asistencia jurídica especializada.
Ya sea que se deba a las condiciones de manejo y las condiciones en que se encuentran las pistas en el Perú, al día son muchos los conductores que permanecen expuestos a un accidente de tránsito, además de muchos otros inconvenientes que pueden aparecer y que atenten directamente contra el vehículo asegurado, así como al bienestar económico y/o patrimonial del usuario.
Al formar parte en un Seguro Vehicular, la Asesoría Legal significa que no tendrás que realizar ningún tipo de trámites, ni ocuparte de algunos otros requerimientos jurídicos, pues toda esta asistencia forma parte de la aseguradora, incluso con un abogado si es necesario, para que este se encargue totalmente de tu defensa.
Para poder utilizar la Asesoría Legal, esta se activa en el momento que sufras un accidente o el robo del vehículo, por lo que deberás ponerte en contacto con tu compañía de seguros y esta enviará un asesor o agente, el cual se encarga de guiarte en todo el proceso, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de pago adicional o brindar mayor información, pues basta con llamar a la compañía y notificar lo ocurrido.
De acuerdo con el Seguro Vehicular que adquieras, es como la Asesoría Jurídica podrá variar conforme a las condiciones del servicio, además que esta asistencia sin importar la situación, se encargará de asistirte en todo momento y de la mejor manera posible.
Puede interesarte: ¿Cuál es la Educación Vial en Perú?
¿Qué cubre la Asesoría Jurídica en un Seguro Vehicular?
Asesoría Legal en el Lugar del Accidente: Además de incluir el auxilio vial, la asistencia jurídica en esta etapa se realizará siempre y cuando este no exceda las 24 horas de ocurrido el accidente, ya que con esto se podrá evitar tu culpabilidad, y así obtener la libertad, esto sin antes pagar una infracción.
Asesoría Jurídica 24 horas Después del Accidente: En el momento en que el proceso se prolongue a más de 24 horas después del siniestro ocurrido, dentro de este se incluyen las negociaciones por medio de abogados para los detenidos a fin de lograr una sana conciliación. Una etapa en la que es muy poco probable que el detenido sea puesto en libertad, ya que las diligencias estarán a disposición de la fiscalía correspondiente.
Audiencias por Tránsito: Asesoría Jurídica, como parte del proceso en representar legalmente a la víctima en la audiencia inicial, preliminar y de vista a la situación en la que se delimite al juez de tránsito competente en el que se pueda ordenar o concurrir, esto para resolver la condena del responsable en el accidente. Se añaden los pagos para las reparaciones mecánicas del automóvil e indemnizaciones económicas que correspondan.
Asesoría en la Recuperación Legal del Vehículo: Comprenderá el inicio para el seguimiento y finalización sobre las diligencias con las autoridades administrativas o tribunales correspondientes, con el efecto de poder lograr la devolución del vehículo de la persona involucrada en el accidente, así como todos los documentos de tránsito que se le hayan sido decomisados por parte de las autoridades y que estén a disposición de los tribunales.
¡Adquiere tu SOAT!, sigue leyendo.
Condiciones de la Asesoría Legal en Seguros Vehiculares.
Ante la eventual Responsabilidad Civil o Penal que se derive de un accidente de tránsito, la Asesoría Legal extiende la cobertura por el límite asegurado que se indica en las condiciones particulares, así como en los gastos incurridos en la asistencia jurídica sobre las diligencias que se deban realizar.
Cómo límite máximo en la prestación, será por 10,000 dólares americanos por accidente, esto como parte y no como adición de la suma asegurada en la Responsabilidad Civil contratada.
Por el reembolso, los gastos en que se incurra deben acreditarse con los comprobantes de pago que se admitan por las autoridades tributarias que permitan individualizar la Asesoría Legal que se derive de un accidente.