×

Convenio Golpe por Golpe 🚘

¿Qué es el Convenio Golpe por Golpe?

El Convenio Golpe por Golpe, se conoce como el acuerdo pactado entre las aseguradoras al momento en el que ocurre un siniestro vehicular y que regularmente es de baja cuantía y no existen heridos, es decir, existen dos vehículos asegurados a todo riesgo en donde sólo paga el deducible quien tiene la culpa y así evitar la intervención de la Policía en Perú.

Reconocido como uno de los más importantes en nuestro país, el Convenio Golpe por Golpe se vuelve un proceso sencillo, dentro del cual existe una facilidad para la resolución en caso de siniestros, ya que se utiliza el convenio SIPAC (Sistema de Pago entre Compañías), a través del cual se determina el importe único por el evento ocurrido, y el reembolso de los gastos entre las aseguradoras.

Ante la alta demanda y ocurrencia de estos eventos, el Seguro Vehicular al declarar un Golpe por Golpe, mismo que se refiere a la alta e importante cantidad de casos por choques entre vehículos, a fin de evitar que pueda activarse la cobertura por Responsabilidad Civil ante Terceros, dando paso al Convenio Golpe por Golpe.

De esta forma es como cada asegurado tendrá la opción de llevar su vehículo al taller correspondiente, sin tener que realizar papeleos o trámites que le quiten mucho tiempo. Además que el pago del deducible en turno, será cubierto por quien ocasionó el siniestro.

Puede interesarte: ¡Realiza tu Consulta RUC!

¿Cómo funciona el Convenio Golpe por Golpe?

Una particularidad puntual que encontramos en el Convenio Golpe por Golpe, es que este funciona a fin de beneficiar y/o favorecer a los asegurados, ya que el responsable del siniestro sería quien tendría que pagar el deducible, entonces este convenio será el medio por el que se podría evitar el pago correspondiente a lo señalado en la póliza.

Un Convenio Golpe por Golpe, funciona de la siguiente manera:

  • De ser Responsable del Siniestro: El cliente está obligado a aceptar la responsabilidad sobre el siniestro y pagar el deducible, NO el del otro. Si deseas internar tu auto en el taller, tendrás que hacer el uso de tu póliza para que el Convenio Golpe por Golpe se apruebe y aplicarse.
  • De NO ser Responsable del Siniestro: Será el tercero quien deba asumir la responsabilidad en turno, por lo que estarás exonerado del pago del deducible siempre que se apruebe la cobertura del tercero con su compañía de seguros. Si el Convenio Golpe por Golpe no se aprueba, deberás pagar un deducible para la reparación del automóvil.
  • En el momento que se contrata una Póliza de Seguro Vehicular, se entiende que para el uso de las coberturas, deberá cancelarse el deducible correspondiente, sin embargo es importante señalar que el Convenio Golpe por Golpe no forma parte de dicha póliza, pero en el caso específico de cumplir con las siguientes condiciones de funcionamiento, es como la aseguradora no podrá cobrarlo:

  • Todo involucrado en el siniestro, debe tener un seguro con cobertura de Daños Propios y Responsabilidad Civil, los cuales son Planes Full y/o Todo Riesgo.
  • Cada compañía aseguradora tendrá que consentir la cobertura del evento.
  • Los responsables tendrán que realizar el pago del deducible correspondiente en la Póliza de Seguro Vehicular, o ingresar el vehículo al taller para que le sean aplicadas las reparaciones necesarias.
  • Un Convenio Golpe por Golpe deberá aprobarse por parte de las aseguradoras que se vean implicadas, con la finalidad que esta cobertura realice sus funciones de forma correcta.
  • Su funcionamiento se apega a una aprobación del convenio con una demora de 48 horas posteriores al ingreso del vehículo al taller, recuerda que el proceso del Golpe por Golpe implica verificar la vigencia de la Licencia de Conducir, tener un SOAT activo, además de la revisión técnica y de ocurrir el siniestro, declararlo de forma inmediata.

    Recuerda que en caso de un siniestro en donde se involucren terceras personas, el Convenio Golpe por Golpe se aplica siempre y cuando, no exista un acuerdo previo entre las partes y recibir dinero, para la reparación del vehículo o en el pago del deducible, tomando en cuenta que el procurador que se acerca al lugar de los hechos, no es un asesor, sino el representante de la compañía.

    Por otra parte, es importante señalar que durante el proceso del siniestro, la Cobertura Golpe por Golpe tendrá un seguimiento específico por parte de la compañía, encarga de mantenerte informado sobre el estado del convenio, así como hacerte saber si tienes que pagar algún deducible o no.

    Te puede interesar: ¿En qué consiste la Seguridad Vial?

    ¿Para qué sirve?

    Al encargarse de atender los siniestros ocurridos, las compañías de seguros se mantienen al día con los eventos, y es así como el convenio tendrá lugar cuando ambos conductores cuenten con el Seguro Vehicular correspondiente, de acuerdo con solucionar el problema en cuestión, con la aseguradora correspondiente.

    Importante señalar que el Convenio Golpe por Golpe sirve como la mediación que se realiza entre dos conductores que han sufrido un accidente de tránsito, en el que se han dañado mútuamente los vehículos. Pero este se da cuando el accidente no es de gravedad, ni se han producido emergencias médicas.

    Te podría interesar: ¿Cuáles son las SAT Papeletas más comunes?

    ¿Qué cubre un Convenio Golpe por Golpe?

    Como parte del cuidado que se le brinda al asegurado en caso de un accidente, el Convenio se refiere estrictamente al respaldo económico y de prevención que este necesite, pero que al mismo tiempo vaya de acuerdo con las necesidades específicas en trámites y resolución de los casos.

    Y para que estés al tanto con el funcionamiento, en Ahorra Seguros te contamos lo que cubre el Convenio Golpe por Golpe:

  • ✔ Accidentes leves en los que no existan lesionados.
  • ✔ Resolución a daños muy leves que se le provoquen a otros vehículos durante el accidente.
  • ✔ Solvencia por el pago de los deducibles que surjan.
  • Cabe mencionar que la Cobertura Golpe por Golpe, podrá incluir muchas otras atenciones de acuerdo con la compañía aseguradora que lo incluya en su Seguro Vehicular, pues en la actualidad son muchos los planes que lo incluyen con extensión en los servicios y/o sumas aseguradas.

    Te podría interesar: Funciones del SUNAT.

    ¿Qué NO cubre?

    Mientras tanto, las aseguradoras en general anteponen ciertas restricciones o exclusiones sobre el Convenio Golpe por Golpe, por lo que es importante que conozcas los eventos que NO son cubiertos en esta cobertura, los cuales son:

  • X Cuando cualquiera de las pólizas que esté involucrada en un accidente de tránsito, presente una improcedencia que anule el funcionamiento del contrato entre una compañía y el asegurado.
  • X Todos aquellos daños materiales, mismos que sean ajenos a los que se hayan sufrido en el accidente de tránsito.
  • X Tal como te lo contamos en un principio, el Convenio Golpe por Golpe se activa precisamente para una atención y resolución inmediata en accidentes leves, por lo que NO cubrirá la cobertura por> Responsabilidad Civil en Daños a Terceros.
  • X Y por último, es importante señalar que tanto las exclusiones, como las aplicaciones podrán ser aplicadas únicamente en accidentes que ocurran en Perú.
  • ¿Cuál es el Mejor Seguro Vehicular?, aquí te lo contamos.

    Aseguradoras que ofrecen el Seguro Vehicular Golpe por Golpe.

    Convenio Golpe por Golpe Pacífico: Pacífico Seguros en su Convenio Golpe por Golpe, se encarga de llegar a un acuerdo con la compañía en turno, asumiendo así los daños que sean provocados por su asegurado, siempre que ambas coberturas se aprueben.

    Dentro del Convenio Golpe por Golpe Pacífico, se aclara que no existe un plazo definido, sin embargo los ejecutivos se harán cargo del seguimiento correspondiente para sancionar lo antes posible. Además que la confirmación de la exoneración del deducible al taller, no será realizada hasta que sea confirmado el convenio por la compañía de seguros del otro vehículo implicado en el siniestro.

    Convenio Golpe por Golpe Rimac: Las funciones de Rimac Seguros, van de la mano con la oportuna intervención ante la compañía implicada que defiende al tercero involucrado, realizando los trámites que solucionen en el menor tiempo posible tanto la reparación, como el pago del deducible.

    Convenio Golpe por Golpe Mapfre: Por su parte, Mapfre en su convenio se destaca por ser una de las aseguradoras más eficientes por los tiempos de respuesta, así como la resolución que realiza para que el Convenio Golpe por Golpe Mapfre cumpla con las expectativas de su asegurado.

    Convenio Golpe por Golpe La Positiva: Y por último, La Positiva Seguros ha obtenido reconocimientos por parte de sus clientes, esto se debe a que su Convenio Golpe – Golpe recibió las calificaciones más altas por la efectividad en la resolución a los accidentes en turno.

    ¡Incluye el Auxilio Mecánico a tu Seguro Vehicular!, sigue leyendo.


    Daniel Cuevas


    Ahorra seguros en los medios

    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner
    • logotipos partner

    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones