×

¿Cómo funciona un Seguro de Accidentes Personales? ✔

¿Qué es un Seguro de Accidentes Personales?

El Seguro de Accidentes Personales es un contrato con el que permanecen cubiertos aquellos riesgos que se establezcan en el contrato, con la posibilidad que el asegurado sufra lesiones a causa de un accidente, siempre que esté a cargo de la compañía.

Es cierto que un Seguro de Accidentes Personales cuenta con una cobertura médica, con la que se obliga a indemnizar al asegurado, cubriendo todos aquellos gastos médicos que tengan un alcance que varía de acuerdo a la póliza contratada, incluyendo gastos e intervenciones quirúrgicas, provisión de prótesis de ser necesaria, así como la asistencia psicológica, una cobertura para la rehabilitación post accidente, etc.

Un Seguro de Accidentes Personales se hace cargo de toda lesión corporal que se produzca por una acción imprevista fortuita u ocasional de una fuerza externa por una obra súbita y violentamente sobre la persona independiente a su voluntad y se puede determinar por los médicos de manera concreta.

En términos generales, los Seguros de Accidentes Personales se conocen como un beneficio adicional a los seguros de vida, por lo que incluyen restricciones o exclusiones consignadas en la póliza.

Esto te puede interesar: ¿Qué cubre un Seguro de Desgravamen?

¿Cómo funcionan los Seguros de Accidentes Personales?

Sirven para que las personas puedan estar preparadas en caso de sufrir algún inconveniente, un Seguro de Accidentes Personales funciona a fin de cuidar su salud, haciéndose cargo de los gastos médicos en caso de un accidente, pues la póliza devolverá el dinero utilizado para remediar los eventos, así como cubrir las rentas diarias cuando el cliente permanezca internado, además que el monto límite de la cobertura dependerá de la suma asegurada contratada.

Cuando el daño sea mayor y la persona sufra invalidez parcial o total de manera permanente, así es como la familia recibirá dinero para afrontar los gastos que deban realizarse conforme al proceso de recuperación, bajo las características de la póliza contratada.

Entonces con un Seguro de Accidentes Personales, garantiza el derecho a recibir la suma asegurada correspondiente con el plan contratado, por lo que tendrás que solicitar la emisión del certificado de las pólizas, con una cobertura de fallecimiento o muerte accidental.

El funcionamiento de los Seguros de Accidentes Personales, es el siguiente:

  • ✔ Si te ocurre algo, tu familia tendrá la estabilidad económica que necesite con la suma asegurada correspondiente a la cobertura de tu plan.
  • ✔ Junto a tu familia podrán afrontar los gastos imprevistos, pues en caso de invalidez o parcial permanente, con la suma asegurada que recibirás para afrontar los gastos consecuentes del accidente.
  • ✔ Todos los gastos médicos estarán solventados, ya que obtienes la devolución por la curación hasta la suma asegurada contratada y recibir rentas diarias en caso de estar hospitalizado.
  • Esto te podría interesar: ¡Todo lo que necesitas saber sobre el Seguro Integral de Salud!

    ¿Qué cubre un Seguro de Accidentes Personales?

    En Ahorra Seguros te explicamos sobre todos los servicios que son cubiertos en un Seguro de Accidentes Personales, tales como:

  • Muerte Accidental: Se otorga la indemnización a tu familia por muerte en accidentes ocurridos en casa, además de los accidentes de tránsito, como causa de la delincuencia y por desastres naturales.
  • Invalidez Total o Parcial Permanente: Las compañías aseguradoras se encargan de entregar un monto de dinero en caso que un accidente, te provoque una invalidez permanente.
  • Reembolso de Gastos Médicos: Te serán devueltos todos los gastos incurridos, sobre la curación en caso de un accidente.
  • Indemnización Diaria por Hospitalización: Responderán con la entrega de una suma de dinero, conforme al número de día que llegues a pasar en la clínica.
  • Cobertura para Cónyuge e Hijos: La mayor parte de los Seguros de Accidentes Personales, responde incluso al cónyuge que estará cubierto por hasta un 50% de la suma asegurada del titular, así como en la cobertura opcional para los hijos.
  • Devolución de lo Pagado: Y por último esta será una de las coberturas que permanecerán cubiertas de acuerdo con la devolución de lo pagado, pues si no sufriste un accidente hasta el final de la vigencia de tu póliza, permitiendo el ahorro para tu futuro.
  • Te podría interesar: ¿Cómo realizar una Consulta SOAT?

    Exclusiones de los Seguros de Accidentes Personales.

    Por otra parte, te explicamos sobre todas aquellas indemnizaciones que no serán cubiertas, las cuales son conocidas como exclusiones de un Seguro de Accidentes Personales, las cuales son:

  • X Toda clase de enfermedad corporal o mental, así como tratamientos médicos o quirúrgicos que no sean motivados por accidentes amparados en la presente póliza.
  • X Aquellos accidentes sobrevenidos, esto como consecuencia de desvanecimientos o síncopes, ataques de apoplejía, de epilepsia y originados por cualquier clase de pérdida de conocimiento o de facultades mentales, así como por los denominados “accidentes médicos”, tales como infartos al miocardio, trombosis, congestiones u otros análogos.
  • X Intoxicación o envenenamiento por ingestión de productos alimenticios.
  • X Enfermedades infecciosas, como el sueño, malaria, paludismo, fiebre amarilla, dengue, hepatitis, SIDA y otras de naturaleza semejante.
  • X Tirones, roturas o desgarros musculares, lumbalgias, enredamientos intestinales y hernias de cualquier naturaleza.
  • X Actos voluntarios del asegurado contra sí mismo, incluyendo suicidio o tentativa de suicidio o cualquier otro tipo de lesiones causadas intencionalmente; actos voluntarios o negligentes de los beneficiarios de la póliza, tomando en cuenta homicidios o tentativas de homicidio contra el asegurado.
  • X Accidentes sufridos en un servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra internacional (haya o no una declaración de guerra) o civil, insurrección, motín, rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder.
  • X Participación activa del asegurado en hechos de carácter político o social, huelgas, alborotos o tumultos populares y terrorismo.
  • Esto te podría interesar: ¡Paga tu Seguro con BCP en Línea!

    Características del Seguro de Accidentes Personales.

    Entre las características principales que encontramos del Seguro de Accidentes Personales, están:

  • Coberturas por Muerte Accidental: Es un término en el que se incluye una indemnización por el fallecimiento accidental del asegurado, a causa de una acción violenta e inesperada, pero esta no responde por toda práctica de una actividad laboral o un deporte de alto riesgo.
  • Cobertura por Invalidez Permanente Parcial: Las compañías aseguradoras por su parte, responden con el cuidado que necesites por un tiempo específico, haciéndose cargo de cubrir los gastos por invalidez permanente parcial de los asegurados.
  • Cobertura por Invalidez Permanente Total: Se aseguran de brindarte una mejor cobertura, por todos aquellos casos de invalidez permanente total, en caso de un accidente que incluye la indemnización por el fallecimiento accidental del asegurado.
  • Esto te puede interesar: ¿Qué cubre Pacífico EPS?

    ¿Cuál es el costo de los Seguros de Accidentes Personales?

    Un Seguro de Accidentes Personales podrá variar en el costo de su cobertura, tomando en cuenta el tipo de póliza que se contrate, así como con la compañía aseguradora que estés cotizando, además que las tarifas pueden variar conforme a los riesgos establecidos, así como la protección ante un imprevisto.

    La cuota mensual de acuerdo con la prima de los Seguros de Accidentes Personales, toma en cuenta que tendrás que pagar para acceder a las coberturas de tu seguro, tomando en cuenta los planes individuales que van desde S/ 28 al mes, junto con planes familiares desde S/ 50 y planes para corredores y ciclistas que van desde S/ 23.

    Esto te puede interesar: ¿Cómo funciona una cobertura Mapfre EPS?

    Beneficios de contratar un Seguro de Accidentes Personales.

    En Ahorra Seguros te explicamos un poco más sobre los beneficios que recibirás al contratar un Seguro de Accidentes Personales, los cuales son:

  • ✔ Cobertura por una muerte accidental e invalidez permanente y total.
  • ✔ Asistencia médica telefónica.
  • ✔ Asistencia médica a domicilio.
  • ✔ Servicios de ambulancias en Lima y distintas provincias.
  • ✔ No existe un límite establecido por la permanencia de edad.
  • ✔ Podrás realizar tus pagos con cargo automático a tu cuenta.
  • ✔ Protección total para ti y para toda tu familia.
  • ¡Con Ahorra Seguros contrata tu SOAT!


    Daniel Cuevas

    imagen

    Ahorra seguros en los medios


    logotipo ahorraseguros.pe

    4.0 / 5 de 81 opiniones